ADESLAS: Líder en seguros de salud

Adeslas lleva más de 30 años desde su nacimiento,  prestando asistencia a los colectivos de los funcionarios del Estado. Adeslas se fue conformando con la agregación de muchas pequeñas compañías e igualatorios provinciales y regionales.

En 1990 el Grupo Agbar se transformó en el primer accionista de Adeslas, mientras que al pasar los años Adeslas fue adquiriendo y absorbiendo más aseguradoras.

En 2002 Grupo Agbar y la compañía francesa Médéric conformaron una alianza, tomando la participación de un 25% de Adeslas por parte de Médéric, además de una opción de compra de un 20% adicional, esto fue dividido en dos paquetes de 10 % cada uno, los cuales fueron hechos efectivos entre 2004 y 2005.

Adeslas actualmente se encuentra participada por Agbar en 55 % y por la mutua Médéric en un 45 %. Adeslas, es la primera compañía de seguros de salud de España.

Ha logrado que más de 2.200.00 de asegurados depositaran su confianza, convirtiéndose en uno de los pilares del sector asegurador sanitario en España.

Más del 75% de los asegurados en Adeslas pertenecen a algún Colectivo

Estrategia empresarial:

Uno de los pilares estratégicos de Adeslas en su estrategia es la prevención y promoción de la salud de los asegurados. El principal objetivo es promocionar hábitos saludables, que fomenten una mejor utilización de los recursos sanitarios puestos a disposición de los asegurados.

Su estrategia se basa en:

– Mejorar permanente la accesibilidad de los clientes a los servicios y prestaciones de la compañía. Encontrándose presente en todo el territorio español.

– Adecuar los productos a las demandas de la sociedad: productos líderes como Adeslas Completa y Adeslas Dental y nuevos productos adaptados como Adeslas Vital, Adeslas Profesional, así como productos para colectivos y grandes empresas.

– La calidad de los productos y servicios.

– Reforzar la colaboración con la Sanidad Pública

Infraestructura asistencial:

Para poder tener una prestación de sus servicios Adeslas, brinda un cuadro médico de 33.000 profesionales sanitarios de todas las especialidades y más de 1.100 centros de atención médico-asistencial, así como 214 puntos de atención al público.

Planes de prevención:

Adeslas respalda e impulsa su estrategia empresarial a través de acciones concretas y planes dirigidos a cubrir el desarrollo del cliente desde el nacimiento hasta su madurez.

El Programa de Salud y Desarrollo Infantil se encuentra dirigido a niños desde el nacimiento hasta los 14 años. Con el objetivo de una mejora de la salud infantil y la prevención de riesgos por medio del control del crecimiento y el desarrollo físico, psíquico y social del niño a través de acciones preventivas y detección precoz de anomalías.

En adultos se contemplan:

Programa de Obstetricia y Ginecología: Este programa aborda, el seguimiento del embarazo, la detección precoz del cáncer de mama, endometrio y cérvix.

El Programa de Cardiología: Fue creado para prevenir, detectar y tratar, precozmente, a aquellas personas con alto riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.

Programa de Atención al Paciente Diabético: Tiene como objetivo el de posibilitar una mayor calidad de vida a estas personas y una mejor asistencia.

Adeslas también ofrece otro tipo de programas dirigidos a la salud:

Servicio de Orientación Médica: Fue creado para poder orientar sobre problemas básicos, de salud y también administrativos. Un equipo de profesionales médicos brinda dicho servicio durante 24 horas al día, por teléfono o a través de Internet, los 365 días del año.

Servicio de Segunda Opinión Médica: Fue diseñado para casos más problemáticos, personas diagnosticadas de una enfermedad grave que deseen seguridad de que su diagnóstico es el adecuado.

Certificado de Calidad:

Adeslas cuenta con la certificación de calidad bajo la norma ISO 9002 para la comercialización de Seguros de Salud en Grandes Cuentas. Siendo la primera entidad que consigue la certificación en este tipo de categoría.

Además de ser la primera Compañía del sector que ha establecido un procedimiento con Certificación de Calidad ISO 9001:2000 para la Comercialización de Seguros de Salud en Grandes Cuentas.

