Fonorte ECSA

Empresa Constructora que se especializa en ejecución de cimentaciones y estructuras de hormigón, es poseedora de importantes recursos técnicos, humanos y financieros, ubicándose como líder en mercados en los que está presente.

Fonorte ECSA, posee equipos profesionales conformados por jóvenes, dinámicos y altamente cualificados, que apuestan por la innovación, la calidad, la seguridad laboral, además del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Fonorte ECSA, es uno de los grupos empresariales que presenta una mayor proyección en el ámbito nacional, el Grupo Afer, permite establecer relaciones con nuevos clientes, dentro de nuevos mercados, afrontar retos que permiten convertirse en la constructora especializada en estructuras de hormigón y referente en todo el territorio nacional.

Calidad Constructiva:
Fonorte ECSA,
tiene el fuerte compromiso de alcanzar el más alto nivel de calidad en cada una de sus ejecuciones, por medio del trabajo en equipo, el servicio, sus obras

También busca una mejora continua, innovación tecnológica y permanente motivación de los equipos profesionales que la conforman. Fonorte ECSA presenta una permanente progreso, además de contar con capacidad para superar cualquier reto, acometiendo, planificando y ejecutando las obras.

Los equipos profesionales que conforman las áreas de Fonorte ECSA, trabajan en una misma dirección, por la satisfacción plena de sus clientes a la hora de la ejecución de sus proyectos.

Fonorte ECSA, cuenta con la obtención de los sellos AENOR ISO 9001 e ISO 14002, que hacen ver la calidad de sus servicios y proyectos.

Es parte del Grupo Afer, que se encuentra conformado por empresas diferenciadas y complementarias en el sector de la construcción, por medio del que brinda un servicio llave en mano, con una garantía de máxima calidad pudiendo cumplir con los plazos de ejecución, abarcando todo el proceso productivo, partiendo del suministro del acero, los áridos o la mano de obra hasta el estudio técnico, o el bombeo de hormigón.

Áreas de Actividad:
-Edificación:
-Singular
-Residencial
-No Residencial
-Rehabilitación

Fonorte ECSA, recibe la confianza de promotores y arquitectos para edificar diversos edificios singulares, siendo firmados por arquitectos de prestigio internacional, entre ellos Arata Isozaki, Ricardo Legorreta o Philippe Starck.

Urbanización:
El segmento de la urbanización es el nexo que une las diferentes unidades arquitectónicas y el entorno.

La urbanización se basa en criterios de usabilidad, estética y adecuación, requiere del conocimiento y el control multidisciplinario, donde entra el paisajismo, encauzamientos, instalaciones, iluminación, señalética y routing. Para ello Fonorte cuenta con un departamento específico.

Obra Pública:
Fonorte ECSA
posee una amplia experiencia en la ejecución de obra civil e infraestructuras, participando en la construcción y actualización de importantes obras de infraestructura vial, construcción de viaductos, puentes, túneles y aparcamientos subterráneos, además de las infraestructuras hidráulicas o ferroviarias.

Obra Portuaria:
El Grupo Afer, al que pertenece Fonorte ECSA, tuvo sus inicios a fines de los años 80 en el campo de la ejecución de cajoneros flotantes de hormigón para puertos y diques, participando en obras como el dique flotante de hormigón de casi 400 metros de longitud, para el muelle de la Condamine en Mónaco, construido durante 3 años en Algeciras, en la actualidad presta servicio como aparcamiento, centro comercial y área de expansión portuaria.