DocOnTime: Lider en Facturación Electrónica

DocOnTime, es definida como la única compañía que reúne servicios, conocimiento y la visión para revolucionar el mercado de la Facturación Electrónica.

Un Poco de Historia:

2002-2004

Los iniciso de DocOnTime se dio a partir de la iniciativa y esfuerzo de un grupo de notarios y empresarios de prestigio, a través de dos líneas de actividad:

I+D:

En sistemas y aplicaciones que se basan en la firma electrónica, aplicado a:

-Custodia electrónica

-Flujos de firma digital

-Compulsa electrónica

-Digitalización certificada

-Valijas electrónicas

-Notificación fehaciente

-Voto electrónico

-Padrón digital.

Consultoría legal y tecnológica sobre la firma digital.

Logrando captar clientes como: FNMT y el Ministerio De Asuntos Exteriores.

2005-2008

En este periodo, se dio la entrada de INVERNOSTRA en el accionariado, permitiendo inaugurar una nueva etapa empresarial pudiendo especializarse en la factura electrónica:

En Desarrollo y operación de una red de facturación electrónica de corte clásico (producto BizLayer) este es un modelo de servicio transaccional apoyado en el soporte de la FNMT, así como en la implantación bajo licencia.

Consultoría legal y tecnológica sobre facturación electrónica:

Logrando trabajar para Sol Melía, Gas Natural y Lease Plan, además de tener a través de Accenture como partner de integración; también se ha podido captar como cliente a organismos entre ellos el Ministerio De Fomento y la Generalitat De Catalunya.

I+D+i:

Teniendo el apoyo de instituciones líderes como el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, dependiente del MITYC), la Consejería de Innovación de la Comunidad de Madrid y el IMADE. A partir de inversiones y de ello es que se creó la plataforma tecnológica de nueva generación.

Logrando la incorporaron de HISCAN PATRIMONIO (2007) y AXON CAPITAL (2008).

2009

A partir de que, las grandes empresas no se encuentran lo suficientemente cubiertas ante sus necesidades por las redes de facturación electrónica actuales.

Además de que los costes de incorporación de empresas a redes de facturación electrónica han aumentado exponencialmente conforme se reduce el tamaño de la empresa, mientras que las Pmtyes les resultan de difícil desembolso para su incorporación.

Actualmente, la facturación electrónica no es del todo asimilada e incorporada en las empresas en general, y en las Pymes en particular.

Facturación Electrónica 2.0:

Después de un tiempo de ser aceptado por el mercado, DocOnTime, logró una posición en el mismo que le permite revolucionar el mercado.

Poniendo a disposición, tecnología propia de última generación, además de la visión de mercado y la experiencia.

Durante 2009, DocOnTime decidió refundar la empresa con un giro a la actividad además de descontinuar toda iniciativa que no estuviera ligada a su nueva misión, que se basa en brindarles a las empresas una vía eficaz para que puedan implantar la facturación electrónica y lograr un 100% de los beneficios y ahorro.

Servicios:

DocOnServer:

Este es el primer servidor de facturación electrónica dirigido a grandes empresas, siendo un eficiente intercambio de cualquier documento electrónico legalmente, con cualquier tercero pudiendo llevarse a cabo a través de cualquier canal.

A través de este servicio, DocOnTime pudo obtener a clientes de la talla de: FCC y FREIREMAR; partners como AVENTIA, SEIDOR y OESÍA; además de Microsoft.

DocOnYou:

Permite brindar Facturación Electrónica 2.0 en general, el LAB de DocOnTime trabaja en:

DocOnYou, esta es una nueva red de facturación 2.0 que les permitirá a las Pymes y a consumidores finales poder adoptar la facturación electrónica rápida, flexible y eficientemente.

A estos, sistemas DocOnTime, los denomina Facturación Electrónica 2.0.

Socios:

DocOnTime durante estos años se ha hecho de importantes socios institucionales de referencia como: SaNostra a través de INVERNOSTRA, AXON Capital, Caja Navarra por medio de HISCAN PATRIMONIO II y juristas de prestigio.

Por otro lado, DocOnTime obtiene el apoyo de la Administración Pública. Cuenta con
el aval y financiación de organismos públicos e instituciones, mediante varios programas de apoyo al emprendedor, el impulso de la I+D+i y el uso de las Nuevas Tecnologías

Soluciones:

Primer Servidor de Facturación Electrónica:

Hemos creado una nueva categoría de software: DocOnServer. El primer Servidor de Facturación Electrónica que posibilita un eficiente intercambio electrónico de cualquier documento, de manera legal, con cualquier tercero y a través de cualquier canal. Simplificando la gestión de las relaciones, garantizando su legalidad y estabilizando sus sistemas tecnológicos.

DocOnServer está diseñado para facilitar la adopción de la factura electrónica a cualquier organización (medianas y grandes empresas), por simple o compleja que sea su problemática. Permitiendo eficazmente, maximizar los beneficios y ahorros de la facturación electrónica.

Facturación Electrónica:

DocOnTime llevó a cabo un análisis de los factores que frenan la adopción de la facturación electrónica y, para ello ha desarrollado soluciones.

Desde que ha empezado la aplicación, se ha notado una evolución de la factura de documento mercantil común pasando a ser un sofisticado documento dirigido para cada empresa, aportando información relevante para los clientes y proveedor como: nº pedido, centros de coste, estado de las cuentas, y demás cubriendo las necesidades de información y comunicación como se generen.

También existen diversos formatos y canales de transporte que las empresas deben gestionar como papel, email, portales de Internet.

Ante las nuevas exigencias de negocio, así como legales y tecnológicas que son generadas por el nuevo modelo de Facturación Electrónica:

Negocio:

Aahorro de costes y mejorarla productividad y eficiencia.

Legal:

Cumplir con la ley y con hacienda.

Técnológico:

Gestionabilidad y escalamiento

DocOnTime, ofrece herramientas que mejoran lo que las otras soluciones de e-factura del mercado no aportan en cobertura ante las imposiciones legales no pudiendo anticipar los requisitos funcionales que facilitan las relaciones de facturación electrónica.

DocOnTime, pone a disposición mediante su plataforma tecnológica de nueva generación DocOnServer, el primer servidor de facturación electrónica. Aportando respuesta ante los requisitos legales, las necesidades funcionales y facilitan la tarea a las empresas, mejorando su productividad y sus relaciones de e-factura.

Facturación Electrónica 2.0:

Actualmente las empresas, requieren de reducir y eliminar el papel dentro de sus procesos de facturación, pudiendo conseguir: ahorro en costes, mejora en sistema de gestión, productividad, y eficiencia.

Es por ello que DocOnServer, ofrece soluciones integrales haciendo que los sistemas de facturación faciliten la gestión.

Visión 360 grados:

Se basa en soluciones integrales. Brinda respuesta integradora, para grandes empresas y organizaciones, y a Pymes, profesionales y consumidores finales.

DocOnServer, en cuanto a Internet 2.0: facturación electrónica universal, Desarrolla sobre los estándares de Internet más universales, a nivel de comunicación como de formatos. Utilizando conceptos y tecnologías de Internet 2.0 para el desarrollo de nuevas respuestas a necesidades actuales.