CARBONELL: Aceite de oliva español en el mundo

Es el aceite de oliva español Nº 1 en el mundo, se encarga de elaborar y comercializar aceites de oliva, aceitunas, vinagres, mostazas y salsas.

Fue el primer aceite de oliva envasado en vidrio y el primero en utilizar el envase de plástico. Siempre a la vanguardia del sector.

Para su producción, Carbonell selecciona de forma cuidadosa las mejores aceitunas procedentes de los campos de Andalucía en el Sur de España.

En el camino a su internacionalización, Carbonell se remonta a 1868, cuando empezó con su proceso de expansión. Actualmente es la marca de aceite de oliva español más vendida en el mundo.

En 1886 la manera de vivir día a día, de alimentarse, distaba mucho de ser como lo es en la actualidad.

Por esos años, Antonio Carbonell decidió dar vida a una marca que, a través de la transmisión de su esencia y sus valores ligados a la cultura mediterránea, con el paso de los años, transmitiría de generación en generación el placer por lo bien hecho, por la salud, la dieta mediterránea y los momentos compartidos.

A través de su filosofía, se ha convertido en la primera marca española de aceite de oliva a nivel mundial, transformándose en una marca que comercializa aceitunas, aceites, vinagres, salsas, mostazas, además de otros complementos alrededor de este producto. Además de ser la marca que representa y se encarga de difundir la cultura del aceite, del placer de consumirlo, así como los productos generados a partir del mismo.

Fundación de la Casa Carbonell:

Se funda la Casa Carbonell cuando Antonio Carbonell y Llacer, capitalista del siglo XIX,  y procedente de Alcoy, se instala en Córdoba, llevado por su convencimiento de que el aceite de oliva, si se lo comercializaba con las exigencias de calidad que se requerían en el mercado internacional, tendría el potencial como fuente de riqueza y de trabajo para el campo andaluz

Carlos Carbonell y Morand sucede a su padre:

A Carlos Carbonell y Morand le llega el momento de suceder a su padre como director de la empresa con solo 22 años y decide orientar su principal actividad a la exportación de aceite español, dándole un impulso a la empresa familiar. Abriendo mercados europeos, además de fundar la cámara de comercio de Córdoba, patrocinó diversas exposiciones, además de tomar el rol de mecenas, que impulsó numerosos proyectos y reformas en Andalucía.

Carbonell a través de su historia:

1888:

Carbonell gana el concurso internacional del almirantazgo Británico, por medio del que aprovisionará con aceite a la flota de guerra británica. Contrato de suministro que se mantendría hasta el fin de la I Guerra Mundial, logrando extender la marca por todo el mundo.

Además de recibir una medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona por la calidad de sus aceites.

Carbonell es nombrado proveedor oficial de la Casa Real Española

El aceite Carbonell logra ser nombrado como “proveedor oficial” de la Casa Real Española.

La cordobesa se define como imagen.

Tras recibir el cartel con su diseño el Gran Premio en la Exposición Universal de Saint Louis(EEUU), se produce la introducción de la actual imagen de Carbonell con la mujer Cordobesa.

1911

Carbonell, obtiene un premio importante para la época, como el Gran Premio de Honor de la República Argentina

1922

Un logro importante, se adquieren las primeras almazaras o molinos de aceite.

1950

Carbonell se transforma en la primera empresa exportadora de aceite de España, además de ser la primera marca mundial, llegando a tener presencia en más de 70 países

1960

Carbonell se transforma en la primera empresa en comercializar aceites en envase de vidrio en España.

1970

Se produce la salida al mercado del aceite Carbonell 0.4. Además de la adquisición de la empresa de salsas y mostazas Louit.

1990

Un logro más para Carbonell, es pionera en el desarrollo de los aceites de oliva Vírgenes Extra.

2001

El Grupo SOS adquiere Grupo Koipe, al que pertenece Carbonell. De esta manera se convierte en el segundo grupo de alimentación Español.