Distinciones:

El Hospital de La Ribera ha sido calificado en el Top 20 Benchmarks para la excelencia, por tercer año consecutivo, reconocido como el mejor de España en la categoría de Grandes Hospitales Generales.

El Hospital Nuestra Señora de América de Madrid, el cual es propiedad de Adeslas, ha sido calificado también en el Top 20 Hospitales, por segundo año consecutivo, como mejor Hospital Privado de España.

El Servicio de Atención al Cliente -SAC- ha logrado la certificación ISO 9001:2000 para todos los procesos que tiene a cargo. Dicha certificación también la han obtenido los hospitales: Montserrat (Lleida), Nuestra Señora de la Salud (Granada), Perpetuo Socorro (Alicante), Virgen del Mar (Almería) y Nuestra Señora de América (Madrid).

En tanto que en Adeslas Dental cuenta con la certificación de Calidad para el Servicio de Atención al Cliente y la Gestión en las dos Clínicas Dentales propias en Madrid.

Colaboración con la Sanidad Pública:
Adeslas, aporta sus prestaciones de servicios asistenciales y sanitarios a los funcionarios públicos a través del convenio con Mutualidades de funcionarios del Estado.

El Hospital La Ribera es el primer hospital público de España que es gestionado por una empresa privada, Adeslas. Siendo este un centro público, de característica universal y gratuita para todos los ciudadanos y habiendo sido inaugurado en 1999.

Por medio de un concurso, desde 2003 la concesión administrativa se ha ampliado a 15 años, extendiéndose al ámbito de gestión a la atención primaria y especializada de los 233.000 habitantes del área 10 de salud de la Comunidad Valenciana

ClubAdeslas:
El ClubAdeslas es definido como una relación de establecimientos y empresas al ser asegurado de Adeslas se pueden disfrutar de gran número de descuentos y atractivas ventajas.

Servicio Empresas:
Adeslas ofrece un nuevo Servicio Empresas. Este consta de una formula para que cada colectivo u organización pueda contratar un Seguro de Salud a su medida y según sus requerimientos.

Programa Dejar de fumar de Adeslas:
Adeslas, se encuentra comprometida con sus asegurados, es por ello que tanto en la calidad como en la promoción de hábitos de vida saludables, les ofrece la posibilidad de dejar de fumar.

– Programa on-line para ayudar a dejar de fumar
– Dependencia y motivación
– Programas de ayuda
– Guía informativa
– Qué pasa si dices no

Un completo programa on-line desarrollado por Pretabac y avalado por Sociedad Española Especialistas en Tabaquismo (SEDET), para ayudarles a dejar de fumar.

Servicio de psicología:
Más allá de la salud física, Adeslas ofrece también asistencia psicológica, a través de un nuevo servicio especializado, ofrece una cobertura sanitaria integral.

Este servicio consta de una Consulta inicial de evaluación psicológica encaminada a establecer un plan terapéutico personalizado a las necesidades del paciente, incluido un tratamiento de psicoterapia

Orientación médica on-line:
Un Servicio exclusivo para asegurados de Asistencia Sanitaria de Adeslas que requieran plantear cuestiones generales de salud.

Un Equipo Médico les responderá a sus consultas y dudas enviándole un mensaje a su cuenta de correo electrónico en un plazo inferior a 48h.

Este es un servicio que se encuentra integrado por profesionales médicos que le permitirá solicitar información sobre:

– Enfermedades, síntomas, tratamientos, consejos médicos.
– Prevención de problemas de salud.
– Dudas sobre medicamentos: Indicaciones, Contraindicaciones, formas de
administración.
– Resolución de dudas sobre interpretación de informes de análisis clínicos y otras
pruebas de diagnóstico
– Explicación del funcionamiento y de la preparación necesaria para la realización de
pruebas médicas.
– Calendarios de vacunación.
– Otras informaciones generales de salud.

