Famosa: líder en fabricación de juguetes en España y Portugal

Empresa fundada por un grupo de artesanos fabricantes de muñecas en 1957, Famosa es la compañía líder en el sector del juguete en España y Portugal. Actualmente cuenta con filiales comerciales en más de 50 países.

Famosa fabrica y comercializa 1.500 referencias distintas de juguetes, dentro de 8 categorías de producto de las 11 en el mercado, tanto propias como licenciadas.

Su principal objetivo es crecer y desarrollarse, tanto en España como a nivel internacional, gracias a una oferta inigualable de productos.

Plan estratégico consolidado:

El Plan Estratégico de Famosa contempla un importante crecimiento, una expansión internacional y consolidación del canal, con ese objetivo se produjeron las adquisiciones de Play by Play y Feber durante 2006. A través de estas operaciones, Famosa logra consolidar su proyecto estratégico e industrial y apuesta por el crecimiento en la zona del Valle del Juguete en Alicante.

Medio siglo después de su fundación, Famosa sigue siendo hoy la primera compañía española fabricante de juguetes.

Algunos hechos históricos:

1957: En ese entonces un grupo de artesanos fabricantes de muñecas, decidió agruparse para fundar FAMOSA. De esta forma nace la primera compañía española fabricante de juguetes.

1958: Nace Guidolina.

Con este nombre se denominó la primera muñeca de Famosa que logra una buena acogida en el mercado. La opinión de los críticos, la definió como una ”creación única de estilo neoclásico”.

1967: Quirón, los peluches.

El comienzo del diseño y producción de los peluches de Quirón, una marca que sigue aún hoy en día vigente.

1968: Llega, Nancy la muñeca.

Definida como la compañera de juego más moderna y admirada por las niñas en esos años.

1969: Nacen los Barrriguitas.

Estos pequeños bebés, a lo largo de los años han contado con infinitos complementos y vestidos.

1970: Lanzamiento de Pin&Pon

Famosa produce el lanzamiento de Pin&Pon como una manera de completar su oferta en el segmento. A través de los años Pin&Pon se terminó convirtiendo en un clásico del juego.

1972: Se da el estreno de un Clásico. Se emite por primera vez el anuncio de FAMOSA, y cuyo texto ya nadie pudo olvidar con el paso de los años, en España: las muñecas de FAMOSA se dirigen al portal para hacer llegar al niño.

1978: Nace Nenuco.

Durante la Navidad de ese año, se produce el crecimiento de la familia de muñecas bebé más grande del mundo: la de Nenuco

1989: FamoPlay.

Comienzan a fabricarse en Alicante los vehículos a batería bajo la marca Famoplay.

1992: Famosa distribuye para España Micromachines, la colección de pequeños vehículos y juguetes.

2003: Dysney Heroes.

Se produce la licencia de Disney Heroes, un mundo de fantasía lleno de aventuras; un lugar para compartir con los valores de los héroes, estimulando la imaginación a través de historias fascinantes.

2004: Nacen las famosas Jaggets .

Definidas como dulces como los bebés, peroa la vez fashion y a la moda. Siendo únicas en su concepto.

2006: Famosa mantiene su nivel y le permite seguir creciendo.

2009: Llegan las nuevas Chic-i Girls.

La nueva marca que convierte en minimuñecas, la actual estética virtual tan común entre los niños de hoy. Trasladando la estética de lo que en la actualidad se encuentra en televisión, en dibujos animados y en videojuegos, a estas coloridas y singulares muñecas de 5 centímetros.

Chic-i Girls conjuga: Un mundo multicolor, estética 3D, muñecas coleccionables y personalizables, y figuras “muy chic”.

Definidas como auténticas protagonistas de un videojuego, que salen de su mundo virtual para conquistar a las niñas de entre 4 a 8 años (core target 5-7 años) y lograr convertirse en un icono de moda: “moda Chic-i Girls, ponte Chic”.

En otro hecho histórico para Famosa, se da la adquisición de las compañías jugueteras Feber y Play by play, a partir de su plan de estrategia que está basado en la expansión internacional y la consolidación del propio canal.

Presencia:

Famosa, no desea estar en un solo sitio, desea estar donde estén aquellos que tienen imaginación en todo el mundo.

Actualmente está presente en España (Albacete, Alicante y Valencia), Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania, China, Mexico y Puerto Rico. Teniendo presencia en más de 50 países.

Responsabilidad social:

Famosa tiene una plena consciencia de la necesidad de adoptar un papel activo en el terreno de lo referido a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

A través de su adhesión al Pacto Mundial y la constitución del Comité de RSC, le permitirá coordinar todos los esfuerzos de la compañía para ordenar las actuaciones con incidencia en materia de RSC, determinar los indicadores de medida de todas las acciones que puedan ofrecer una imagen real de la RSC de la compañía, como también fijarse objetivos generales, comunicación interna y externa y consolidación, supervisión y desarrollo constante del proyecto.