BT España: forma parte Global Services empresa de soluciones empresarias

BT España es parte de BT Global Services, la división de servicios y soluciones para empresas y organismos públicos de BT.

Prestando servicios en España desde el año 1989, llegó a ubicarse entre los tres primeros operadores en el mercado de transmisión de datos para empresas, además de ser un proveedor tecnológico de relevancia en el mercado.
Su actual director general de la compañía, Jacinto Cavestany.

Con más de 20 años de experiencia, ha obtenido por segundo año seguido, el Dow Jones Sustainability Index. Muchas de las mayores empresas y organismos a nivel Gobiernos de todo el mundo han confiado y confían en los servicios de BT.

Mientras que 20 de las 50 mayores compañías de la lista Fortune 500 y 80 de las 100 mayores empresas del FTSE (Financial Times & Stock Exchange) utilizan los servicios y las redes de BT en 5 continentes.

En 1993, BT fue pionera al obtener la licencia para ofrecer en España servicios de transmisión de datos, obtener el certificado internacional de calidad ISO 9001 para todas sus áreas de negocio, en 1995, ha obtenido la Certificación medioambiental ISO 14001, que avala la implantación de un sistema de gestión medioambiental.

En 1998, BT obtuvo la licencia tipo B1 para poder ofrecer servicios de telefonía fija a toda España. Desde 1999, BT ofrece servicios de hosting en su Data Center de Madrid y, desde 2004, en el de Barcelona.

BT adquirió en 1999 el 100% de Arrakis, actualmente considerado como un proveedor de servicios de Internet líder en España. Su servicio de ADSL ha sido el mejor valorado por los internautas españoles, en el 2004.

En 1999, BT lanzó BTVoz, su servicio de telefonía fija para empresas y administraciones públicas.
La red IP de BT en España da servicio a toda España, llegándose a desplegar más de 11.000 kilómetros de cable de fibra óptica, constituyendo la base de la estrategia de BT. Por medio de dicha red da soporte a la primera red de Telefonía IP que se ha implantado a escala mundial, esto transforma a España en un país pionero en esta tecnología.
La red española está conectada a la red de comunicaciones multimedia paneuropea de BT y a la de sus socios en el Continente, dando servicios a empresas y usuarios de más de 290 ciudades.

La infraestructura de BT en España conecta más de 10.000 puertos cliente con acceso directo, prestando servicios multimedia, de voz y de transmisión de datos en toda España. Proveyendo servicios basados en tecnologías de la información y comunicaciones, BT Global Services ofrece servicios integrados y de valor añadido hacia las necesidades de las empresas con diferentes localizaciones en Europa y a las empresas de Europa que cuentan con presencia a nivel global. Así como a sus clientes en todos los centros económicos clave de Europa, América y Asia.
Es proveedor de servicios de comunicación y tecnologías de la información, ayudando a compañías a aprovechar de mejor y mayor partido a sus comunicaciones empresariales.

Ofrece la más avanzada oferta en comunicaciones y una Red IP propia. Con esta forma de trabajar permitió captar la confianza de importantes clientes en diferentes sectores, así como 22 de las 35 empresas del IBEX35.
La actual cartera de productos de BT Global Services presenta:
• Equipos de sobremesa y de red.
• Software
• Transporte
• Conectividad
• Soluciones de e-business basadas en IP
• Servicios gestionados de red
• Integración de sistemas
• Consultoría para necesidades globales complejas.
Lleva ya 17 años de experiencia en la gestión de cuentas globales, BT Global Services tiene el 50 % de sus empleados fuera del Reino Unido.

Desde el año 1989, BT ofrece y presta sus servicios a las empresas de España y a organismos públicos, encontrándose entre los tres primeros operadores en el mercado español de transmisión de datos.

BT España cerró el ejercicio fiscal 2007-2008 con una facturación total de unos 532 millones de euros, esto significa un incremento del 14% con respecto al año anterior, y prevé llegar a unos 600 millones de euros durante el actual ejercicio. Tienen como objetivo obtener un volumen de negocio en unos 1.000 millones de euros en España y Portugal en tres años.

El último trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, fue el mejor de BT en España, llegando a obtener ‘cash flow’ positivo.

En este 2009 BT seguirá adquiriendo empresas, estima adquirir entre 7 y 10 compañías durante el ejercicio. Presentando como estrategia para el año actual en servicio de telefonía móvil virtual y una oferta de convergente de comunicaciones. Con el objetivo de alcanzar unos 60.000 clientes de telefonía móvil en el ejercicio, ya habiendo captado 2.000.

BT España ha aumentado su cuota de mercado en más de 1,3 puntos llegando al 20,5%. Aumentó su cuota en el mercado de transmisión de datos para empresas en más de 1,3 puntos, consiguiendo un peso superior al 20%.
El 58% de sus clientes llevan más de 5 años en una relación de manera continuada con BT España.

Durante el pasado ejercicio puso en marcha su operador móvil virtual para empresas, este proyecto es parte de su estrategia de completar una oferta convergente.

Sus servicios están basados en:

Servicios de Voz: BT 10, Empresas 10 y Red Privada Virtual Móvil
Servicios de valor añadido: Sala de Reunión Virtual, Gestión de terminales, Ahorro y control de costes, Corporaciones, Empresas y Autónomos.
Servicios de datos: Acceso a Internet 3G MobileXpress, Correo Móvil, Internet en el Móvil, Mensajes Multimedia, Mensajes de Texto, Internacional y Roaming.

Otros Servicios: Buzón de Voz, Aviso llamadas perdidas, Respuesta automática, Identificación de llamada, Desvío de llamadas, Llamada en espera, Multiconferencia, Vídeo-llamada, Numeración especial.