Éniac: Sistemas Informáticos

Éniac Sistemas Informáticos fue constituida en 1985 cuyo objetivo fue el de comercializar productos y servicios informáticos en toda España.

Filosofia Éniac:
Éniac tiene como finalidad ofrecer a sus diversos clientes productos y servicios de gran calidad. Aportando excelencia en todos sus servicios y productos, además de soluciones competitivas y de un alto valor añadido permitiéndoles poder desarrollar todo el potencial a sus diversos clientes.

Calidad:
La calidad de sus servicios y organización hace que el grupo Éniac preste a sus clientes la máxima calidad gracias a la Certificación ISO 9001-2000, este sistema ha sido implantado y certificado por SGS en el año 2000.

Actualmente Éniac se encuentra próxima a la implantación del modelo EFQM, siendo esto un paso más allá para la Excelencia empresarial.

Delegaciones:
Éniac desarrolla su actividad comercial a través de cuatro centros de trabajo propios en Logroño, alcanzando una superficie de 1200 m², además de delegaciones en Pamplona, Vitoria y una oficina comercial en Bilbao. Además de La Rioja, Navarra, Vizcaya, Bilbao, Álava.

-Pamplona: Esta delegación tiene el objetivo la captar al cliente profesional y pyme. Contando con un equipo especializado en la ejecución de dicho objetivo.

-Álava: Este establecimiento comercial tiene como objetivo, prestarle servicio a la pyme y el profesional ofreciendo las soluciones informáticas del grupo Éniac.

Plantilla:
Su plantilla consta de 50 trabajadores, prestando su capacidad, experiencia a más de 7.000 clientes.

I+D+I:

Servicios:
Hardware:
Éniac ha logrado acuerdos con los principales fabricantes del sector, para poder ofrecerles a sus clientes diversos productos que previamente se han sometido a los más estrictos controles de calidad. Logrando firmar alianzas con empresas que presentan un espíritu emprendedor, además de ser líderes en innovación tecnológica, que son afín a las preocupaciones de Éniac y que se preocupan por la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Compañías como: IBM LENOVO EPSON.

Software:
El Departamento de Software propio fue constituido en 1985, conjuntamente con el momento de la fundación de Éniac, con el objetivo de comercializar productos desarrollados completamente por su equipo de programación, partiendo de la fase de consultoría informática hasta la programación, formación y mantenimiento post-venta del proyecto.

En la actualidad, el Departamento de Software propio está formado por un equipo formado por 12 personas. Cuenta con jefes de proyecto, analistas, programadores e implantadores, contando con una alta cualificación y con más de 10 años de experiencia en programación.

Servicio Técnico:
Actualmente la información, las redes y las nuevas tecnologías como lo es Internet se han vuelto insustituíbles para el trabajo y la productividad de las empresas.

La mayoría de las empresas hoy día necesitan de un departamento de servicio técnico informático propio debido a los importantes gastos de personal que representan.

Es por ello que, Éniac le ofrece la oportunidad de disponer de ventajas de contar con un departamento técnico propio pero sin sus costes: Éniac ofrece su equipo técnico de 12 personas que aportan su amplia experiencia, en el servicio técnico informático.

Internet:
Éniac ha sido Pionea en La Rioja en la utilización y manejo de Internet, cuenta con una infraestructura propia ADSL y ofrece a sus clientes una amplia oferta de productos y servicios basados en dicha tecnología.
Dentro del grupo de empresas, Knet Comunicaciones proporciona a Éniac el conocimiento y técnica que se requiere para liderar el sector en la línea de negocio.

Internet Servicios de Conectividad a Internet:
Acceso Gratuito
-Internet Promocional

Acceso por RTB
-Internet RTB Nacional

Acceso por RDSI
-Internet RDSI Nacional

Acceso por ADSL
Acceso por LMDS
Acceso por Frame Relay
Acceso por SDSL
Acceso por IPASS (Roaming Internacional)
Servicios Básicos de Correo Electrónico y Web:

-Registro de Dominio en Internet
-Buzones de Correo Electrónico
– Pack Seguridad (Antivirus + Antispam de correo)
-Hosting. Alojamiento de páginas Web con dominio propio en Internet
– Servicio de Housing de un servidor en Internet
-Estadísticas de acceso a las páginas Web
-Asignación de IP Fija en Internet
-Servidor Virtual en Data Center

