GRUPO BRUESA

 

GRUPO BRUESA tiene sus inicios en 1960, aunque en 1979 se inicia “Construcciones Brues, S.L.”. Pasó por varias transformaciones, hasta convertirse en Grupo De Empresas BRUESA, S.A.

En 2007 fue un año se suma importancia para GRUPO BRUESA, en cuanto a los pasos que dio para posicionar su Imagen de Marca homogeneizando nombres y marcas comerciales. A partir de ello, BRUESA Inmobiliaria, S.A., BRUESA Construcción, S.A. y BRUESA Inversiones, S.A. con que contaba BRUESA, de esta manera se potenciaba BRUESA Inmobiliaria, S.A., nueva rama inmobiliaria del Grupo.

Para Octubre, la constructora, Brues y Fernández Construcciones, S.A., se convirtió en BRUESA Contrucción, S.A. Y en Noviembre se terminó de constituir una nueva sociedad, BRUESA Invensiones, S.A.

Grupo BRUESA está compuesto de tres Áreas de Negocio principales:

-Área Inmobiliaria (BRUESA Inmobiliaria, S.A.)
-Área de Construcción (BRUESA Construcción, S.A.)
-Área de Inversiones (BRUESA INVERSIONES, S.A.).

El sector, inmobiliario de las Sociedades absorbidas siguió con la actividad promotora y gestora de las sociedades absorbidas del Grupo. Cuenta con 95 profesionales, por toda la geografía española en 11 delegaciones. La nueva sociedad tiene más de 40 millones de euros de Recursos Propios.

A todo esto BRUESA es un referente en el mundo de la construcción, operando en todo tipo de obras como: túneles, presas, obras ferroviarias, aeropuertos.

BRUESA Inversiones, S.A., fue la última sociedad del Grupo en ser constituida. Su forma de operar es en la financiación de proyectos para adjudicación del proyecto terminado, además de la compra de bienes inmuebles para su gestión.

Durante 2007 GRUPO BRUESA llegó a tener una plantilla de 1.160 profesionales
1979
Se produce la creación de “Construcciones Brues, S.L. ”
1985
Creación de Progen, S.A., promotora que opera en el País Vasco.
1987
Se constituye Gesai, S.A. como empresa independiente con accionistas comunes.
1991
Creación del Grupo De Empresas BRUESA, S.A..
Constitución de la sociedad BBKU se encargará de la promoción fuera del País Vasco.
1995
Nace CYSUGAL como promotora gallega.
2000
Integración de Fernández Constructor, S.A. empresa que especializa en realizar obra civil, en Grupo De Empresas BRUESA, S.A.
2001
Desembarco en otras comunidades por medio de promotoras regionales: PROURCAL e INURASA.
2004
Se fusionan Construcciones BRUES, S.A. y de Fernández Constructor, S.A. naciendo BRUES y Fernández Construcciones, S.A.
2007
Fusión de las promotoras y gestoras del Grupo creando BRUESA Inmobiliaria, S.A. . Brues y Fernández Construcciones, S.A. se llamarán Bruesa Construcción, S.A.
Además de constituirse la nueva sociedad “BRUESA Inversiones, S.A.

Claves del Éxito:
-Tener un equipo con una alta cualificación, experiencia dentro del sector y motivación.
-Integración y alta especialización en distintas fases del proceso como (estudios y gestión, promoción y construcción).
-Gestión y experiencia en desarrollos urbanísticos complejos.
-Eficacia a la hora de comprar terrenos. Una Visión a largo plazo.
-Calidad constructiva.
-Precio Justo.
-Cumplimiento de los compromisos en los plazos.
-La atención personalizada al cliente.
-Relación trasparente y directa con los proveedores.

Objetivos:
-Llegar a convertirse en una empresa de referencia debido a su compromiso con la calidad, el medioambiente, con los clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general.
-Poder Consolidar la marca a nivel nacional para las promociones y proyectos en general.
-Participar activamente en los principales proyectos de la construcción y la promoción inmobiliaria a nivel nacional y a nivel internacional.

