Antares: Aseguradora de salud preferencial de Telefónica España

Antares Seguros de Vida y Pensiones es una Compañía de Seguros y una filial 100% de Telefónica, también es la aseguradora de salud preferencial de Telefónica en España.

Aporta soluciones ante necesidades de previsión social complementaria de la Compañía y además a las de sus empleados y familiares a través de la suscripción de contratos de seguros sobre las personas.

Al ser una entidad aseguradora, su actividad es regulada mediante un régimen jurídico y financiero especial además de encontrarse bajo la supervisión y control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Asimismo, dentro de Telefónica, la Sociedad se encuentra integrada en la Dirección General de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Telefónica S.A. estando bajo dependencia directa de la Dirección de Tesorería, Riesgos y Seguros Corporativos.

La  historia de Antares es relativamente corta, ya que Seguros de Vida y Pensiones Antares, S. A. ha sido constituida en 1987 en Madrid, en su inicio su finalidad social era la actividad aseguradora a la vez que contaba con autorización para poder operar como gestora de fondos.

En 1988 tuvo comienzo su actividad llegando a asegurar a los principales seguros de vida de Telefónica y un asesoramiento en materia de previsión social.

Durante el primer año de funcionamiento del Plan de pensiones de Telefónica de España, años 1992/1993, cumplió el rol de entidad gestora.

Cuando Telefónica, desde los años 90 dio inicio a programas de adecuación de plantilla, Antares tubo el rol de ser la Entidad Aseguradora de las rentas de los empleados que se acogieron a esos programas.

Además de habiéndose adelantando al proceso obligatorio de exteriorización de los compromisos por pensiones, en 1998, Antares fue la entidad garante de complementos de pensión asumidos por Telefónica de España con el colectivo de pasivos de la extinta Institución Telefónica de Previsión (ITP).

En el 2000, fue autorizada para poder darle un mayor servicio a Telefónica, por el órgano regulador, la Dirección General de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, para operar dentro del ramo de accidentes.

En 2002 y a partir de la legislación, pudo realizar con éxito el proceso de externalización de los compromisos por pensiones que han asumido las compañías de Telefónica con sus propios empleados, lo que logró un incremento importante en el volumen de primas y de provisiones matemáticas lo que la ubicó entre las mejores ubicaciones dentro de los rankings.

En dicho año, de acuerdo con la política de servicio a Telefónica recibió la autorización para la administración de los seguros salud, para 2003 inicio las operaciones dentro del ramo.

Hoy día, Antares suscribe Seguros de Vida, Accidentes y Salud, siendo su principal y más sobresaliente cliente es Telefónica, empleados y familiares.

Llegando a asegurar mediante seguros de Vida, con garantías de fallecimiento e invalidez, a 80.000 ciudadanos.

Mientras que, los asegurados de las Pólizas de Rentas, Vitalicias y Temporales, ya son más de 30.000 y los asegurados de las pólizas de salud llegan a los 120.000.

Antares también asesora y colabora con la búsqueda de soluciones para cualquier tema ligado con la previsión social complementaria de Telefónica, pudiendo ser instrumentada por seguros.

Productos:
Antares brinda una serie de productos y servicios aseguradores y financieros que tienen como finalidad el garantizar su calidad de vida. Trabajando de forma exclusiva para empleados de Telefónica y para sus respectivos familiares.

Seguros individuales:
-Temporal anual renovable
-Amortización de préstamos
-Accidentes A+P

Salud:
-Directorio Médico
-Charlas médicas
-Guía de Salud

Empresas:
A partir de 1987 Antares viene asesorando y prestando servicio a empresas de Telefónica en previsión social complementaria: seguros de vida, accidentes, jubilación y salud.

Teniendo como fin más sobresaliente el proponer y administrar soluciones aseguradoras para Telefónica en previsión social complementaria por medio de:

-Pólizas colectivas de vida.
-Pólizas colectivas de accidentes
-Pólizas colectivas de salud

Para ello ha Diseñado un programa específico el que se ajuste ante requerimientos de cobertura que derivan de la exigencia de seguro en convenio colectivo.

Salud:
Antares pone a disposición de dos productos de Salud:

Estos son (Asistencia Sanitaria y Productos Mixtos de Reembolso). Dentro de ellos ofrece un amplio Cuadro Médico Nacional de más de 10.000 referencias, que se encuentran adaptados ante las necesidades de empleados y beneficiarios de Telefónica

Asistencia Sanitaria:
Es definido como un producto para la Prestación de Servicios a través de Cuadro Medico Concertado.

Mixto de reembolso:
Este producto combina la asistencia por medio del Cuadro Médico, ofreciendo capacidad de reembolso de gastos médicos.

Accidentes A+P:
Es un Seguro de Accidentes Individual A+P, su fin es el de dar protección a la situación patrimonial frente a un accidente.

Amortización de Préstamos:
Este producto garantiza, ante fallecimiento o invalidez absoluta del asegurado, el pago de la deuda pendiente de amortizar del préstamo solicitado.

Temporal Anual Renovable:
Un seguro de Vida Temporal Anual Renovable que indemniza a los beneficiarios de la póliza por medio del pago del capital contratado, si se produce un siniestro amparado por la coberturas contratadas.

Individuales Vida Riesgo:
Antares brinda una serie de posibilidades para garantizar la mejor protección económica ante un imprevisto grave, como el fallecimiento o la invalidez.

Modalidades:
-Temporal anual renovable
-Amortización de préstamos