Comunicaciones e Internet:

Sistemas Wireless (inalámbricos)
-Audio y Video en Tiempo Real

-Videoconferencia
-Teleformación
-Televigilancia
-Difusión de TV y Emisora de Radio
-Soluciones de VoIP (voz sobre IP)

Seguridad en las Comunicaciones:

-Auditorías de seguridad y análisis de riesgos
-Backup y Relay de correo electrónico
-Firewall
-Sistemas antivirus corporativos
-Gestión de Alertas
-Servidor de Comunicaciones
-Knet Business Server

-ASP (Application Service Provider)
-Knet Backup Servidor Linux
-Knet Backup FTP

Programación:
Diseño y Programación de Páginas Web

Gestión Inmobiliaria:
-Software de Gestión
-Software de Mensajería Inmobiliaria
-Gestión Remota de Servidores vía GPRS
-Software de Gestión Inmobiliaria GPRS

-K-Works
-Gestión de Vehículos
-Ingeniería de Red
-Servicios de Voz

Contrato de Mantenimiento:
-VNC (Virtual Network Computing)
-Knet Elite Antivirus Corporativo
-Knet Elite Gestión Inmobiliaria
-Knet Elite Gestión de Vehículos
– Knet Elite ADSL

Otros Servicios:
-Tarifa Mano de Obra y Desplazamientos
-Configuración de Equipos y Software
-Reparaciones
-Plazos de Solicitud Baja de Servicios

Alianzas:
Knet
Club de Marketing
LOPD Rioja
Enoduero

Pymes: ERP Ewin Éniac:
El ERP Ewin es una solución que ha sido desarrollada de forma integral por el departamento de programación de Éniac, basándose en el conocimiento adquirido de más de 20 años de trato con las pymes.

Ewin Bodega:
Ofrece un valor empresarial para su bodega. Consiste en un software para la gestión integral de bodegas, con un asistente de trazabilidad gráfico.

Ewin Enoturismo:
Este ha sido el primer software para la gestión integral de un centro de enoturismo.

Ewin Hotel / SPA:
Es el más novedoso sistema para gestión integral de hoteles y spa.
Ewin Hotel / SPA les da la posibilidad de controlar integral, gráfica, rápida y eficazmente todos los procesos de gestión de una empresa de hostelería.

Ewin Gestión:
El Software para la gestión integral de la Empresa con asistente gráfico de trazabilidad.

Ewin Proyectos y Obras:
Este sistema aporta una sustancial mejora para la gestión integral de proyecto y obras. Se encuentra dirigido a constructoras, instaladores, fabricantes bajo presupuesto, trabajos a medida, contratas, para un control y seguimiento exhaustivo de los costos de sus proyectos.

Ewin Obras:
Este también es un sistema para la gestión integral de proyecto y obras.

Otros Sistemas Ewin:
Ewin Cereales
Ewin Chocolate y confitería
Ewin Conservas
Ewin Transporte

ERP SAGE – Logic Control:
Logic Class es la última generación de soluciones ERP para las Pymes. Presenta una rápida y sencilla implantación, dirigido para las necesidades más exigentes de los diferentes departamentos de gestión.

-El Área Contable-Financiera de Logic Class les ofrece mediante los diferentes módulos que la integran, el control global de la situación contable y financiera de su empresa y ofreciendo a partir de un asiento contable se pueden generar balances de seguimiento, tramitar obligaciones fiscales, realizar análisis de costes, gestionar los inmovilizados, control de presupuestos, de saldos vivos de terceros, o de la gestión bancaria, ayudando al departamento financiero a agilizar todos los procesos administrativos y a la toma de decisiones.

-Módulos que componen el Área Contable-Financiera de Logic Class: Contabilidad, Control Presupuestario, Cartera de Efectos, Analítica, Activos Fijos, Depósito de cuentas, Impresos Oficiales, Conciliación Bancaria, Saldos vivos Logic Class.

-También se encuentra diseñado para los procesos de Venta y Distribución de su empresa gracias a Logic Class. Facilitando y maximizando todos los procesos administrativos de la compañía.
Módulos que componen el Área de Ventas – Distribución Logic Class son:
Clientes, Ventas, Contratos, Movilidad y SFA, Almacenes, Compras, EDI/XML
, e-Factura.

