Grupo de Empresas Intermas

Intermas ha dado comienzo a su actual actividad en 1957, por ese entonces Josep Mas era quién fijaba las bases del que en Cardedeu (Vallés Oriental, Barcelona) era conocido como “el plástico”, lo que al comienzo era un taller de inyección, pero con el paso del tiempo y a partir de los buenos servicios y calidad, y el reconocimiento de los clientes y competidores de todo el mundo como marca.

Intermas apostaría por nuevas tecnologías en orientación, el tejido y la laminación de materiales plásticos. Es así que el Grupo de Empresas Intermas desde siempre trata de apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación para el desarrollo de productos y mejora de la calidad. Para ello ha desarrollado sus propias tecnologías y procesos.

A Través De Los Años:
1960
Intermas
por esos años fabrica sus primeras mallas tubulares para envase y embalaje, pudiendo modernizar la exportación y comercio de frutas y verduras.
1966
Fabrica las primeras mallas cuadradas dirigidas al hogar y la jardinería. Intermas desarrollará a partir de dichos productos las gamas más completas del mercado mundial para la jardinería y el bricolaje.
1970
Intermas llega a desarrollar los primeros cabezales de extrusión de malla en 3 dimensiones, siendo un avance significativo en cantidad y calidad este tipo de productos para sus diversas aplicaciones.
1971
Se producen las primeras bolsas con asa fabricadas a partir de malla extruída. Pudiendo tener una mejor presentación de los productos y el traslado de estos.
1973
Expansión industrial creando una nueva unidad de producción en Llinars del Vallés.
1975
La Primera fabricación de mallas bi-orientadas (BOP), representando una revolución en diversas aplicaciones en jardinería, industria y agricultura.
1981
Se Amplía la actividad industrial, a través de la inversión en medios productivos para la fabricación de mallas tejidas Raschel, para envase y embalaje, jardinería y agricultura.
1986
Entrada en Linpac Plastics en el capital de Intermas. Lo que posibilitó la mejora de sistemas internos de la empresa.
1994
Intermas
, Obtiene el certificado de calidad ISO 9002.
1995
Se produce el Desarrollo industrial que consiste en laminación de mallas y geotextiles, permite amplias aplicaciones en diferentes áreas de negocio de la empresa.
1996
Se Desarrollan los primeros productos para el drenaje (mallas bi-planares de alto peso y resistencia al aplastamiento laminadas a geotextiles). Además de la Primera operación de Management Buy Out (MBO), por parte del Equipo Directivo junto con la compañía de capital riesgo 3i, asumen la propiedad de la empresa, especialmente en Ingeniería Civil (obra pública).
1997
Innovación y desarrollo en la nueva gama de mallas para soporte y plegado de sistemas de filtración de aire.
1998
Intermas, Primera empresa de España del segmento transformación de plásticos en obtener el Certificado de Gestión Medioambiental, según la norma ISO 14001, para todas sus instalaciones industriales de Cardedeu y Llinars del Vallés.
1999
Se produce un proceso de Readaptación comercial de la empresa. Así como un Diseño de estrategias comerciales e industriales, que se focalizan en 7 mercados diferentes, agrupados en 3 divisiones:

-División Retail:
Jardinería, agricultura y building.

-División Performance Products & Developments
Geosintéticos, acuacultura y aplicaciones industriales.

-Divisón Packaging
Envase y embalaje.
2000
Intermas adquiere la empresa CELLOPLAST en Ballée (Francia). Empresa líder en distribución de productos para la jardinería y agricultura en el mercado francés.

Proceso de Racionalización de la producción trasladando todas las instalaciones industriales y headquarters a una única sede central en Llinars del Vallés.
2002
La Segunda operación de compra, en que el Equipo Directivo adquiere la participación a 3i, haciéndose del 100% de la propiedad.
2004
Se Construye una nueva nave industrial en Llinars del Vallés, con el objetivo de soportar los amplios planes de crecimiento de Intermas, además de una nueva unidad de fabricación de mallas para drenaje de agua de la actividad de Ingeniería Civil.
2005
Se produce la Creación de Daumas, a partir de la asociación entre Intermas, Daumar y Benicas. Para ofrecer al mercado nacional, maquinaria y consumibles en el sector del envase y embalaje hortofrutícola adaptando las actividades de Packaging a los requerimientos del mercado.

En ese mismo año, se produce la Creación de Graficas de Llinars.

Se adquiere la empresa Nortène Technologies SAS, Netten, en Lille (Francia). Especialista en fabricación de mallas extruidas y laminados.
2006
Se Crea Daumplus, ante la demanda del mercado marroquí de maquinaria y consumibles para el sector del envase y embalaje hortofrutícola.

Se Adquiere la empresa Magrotex (Mallas Agrotextiles SL) en Viladecavalls (España). Especialista en fabricación de tejidos textiles.
2007
Se produce la Entrada en el capital de Intermas Nets de Aurica XXI, sociedad de inversión del Banco de Sabadell, para consolidar recursos propios de la empresa y para abordar los planes de crecimiento fijados para los próximos 5 años.