Área Inmobiliaria:
En el sector inmobiliario, en 2007 también fue un año sumamente importante para BRUESA Inmobiliaria, S.A., habiendo culminado la fusión por absorción de distintas sociedades promotoras y gestora que el Grupo tenía en España, al absorber todo el grupo gestor de GESAI. Bruesa Inmobiliaria pasó a ser la rama inmobiliaria del Grupo.

BRUESA Inmobiliaria, S.A. cuenta con más de 40 millones de euros en Rrecursos propios con una cartera de más de 7000 viviendas, con planeamientos aprobados e inicio programado para los próximos 5 años, en España.

La rama promotora del Grupo sigue en desarrollos de 1ª residencia, VPO, VPT, e incorporando suelo industrial a su cartera.

BRUESA Inmobiliaria, S.A. posee sus servicios centrales en San Sebastián, además de 11 delegaciones que ofrecen cobertura en toda España. Cuenta con una plantilla de 95 especialistas.

Área Construcción:
El ramo de la construcción es la principal actividad del Grupo BRUESA. BRUES y Fernández Construcciones, S.A. empresa constructora del Grupo, a partir de la fusión en 2004 de las dos empresas constructoras pertenecientes al mismo: Construcciones Brues, S.A., y Fernández Constructor, S.A. Llegando a ubicarse como de las primeras constructoras de España.

Tras esta fusión BRUES y Fernández Construcciones, S.A. es un referente en el ramo de la construcción, actuando en (túneles, presas, obras ferroviarias, obras en aeropuertos, obras hidráulicas y de saneamiento, medioambiente, carreteras y autovías, puentes y grandes estructuras, edificación residencial y no residencial, urbanizaciones, instalaciones deportivas).

Actualmente es de las pocas constructoras que pueden utilizar las técnicas más avanzadas en la ejecución de sus obras.

Área Inversión:

BRUESA Inversiones, S.A. nació en 2007 con su objeto social centrado en la actividad inmobiliaria (tenencia, compraventa, promoción y realización de planes urbanísticos y más).

BRUESA Inversiones, S.A. presenta un equipo humano de alta cualificación profesional y conocimientos del sector a nivel nacional e internacional. Es socio del Grupo BRUESA., por lo que se beneficia de la experiencia, estructura, contactos, conocimiento de mercados del Grupo BRUESA y de todo su “know how”.

La actividad de BRUESA Inversiones se basa en financiar proyectos y su posterior adjudicación del producto terminado y en la compra de bienes inmuebles para su gestión.

Para poder incorporarse a otros mercados, BRUESA Inversiones, S.A. utiliza sociedades vehículo -de las que BRUESA Inversiones, S.A. será socio mayoritario-, en cada los países en los que opera. Mientras que en las operaciones en España BRUESA Inversiones, S.A. operará directamente.

BRUESA Inversiones, S.A. centrará su negocio áreas como:
-Desarrollo de activos inmobiliarios premium en mercados emergentes donde existen limitaciones a la financiación local. Financiando la parte necesaria del desarrollo, y comprará a través de su sociedad local el activo en cuestión para explotarlo en régimen de alquiler (oficinas, naves industriales).
-Inversión en activos inmobiliarios producto de la liquidez.
-Compra de activos vacíos para reciclarlos y alquilarlos o venderlos.
-Inversiones en mercados bajo el esquema de “sell and lease back”.
-Entrada en el accionariado de empresas. Apoyo al desarrollo de negocios que se presenten como una oportunidad con opciones claras de “put y call”.
-Participación en la explotación de concesiones de obras públicas.

Además de las actividades principales; Estudios y Gestión Urbanística, Construcción y Promoción Inmobiliaria, Grupo BRUESA desarrolla actividades como:

-Hotel Islantilla (Huelva) Con 298 habitaciones y Hotel en La Línea de La Concepción (Cádiz) 225 habitaciones, de categoría de 4 estrellas incluyendo Palacio de Congresos.

-Ciudad del Transporte de Santander (CITRASA):
Se constituye en 1992, y gestiona el Centro de Acogida de la Ciudad de Transportes de Santander y las zonas comunes.
-Grupo Audiovisual Cinematográfico (GAC):
Opera multicines con 6 salas y un aforo total de 1.000 butacas.