-El Área de Producción y Logística de Logic Class cubre las necesidades más exigentes sobre la planificación del proceso de aprovisionamiento.

Logic Class logra gestionar el control de la producción con flexibilidad y rapidez, se adapta a las necesidades de la demanda, optimizando la planificación de cualquier proceso productivo.

-El Área de Gestión de Proyectos Logic Class se dirige a aquellas empresas que realizan sus trabajos no repetitivos, y que deben planificarse y efectuarse según especificaciones determinadas y donde es sumamente importante el plazo de entrega y control de costes, márgenes. Es por ello que esta solución aporta un tratamiento integral de toda la información para la gestión de un proyecto, partiendo de la primera fase de creación del presupuesto, las fases de planificación y de compras, hasta el control de las etapas de ejecución y facturación del mismo.

Proyectos Logic Class facilita y posibilita el control de todos los procesos de negocio, obteniendo una integración y trazabilidad total de la información.

Dicho módulo se encuentra integrado dentro de la colección Logic Class forma de realizar un control y seguimiento de cada proyecto, además de conocer en todo momento las desviaciones económicas del proyecto.

Estas son las necesidades de varias áreas funcionales que contempla:
-Presupuestación
-Planificación temporal y económica
-Seguimiento del proyecto.
-Facturación.

Otra de las prestaciones que brinda Gestión Laboral Logic Class es el de realizar el control y seguimiento de todos los procesos de información en la gestión del ciclo laboral de los empleados.

La solución de Gestión Laboral de Logic Class se divide en dos grandes áreas:
-Área de Nómina: Da la posibilidad de llevar todo tipo de cálculos salariales, un completo tratamiento multiconvenio, gestión de atrasos y otras funcionalidades avanzadas. También se puede hacer una completa analítica de costes salariales.

-Área de Recursos Humanos: Aporta cobertura del todo el ciclo de vida del empleado, partiendo de la definición del puesto de trabajo y confección de organigramas, la selección, formación, evaluación y retribución de los empleados y la gestión de riesgos laborales.

Análisis de Negocio Logic Class:
Se puede obtener una visión general y analítica de los indicadores de negocio de una empresa. Aporta una plataforma de análisis de la información generada por cualquiera de los módulos de Logic Class, a través de indicadores, tendencias, valores comparativos, gráficos interactivos, le facilita al usuario una rápida visión del estado de su negocio, para poder tomar decisiones operativas.

Además permite diseñar análisis de cualquier conjunto de datos de Logic Class o de fuentes externas que sean compatibles, se entrega con más de 40 análisis configurados de las áreas de: Contabilidad y Finanzas, Almacén, Compras, Ventas,
Fabricación, CRM, Postventa, Proyectos, Nómina y Recursos Humanos.

Características:
-El Análisis de Negocio se relaciona con el área de Reporting de la empresa.
-Disponibilidad de una serie de nodos de análisis, para cada área de negocio.
-Unificación de los datos que provengan de cualquiera de los módulos de Logic Class sean de: Finanzas, Compras, Ventas, CRM, Fabricación, Proyectos.
-Creación de cualquier tipo de combinación por campos como departamentos, zonas, delegaciones, países, familias.
-Visión general de indicadores clave del negocio o KPI’s.
-Disponibilidad de una única versión de la realidad del negocio unificándo criterios y actuar más rápida y eficientemente.
-Vista dinámica del negocio.

Despachos profesionales. Sage Logic Control:
El área profesional de Éniac tiene comienzo en 1986, con el objetivo de comercializar productos desarrollados por Sage Logic Control, dirigidos a cubrir los requerimientos.

Aplicaciones del Área de Gestión:
Gestión y Cartera Profesional:
Gestión de Facturación de Despachos Profesionales y Asesorías, disposición de procesos de post-facturación, cartera y edición de soportes magnéticos según normas 19, 32, 34 y 58 del C.S.B, además de disponer de un Cuestionario de Configuración del funcionamiento de la aplicación, estando enlazado con Contabilidad y demás programas profesionales de Logic Win Global.