2004

Se produce el lanzamiento de la Primera Campaña 2004-2005 como homenaje a los procesos de recolección y molienda y a la tradición de la cultura del aceite de oliva.
También se inaugura el Museo Carbonell del Aceite en la fábrica de Alcolea(Córdoba) y las aperturas de las primeras tiendas Azzait de Carbonell.

2006

Carbonell presenta sus aceites en Tetra Pak A, de esta manera los consumidores de Carbonell podrán consumir los dos productos envasados en un formato innovador, como el  tetra pak, implementándose tanto para el Aceite de oliva como para el Aceite Virgen extra. Carbonell  comercializa bajo el nuevo envase, complementándose con sus envases triangular y de cristal.

Carbonell Comercializa 10.000 botellas de su Primer Aceite del Año. Por segundo año consecutivo, lanza al mercado su Primer Aceite de la campaña 2005-2006, siendo este un virgen extra de edición limitada:10.000 botellas.

2007

Carbonell inaugura su tienda on-line:\”El club del aceite\”

Se estrenó la tienda on-line, “El Club del Aceite”. En la que se puede adquirir una gran variedad de productos y de gran una calidad. Por medio de www.clubdelaceite.com, los amantes de este tipo de aceites podrán encontrar diversa información alrededor del mismo.

Carbonell se presenta en la V cumbre de gastronomía Madrid Fusión, una de las ferias más importantes del mundo gastronómico.

Carbonell ya es uno de los mejores Aceites de Oliva de toda España, a partir del gran consumo en la sociedad española y conjuntamente con su calidad de siempre.

Uno de los rasgos distintivos de esta época es en cuanto a las botellas de diseño, que primero atraen la vista, para luego poder disfrutar del  olfato y el gusto. Además de una inmejorable información que contiene las etiquetas, ofreciendo los  rasgos específicos del producto.

Carbonell Tetra Pack 0,4 obtiene el Primer Premio en el Sector Alimentación. A partir de la revista “Distribución Actualidad” entregó los premios Top´06 a los nuevos productos con mayor éxito comercial, galardonando a Carbonell Tetra Pack 0.4 como el mejor producto en la categoría de Alimentación- Aceites, grasas y vinagres

Carbonell es galardonada con el Premio Príncipe Felipe

Carbonell, se transforma en patrocinador del Festival de los Patios de Córdoba 2007, además de entregar los premios, como celebración, repartió botellas de 100ml de Aceite de Oliva por el centro de Córdoba

Como parte de la campaña “Con Procer cocinar es fácil”, Carbonell-Procer Vinagre de la mano de Taurus, lanzó una promoción: el sorteo de un Procesador de Alimentos Taurus de última generación “my cook”.

2008

Carbonell ha patrocinando programas de gran audiencia en Radio Intereconomía, difundiendo la cultura del aceite de oliva e informando sobre todo lo relacionado con este elixir de la cocina.

Se produce la apertura de la tienda dedicada al mundo del aceite en Madrid. Calle Mayor nº 43

Carbonell pone en el mercado una nueva edición del recetario Tiempo de Ensaladas, aprovechando los cambios en la alimentación y la dieta.

Carbonell en el Festival de los Patios Cordobeses 2008. Carbonell, participa en el concurso municipal de patios cordobeses, con el patrocinio de los premios al Patio con mejor Arquitectura Moderna y al Patio con mejor Arquitectura Antigua

Carbonell patrocina concurso recetas yodonna.com Yodonna.com, revista digital del grupo “El Mundo”.

Se produce un nuevo formato de 750ml, Carbonell presenta sus nuevos formatos de 750 ml. Estas son botellas de aceite de oliva Carbonell 0,4 y de Carbonell Virgen Extra exactas a las de 1L ,pero con menor tamaño. Además de adaptarse tres botellas a un formato ahorro, algo más práctico y económico

Carbonell pone en el mercado su Primera Campaña 08-09. De las primeras aceitunas el primer aceite. Además de sus cualidades, también se ofrece una cuidada presentación del Primer Aceite de la Campaña 2008-2009, con la imagen de la mejor embajadora del aceite de oliva: La mujer cordobesa de Carbonell.