Patrocinio Deportivo:

Grupo BRUESA participa en el deporte, involucrándose como pocas empresas y teniendo equipos como ninguna otra y compartiendo valores a la vez transmitiéndoselos a los demás.

Grupo BRUESA colabora con el desarrollo de las actividades deportivas:
Esponsorización de Equipos:
-BRUESA
GBC, equipo de baloncesto de la ACB
-AKABA BERA-BERA, balonmano de la Liga Asobal Femenina
-CAI ZARAGOZA, balonmano de la Liga Asobal
-TXINGUDI SB baloncesto femenino de 1ª división
-VILLANUEVA C.F. Fútbol de 3ª división
-CC LAGANTASUNA, ciclistas amateurs
-Pelota Vasca en categorías juvenil y cadete

Patrocinio Cultural:
-Empresa Asociada
-Guggenheim Bilbao
-Fundación Bizkaia
-Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastian
-Huarte (Arete Garaikideiko Zentroa)

Plantilla:

Grupo BRUESA
En estos momentos cuenta con una plantilla de 1160 y estando presente en toda España.

Premios:
Galardón Para El Puente Del Dragón De Alcalá De Guadaría (SEVILLA)

El Puente del Dragón en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), construido por BRUESA Construcción en UTE, galardonado con una mención de honor en los Premios Acueducto de Segovia, a partir de la concesión del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, durante el IV Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente.

2009:
BRUESA
se encuentra en la 7º ubicación en el estudio del Barómetro de confianza del Instituto de Estudios IKERFEL y la Consultoria Futurebrand, sobre el grado de Confianza en empresas Vascas.

2008:
BRUESA
Construcción obtiene el Certificado AENOR por el Proyecto de Innovación Tecnológica “EMAS BARAJAS:

Por medio de esta se acredita su conformidad con lo especificado en el Real Decreto 1432/2003 de 21 de noviembre y con los requisitos de la norma UNE 166001:2006 “Gestión de la I+D+i. Requisitos de un Proyecto de I+D+i”.

BRUESA Construcción obtiene el Certificado AENOR De GESTIÓN DE I+D+i:
BRUESA Construcción obtuvo el Certificado de marca AENOR del Sistema de Gestión de I+D+i conforme a la Norma UNE 166002:2006. Este certificado ha sido otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con número IDI-0035/2008.

Por lo que se Certifica que BRUESA Construcción, S.A. cuenta con un sistema de gestión de I+D+i de acuerdo a la normativa.

Lo que hacen este tipo de Sistemas de Gestión es reconocer que las empresas poseen de recursos para mejorar su gestión y reforzar su excelencia.

BRUESA Construcción obtiene el Certificado De Marca AENOR por su Proyecto De I+D+i “TIERRA ARMADA ARLITA”.

BRUESA Construcción S.A. obtuvo la certificación de marca AENOR por otro proyecto de I+D+i, lo que verifica que el proyecto es conforme a lo especificado en el Real Decreto 1432/2003 de 21 de noviembre y con los requisitos de la norma UNE 166001:2006 “Gestión de la I+D+i. Requisitos de un Proyecto de I+D+i”.

BRUESA Construcción obtuvo el Certificado de Marca AENOR por su Proyecto de I+D+i “JET-PILOTE”
BRUESA Construcción recibió la certificación de conformidad de proyectos de I+D+i según el Reglamento Particular de la Marca AENOR, por el proyecto 068/0703 “De nuevo sistema de impermeabilización por medio de pantallas mixtas de pilotes y columnas de Jet-Grouting, desarrollando una nueva tecnología de columnas mixtas de pilotes y Jet-Grouting (Jet-Pilote)”.

El Certificado, otorga la verificación que avala que el proyecto ha sido de acuerdo a lo establecido en el RD 1432/2003 de 21 de Noviembre y con los requisitos de la norma UNE 166001:2006 “Gestión de la I+D+i. Requisitos de un Proyecto de I+D+i”.