Gestión De Clientes:
Logra centralizar la información común a todas las aplicaciones pero en un solo visor/actualizador, ofreciendo información de las obligaciones formales del cliente, las liquidaciones que ha efectuado por periodos, los socios y cargos, los domicilios, las tareas asignadas, el registro de mailing, y la situación de las tareas, pendientes, finalizadas.

Contable:
El Área Contable y Financiera incorpora aplicaciones como:

Contabilidad:
Esta aplicación resuelve la Gestión contable, analítica, financiera y fiscal, aportando la entrada de datos a través de plantillas y pantallas configurables, también permite la confección de libros en soporte magnético, para ser presentados en el Registro Mercantil.

Preconta:
Este módulo de contabilidad, está dirigido a clientes de Despachos Profesionales, facilitando la entrada de datos y asientos contables y su tratamiento.

Estimaciones:
Se encuentra dirigida a Despachos Profesionales para la gestión de regímenes de Estimación e IVA. Resolviendo completamente la gestión de regímenes. Estimación Objetiva por Módulos y Estimación Directa Simplificada.

Impresos Oficiales:
Permite imprimir, confeccionar, y envíar telemáticamente las liquidaciones y declaraciones de los modelos oficiales de IVA, IRPF y las declaraciones informativas anuales.

Depósitos De Cuentas:
Realiza la gestión de las Cuentas Anuales, Balances, Cuadro de Financiación, Informe de Gestión y Memorias y su presentación ante el registro Mercantil en diversos formatos, además de la presentación en Soporte Magnético.

Laboral:
El Área Laboral de Logic Win Global cuenta con dos grandes módulos:

Nómina 10:
Esta es una aplicación dirigida a confeccionar Nóminas y Seguros Sociales, pudiendo hacer el cálculo y listado de Recibos de Salarios en múltiples formatos, Resúmenes de Nómina y Costes así como Listado de Transferencias y Talones.

Además de incluir Documentos de Cotización y Seguridad Social, contemplando los diferentes regímenes, incluidos el del Mar, Representantes de Comercio, Agrarios y Artistas.

También contempla el Cálculo de atrasos, el tratamiento de IRPF, la Contratación y el Sistema Red a través de diferentes módulos. Según las necesidades de cada despacho, pudiendo realizar Simulaciones Saláriales de costes y Entrada de Incidencias mediante plantillas de Microsoft® Excel.
Conectando con el Sistema Red, CAT 365 y el sistema Contrat@ del INEM.
De manera que, desde el cálculo por pantalla se pueden realizar modificaciones, actualizando automáticamente los datos.

Jubilaciones:
Consta de una aplicación dirigida a la Gestión de las solicitudes de pensiones por jubilación, en modalidad contributiva y no contributiva. Además de aportar índices de precios al consumo, bases mínimas de cotización, pensiones mínimas, y otros datos legales.

Comunicaciones :
Es un asesor On-line que se basa en la comunicación entre el profesional y sus clientes, mediante un portal de acceso y una conexión a Internet. Potenciando la transmisión de información en las Áreas de Nómina y Contabilidad.

Nómina: Es una introducción a través de plantillas y asistentes de altas de empleados e incidencias y variables mensuales.
Contabilidad: Permite una entrada y consulta de asientos, por medio de plantillas y formularios, definidos por el propio profesional.

LOPD:
Gestión LOPD, esta es una aplicación para Despachos Profesionales que puedan resolver el cumplimiento de la normativa a la que obliga la Ley Orgánica 15/1999.

Se puede confeccionar la Declaración de Ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos, la elaboración del Documento de Seguridad y toda la documentación legal que se requiera. Además de contemplar el registro de incidencias y soportes y la atención de Derechos, por medio de asistentes y tutoriales.

Formación:
Formación Bonificada:

De ahora en más las diferentes empresas, más allá del tamaño, actividad o ubicación pueden optar la formación que deseen, sus contenidos y cuando y cómo se imparten.

Formación Presencial:
En las instalaciones de Éniac o en su empresa, se pueden adquirir los conocimientos para desarrollar con éxito la actividad de la empresa.

E-Learning:
Se pueden utilizar las facilidades que ofrece la Web 2.0, como la participación, trabajo en grupo e interacción con el curso por parte del alumno.