Una nueva Gama Condimentos con Virgen Extra en tiendas Carbonell y tiendas especializada. Carbonell presenta su gama de Aceites de Oliva Virgen Extra Condimentados, 5 variedades que ayudarán a dar un toque especial de sabor a los platos, siendo estos: enebro y romero (recomendado para carnes, aves y verduras), con guindilla y ajo (para pizzas, arroces y pastas), con setas (tostadas, salsas y guisos), con limón y perejil (pescados, mariscos y salsas) y con vinagre balsámico de Módena (aliños y ensaladas).

2009

Carbonell participó de Madridfusión 2008 – VI Cumbre Internacional de Gastronomía Por sexto año consecutivo, Madrid fue la capital gastronómica del mundo.

Carbonell, aceite oficial de Madrid Fusión Por 3º año consecutivo Carbonell ha participado en Madrid Fusión, la VII Cumbre Internacional de la Gastronomía.Además de haber renovado su imagen en el congreso con un stand que ofrece un ambiente mediterráneo.

Se puso en marcha la promoción “Aceite para toda la vida”.

En Feria Degusta, Carbonell participó mostrando su amplia gama de productos de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Nueva normativa en el etiquetado del aceite Carbonell: se adelanta a la nueva normativa que afecta a los envasadores de aceite de oliva, referente a la incorporación obligatoria en el etiquetado del origen del aceite de oliva Virgen Extra. Esta normativa está vigente a partir de julio de este año. Además durante el mes de abril, se liberalizaron los formatos regulados de venta al público.

Sale al mercado, Aceite de oliva Carbonell Intenso, un nuevo sabor para dar intensidad a los platos, manteniéndose en la línea del clásico Carbonell 0,4, aunque presenta una mayor intensidad y especialmente creado para aquellos consumidores que prefieren sabores un poco más fuertes.

Se produce el lanzamiento al mercado de Aceite “Carbonell Condimentos”, una nueva línea gourmet de aceites virgen extra con condimentos, presentada en envases de 250 ml.

Carbonell En El Mundo:

La presencia de Carbonell abarca los cinco continentes y  en 70 países cada vez logra expandirse más.

América

Europa

África

Asia

Oceanía

Carbonell, no solo cuida su producto también cuida a sus clientes. Es por ello que invierte mucho tiempo y esfuerzo en conseguir que sus prestigiosos aceites se destaquen por su calidad organoléptica, la cual se encuentra avalada por un panel de catadores expertos reconocidos por el COI (Consejo Internacional del Aceite de Oliva).

Museo del Aceite:

El museo Carbonell del aceite de oliva, ofrece la oportunidad de descubrir a través de su historia los secretos mejor guardados del Aceite de Oliva Carbonell. Este es uno de los pocos museos dedicados al arte y la cultura, a la tradición, y al mundo del aceite.

Medio Ambiente:

Carbonell cuenta con una larga trayectoria de respeto y cuidado del medioambiente, buscando siempre cumplir con los objetivos para la mejora y eficiencia productiva.

Desde el año 2006, los aceites Carbonell se producen en la instalación de Alcolea-Córdoba bajo certificado de gestión medioambiental ISO 14001:2004, esto significa un esfuerzo diario en la búsqueda de un mejoramiento continúo.

Sus factorías cuentan con el certificado de la normativa ISO 9002, así como con la implantación del sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (ARCPC).

Productos: Aceites

Virgen Extra Primera Campaña

Virgen Extra Arbequina

Virgen Extra Gran Selección

Virgen Extra Picual

Virgen Extra Hojiblanca

Virgen Extra Regium

Virgen Extra 1866 Ecológico

Virgen Extra Selección Almazara

Condimentos

Envases de plástico

Latas

Aceitunas:

Aceituna verde aliñada

Aceituna verde gordal

Aceituna verde entera

Aceituna verde deshuesada

Vinagres:

Louit Rioja

Louit manzana ecológica

Louit Jerez Reserva

Louit con ajos naturales

Louit con estragón

Louit balsámico de Módena

Louit frambuesa

Louit a las especias

Tienda online:

Carbonell ofrece la oportunidad de  adquirir sus exitosos productos por medio de su tienda online.

Sin gastos de envío