Información Médica al viajero internacional:
Al encontrarse de vacaciones fuera de España y según el país de destino las medidas preventivas en temas de salud generan una serie de dudas y desde Adeslas son respondidas. Adeslas ofrece un servicio a sus asegurados, este es el nuevo servicio de información on line en el que se da orientación y consejos en hábitos higiénicos sanitarios y prevención sobre las posibles enfermedades evitables:

– Medidas sanitarias previas al viaje.
– Orientación sobre vacunas obligatorias y aconsejables para cada país y región.
– Quimioprofilaxis de enfermedades tropicales.
– Consejos durante el viaje, potabilización del agua, tratamientos de diarreas y utilización de fármacos.
– Consultas personalizadas en caso de pacientes crónicos (diabéticos, asmáticos…)

Todo ello siguendo las recomendaciones de la OMS y en contínuo seguimiento de las alertas epidemiológicas con el respaldo científico de los centros de vacunación internacional de referencia

Servicio de atención a embarazadas:
Para poder realizar las consultas necesarias., tendrán a disposición  las 24 horas del día un servicio de atención on-line supervisado por especialistas en obstetricia y ginecología.

Asesoramiento sobre:
– Los hábitos más saludables: dieta, ejercicio, cuidados dentales.
– Molestias comunes, síntomas, alteraciones.
– Información y asesoramiento sobre pruebas diagnósticas y medicamentos.
– Asuntos relacionados con el desarrollo del niño.
– Tus dudas acerca del parto.

Seguros de Adeslas:

Adeslas Completa:
Este es el seguro de salud que incluye amplias coberturas en medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico y en urgencias y hospitalización. Prima ajustada a copagos reducidos por la utilización de las coberturas.

Adeslas Vital:
Un seguro de salud que incluye amplias coberturas en medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico, y en urgencias y hospitalización. Ofrece Prima reducida con copagos cuando sea necesario el acceso a la asistencia sanitaria.

Adeslas Primera:
Esta consta de una nueva modalidad de seguro de asistencia sanitaria ambulatoria, que permite un cómodo y rápido acceso directo a las consultas de medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico. Prima equilibrada con copagos muy ajustados por consulta.

Adeslas Joven:
El seguro de asistencia sanitaria de medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico, con primas mínimas gracias a su fórmula de copagos cuando sea necesario el uso de los servicios cubiertos.

Adeslas Profesional:
Un seguro de salud para autónomos, el cual incluye una indemnización diaria por incapacidad temporal, un seguro de accidentes adicional e importantes deducciones fiscales.Prima equilibrada con “copagos” reducidos por consulta.

Productos Reembolso:

Adeslas Extra:
Este es un seguro mixto de cuadro concertado y reembolso de gastos, que permite la libre elección de médico especialista y centro hospitalario en España y en el extranjero.

Adeslas Saludlibre:
Consta de un seguro de reembolso íntegro de gastos, con garantía de coste fijo por consulta a través de amplio y exclusivo cuadro médico seleccionado.

Adeslas Premier 1millón:
Un seguro mixto de cuadro médico y reembolso que, con un límite anual de 1 millón de euros, permite acceder a la más exclusiva sanidad privada.

Módulos:

Al ser un asegurado de asistencia sanitaria, pueden complementar la cobertura de su póliza con el módulo que mejor se adapte a necesidades.

Plus accidentes:
Adeslas ha pensado en el asegurado y en su familia para que, pase lo que pase, puedan asegurar la calidad de vida y el futuro de la familia. A través del módulo plus accidentes sólo tiene que asegurar el capital que más le convenga.

Clínica Universitaria de Navarra:
Adeslas ofrece Hospitalización para intervenciones quirúrgicas y tratamientos de patologías en la Clínica Universitaria de Navarra bajo diversas especialidades.

Plus ginecología y pediatría:
El plus de ginecología y pediatría permite tener acceso a cualquier ginecólogo y/o pediatra del mundo a través del reembolso de gastos. Este tipo de producto se podrá contratar junto con los seguros de asistencia sanitaria con hospitalización, Adeslas Completa, Vital y Profesional.

Asistencia Dental:
Adeslas Dental:

Este es un seguro bucodental de amplia cobertura que, a través de una prima, da acceso a tarifas reducidas en tratamientos dentales.Además de disponer de un seguro que proporciona más de 1.000 clínicas dentales en toda España y los profesionales más cualificados.

Adeslas Dental Óptima:
El seguro de asistencia bucodental que, a través de una prima, incluye muchos servicios sin coste adicional y en otros sólo se paga una pequeña parte de su precio normal.