FESTOOL: Herramientas de calidad

Festool fue evolucionando como marca a través de los años, logrando ser un referente en su sector. En 1925, fue cuando la familia Stoll fundó la empresa.
A partir de su compromiso para Festo debió realizar una serie de grandes inversiones en tecnología y desarrollo a partir de la que la marca Festo se posicionaba como líder del mercado, logrando ser un sinónimo de innovación, competente y espíritu de colaboración.

Tras 84 años de historia y consolidación, la marca Festo se ha ido especializando, dirigiendo su oferta de variados productos hacia el sector industrial de la neumática, robótica y cibernética.

En paralelo, con la independencia de Festo, el logo se fue renovando hasta ser el actual y que representa la marca de herramientas neumáticas y electroportátiles para profesionales, siendo FESTOOL desde el 2000.

Ha logrado ser líder en aplicaciones, herramientas, accesorios, consumibles y sistemas de trabajo.

Festool a través de los años:

1929
Se produce la primera Sierra portátil creada por Festo.

1951
Un momento histórico para la época, la primera lijadora orbital Rutscher aparece en el mercado revolucionando el trabajo sobre superficies.

1964
La primera sierra circular con riel de guía. Se convierte en un pilar en el desarrollo de la historia de la marca.

1967
Festo fabrica la primera sierra de falsa junta, la cual simplifica el trabajo y mejora el resultado.

1976
Otro desarrollo de Festo, logrando la primera lijadora excéntrica redefiniendo el concepto de lijado fino.

1982
La primera Rotex RO. Aportando increíbles resultados para lijados bastos como finos

1984
Se crea una caladora que está equipada con una triple guía de hoja de sierra para cortes rectos.

1993
El Systainer: un elemento indispensable como sistema de transporte y organización., que logra varios premios.

1994
Sale al mercado el taladro-atornillador akku más corto de su clase, llega a cualquier rincón.

1999
Se produce una novedad, Aspiradores móviles Cleantec.

2000
Lijadora Lineal LS 130.

2001
Taladro atornillador Akku Fast-Fix.

2002
Fresadora de cantos OFK 700: Cantos limpios con fresa universal.
Aspirador CT MINI: pequeño. Ideal para lugares de trabajo.

El Sortainer SYS Sort: para herramientas y pequeñas piezas.

2003
La Sierra de Incisión TS 55 trae un nuevo riel de guía.

2004
La PRECISIO CS 50, la sierra de tronzar más ligera del mundo, la fresadora OF 1400, el taladro-atornillador TDK y la Rotex RO 125.

2005
Taldro-Atornillador Akku C 12 con EC-TEC®. Un nuevo motor sin escobillas.

2006
– RTS, ETS, DTS, las expertas para pequeñas áreas.

– CTL MIDI, el pequeño gigante.
DOMINO DF 500, el sistema que lo une todo.

– ROTEX RO 150.

Soluciones Innovativas:

La demanda de calidad y nuevos materiales hace que Festool aporte soluciones específicas.

Adaptándose a las demandas de los profesionales. Es por ello que antes de que una idea madure para poder lanzarla al mercado, Festool realiza consultas a sus clientes, permitiéndoles que prueben los prototipos, los somete a pruebas intensas y lleva a cabo las adaptaciones. En la fase final, todas las máquinas son sometidas a pruebas prácticas y de durabilidad. Hasta lograr un perfeccionamiento en las herramientas que ayudarán a fabricar y crear productos. Festool ofrece herramientas de larga vida útil, fiables, robustas, seguras y precisas.

Sistema Festool:

Festool no se conforma con las cualidades de sus productos, ya que las ventajas de cada una de las máquinas se completan y optimiza a través de un sistema, desde los accesorios hasta la propia máquina.

La idea del sistema permite trabajar sin problemas y de manera limpia. En cuanto a las lijadoras, el cliente lo tiene todo con Festool: Desde abrasivos, tacos de lijar, máquina, hasta tubo flexible y el sistema móvil de aspiración. Además de la ventaja de que los accesorios se pueden seguir utilizando en las siguientes generaciones de la máquina o reequipar las máquinas antiguas. De esta manera, los nuevos y antiguos rieles guía se pueden usar juntos. Es por ello que en Festool todo tiene su sistema.

Festool a lo largo de su historia, siempre está un paso más adelante que la competencia en desarrollo.
Dado que se encarga de escuchar a sus clientes, en pos de ello desarrolla rápidamente nuevos productos, poniéndolos a prueba, logrando nuevas ideas y mejoras. Por lo que confecciona soluciones hechas a medida para las diversas tareas en el sector profesional, y para los exigentes clientes particulares.

Cada máquina que fabrica Festool está hecha de tal manera que el usuario puede trabajar respaldado por el prestigio de estas herramientas. Dichas herramientas son ergonómicas, sabiendo que la forma de la mano y los movimientos humanos son los modelos a seguir. Es por ello que fabrica sierras circulares, lijadoras o taladros atornilladores que se manejan mejor y con mayor facilidad con la mano.

El compromiso de Festool es el de proporcionarles además de herramientas eléctricas fiables y robustas, también ligeras, fáciles de manejar y seguras.

Uno de los ejemplos es el que actualmente se pueden encontrar lijadoras RUTSCHER o sierras circulares de Festool con más de 30 años de antigüedad y funcionando. Un claro ejemplo de sus diseños y perdurabilidad.

Garantía 1+2:

Festool es el primer fabricante de herramientas eléctricas que ha ofrecido, no sólo la garantía establecida por ley, además 2 años adicionales. Es cuando nació la conocida garantía 1+2, también válida para el usuario profesional.

El 1 de Enero 2002 ha entrado en vigor la nueva Ley de Garantías. A la figura del usuario particular (bricolaje) se le otorga un plazo de garantía de 24 meses, muchos fabricantes del sector Herramientas suelen darles a los usuarios profesionales solamente 12 meses de garantía.

Pero Festool estima que todo profesional se merece un servicio profesional, por ello le ofrece automáticamente 24 meses de garantía al adquirir una máquina Festool. Además de ampliar la garantía por un 1 más.

Festool en el Mundo:

Festool así como ha crecido a nivel local, también lo hizo a nivel mundial, llegando a diferentes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile , Iceland, México, Perú, Uruguay, USA, Alemania, Albania, Austria, Barhrain, Belarus, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Cyprus, Dinamarca, Egipto, Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapore, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam

Ayuda en Reparaciones:
Esta es una ayuda más a los diferentes usuarios, del servicio técnico oficial Festool. podrá encontrar toda la información necesaria para reparar su herramienta Festool.

Manuales:

Se pueden descargar manuales sobre:

Taladrar y atornillar
Sierras circulares
Caladora
Sierra tronzadora
Sierra de tronzar
Fresar
Cepillar
Tratamiento de superficies
Aspiradores
Sistema Basis Plus
CMS – Compact Modul System
Sanear
Herramientas neumáticas
Organización del puesto de trabajo
Accesorios generales
Club Festool: Twinner 21

Red de Distribucion Festool:

Festool, cuenta con una amplia red de distribución en todo el territorio español llegando a todos y aportándoles las herramientas para sus trabajos y las garantías necesarias.

Club de clientes Tools for Profit:

Festool ofrece su club de clientes Tools for Profit, es decir, herramientas para su propio beneficio. Tools for Profit este es un concepto de club global, que se encuentra presente en varios países de Europa y del mundo, a partir del cual, los clientes de Tooltechnic Systems (con sus marcas FESTOOL y PROTOOL) les ofrece valor añadido y ventajas exclusivas sin ningún coste.
Cuenta con más de 100.000 asociados en todo el mundo, habiendo comenzado en España en 2005, logrando que diversos clientes se hayan beneficiado de las ventajas que son totalmente gratis:

– Obtención de ToolPoints por la compra de herramientas
Festool/Protool.
– Servicio de reparación Super-Urgente.
– Reposición de herramientas por robo.
– Tienda Online.
– Demostraciones a domicilio.
– Transporte “Puerta a Puerta”.
– Acciones promocionales exclusivas

Como funcionan los ToolPoints:

Por adquirir cualquier herramienta Festool o Protool y después de tramitar completa y correctamente su garantía, además de obtener 3 años de garantía, obtendrá automáticamente ToolPoints o “puntos de fidelidad” y a partir de estos puntos podrá canjear por material Festool o Protool en cualquiera de los distribuidores oficiales.

Los ToolPoints que obtendrá por la adquisición de cada herramienta Festool o Protool los encontrará en las tarifas de precios oficiales Festool y/o Protool, en la caja o systainer de la propia herramienta o en la Web, gracias al “Generador de ToolPoints” a través del cual podrá encontrar los Tool Points de las herramientas que se introduzca o preguntar qué herramientas tienen un número de TP determinado.

La garantía la podrá tramitar de 3 formas diferentes:

– A través de su distribuidor (recomendado): Los distribuidores oficiales cumplimentan y tramitan las garantías.

– Por medio de registro Online: Este registro online se podrá encontrar en la misma Web y en la Web de festool www.festool.es

– Por fax

Por medio de cualquiera de las 3 formas posibles la garantía se ha de registrar antes de 30 días a partir de la fecha de compra.

Con todos los ToolPoints que se hayan acumulado a lo largo del año, se le enviarán por correo durante el primer trimestre del año siguiente un cheque por medio del cual se podrán canjear por cualquier material Festool o Protool a partir de una tabla de conversión TP/Euros.

Boletines Informativos Festool:

Festool ofrece a todos sus usuarios y asociados la posibilidad de conocer la mejor información, de forma rápida y sencilla sobre todas las novedades en nuevos productos, nuevas promociones a partir de los boletines informativos.

Centros de formación Festool:

Festool cuenta con centro de formación en España y Portugal, además del que existe dentro de formación central en Barcelona, teniendo 6 centros en los cuales se dará solución a cualquier duda sobre las máquinas y accesorios, así como formación personalizada a todos aquellos distribuidores interesados en conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas.

Reposición de herramienta por robo:

Otro de los servicios por los que se diferencia Festool es justamente por responder ante este tipo de eventualidades.

En caso de robo de alguna de sus herramientas Festool y/o Protool Tooltechnic Systems le repondrá la máquina que haya sido sustraída.

Sólo se deberá enviar la correspondiente documentación:
– Formulario de reposición de máquinas por robo correcta.
– Garantía de la herramienta sustraída.
– Denuncia policial oficial haciendo la marca, el modelo y los números identificatorios de la herramienta sustraída.
– Factura de compra de la herramienta sustraída.

Festool además pone a disposición, de los usuarios su Plan Renove de herramientas para no desperdiciar la que tiene y obtener nuevas que necesite.