Intermas Adquiere la empresa Sefil-Percan ubicada en Sant Antoni de Vilamajor (España) se especializa en gamas de productos de madera y césped artificial.

2008
Se Crea Intermas Eastern Europe Kft, teniendo base en Hungría, su tarea consiste en operar como centro operativo para el desarrollo y atención la demanda de mercados del este de Europa en diferentes actividades productivas y comerciales del Grupo de Empresas Intermas.

Grupo de Empresas Intermas a esta altura, ya está presente en los cinco continentes, en más de 50 países de todo el mundo.

Estrategia a Largo Plazo Con Apoyo en Tres Ejes Principales:
-Ser fabricantes con una visión global de la gestión
-Seguir siendo lideres internacionales con implantación de filiales comerciales/industriales en zonas geográficas alrededor del mundo.
-Continuar con el desarrollo de la presencia de Intermas en las siete divisiones comerciales.

Calidad:
Siendo la Calidad imprescindible para crecer en todo aspecto, es que Intermas cuenta con el Certificado de registro de empresa ISO 9001:2000, habiéndolo obtenido en 1994.

Intermas cuenta con varios objetivos, entre ellos uno de los prioritarios son el diseño, la fabricación y la comercialización de mallas plásticas, el cumplimiento de especificaciones establecidas y requisitos reglamentarios, y la satisfacción de las expectativas y necesidades de sus Clientes.

Desde 2002, los geocompuestos y georredes para aplicaciones de Ingeniería Civil (drenaje horizontal de carreteras, vías férreas, drenaje vertical, drenaje de túneles y drenaje longitudinal en zanja) de Intermas cuentan con el certificado de conformidad CE, para aplicaciones de drenaje, filtración y separación.

Una de las principales características de Intermas son: El inconformismo, la iniciativa, participación y creatividad.

Gestión Medioambiental:
El proceso productivo de Intermas consiste en la obtención de mallas mediante extrusión y tejido de plásticos, utilizando materia prima a base de polietileno y polipropileno, estos son productos inocuos, no contaminantes y 100% reciclables. Al no quedar ningún residuo en medio del proceso productivo significa un importante ahorro energético.

Empresas:
Intermas NETS, S.A.:
Está presente en 5 continentes, en más de 50 países satisfaciendo las necesidades de cada uno. Esta es una empresa orientada a los requerimientos del cliente y adaptarla a las evoluciones del mercado. Dedicando parte de sus recursos a la investigación y desarrollo

CELLOPLAST, S.A.S:
Una líder en el mercado francés de Jardín, Agricultura y Ganadería. Tiene como estrategia empresarial, que se basa en una visión comercial/marketing.

Al incorporarse al Grupo de Empresas Intermas le ha permitido desarrollar sinergias importantes, contribuyendo a impulsar las áreas de negocio donde opera.

NORTÈNE TECHNOLOGIES, S.A.S.
Empresa especialista en fabricación de mallas extruidas y laminados. Teniendo una Amplia experiencia en extrusión de poliamidas y poliéster. Fuerte presencia en mercados centroeuropeos y focalización comercial en actividades industriales, construcción y acuacultura, con un modelo de negocio similar al Grupo de Empresas Intermas.

INTERMAS EASTERN EUROPE kft:
Especialistas en fabricación, transformación y comercialización de productos dirigidos al mercado de la jardinería y agricultura, entre los que se encuentra la fabricación de protectores de árboles una de sus más notables especialidades.

Al incorporarse al Grupo de Empresas Intermas, le permite avanzar en mercados del Este de Europa, dotándose de un centro operativo más próximo.

NOPLEX:
Noplex, posee una planta de producción en Valencia, (España). Se especializa en transformación de embalaje flexible impreso.

Tiene como principal actividad, la producción de cubres, bolsas HA, camisas, forros, flow pack, formatos polietileno, polipropileno y un largo, para todo tipo de frutas y verduras.

Al incorporarse al Grupo de Empresas Intermas, logra ubicarse entre las primeras empresas en el mercado del packaging.

Productos y Sectores:
Gardening:

Agricultura:
-Explotaciones Ganaderas
-Frutales, Carreteras, Árboles Pequeños y Olivos
-Malla Anti-Granizo
-Malla De Recolección
-Forestal
-Malla Anti Hierba
-Malla Cortavientos
-Malla Para Barrera Contra Ciervos
-Malla Para Refuerzo Del Césped
-Malla Anti-Pájaros
-Malla Entutorado Vertical
-Malla Sombreadora
-Mallas Entutorado Horizontal
-Treex

Building:
-Burmas
-Fivermas
-Masnet
-Fachadas
-Masfilm
-Revomas

Packaging:
-Aaccesorios
-Bolsas HA
-Mallas De Paletizar
-Mallas Extruidas
-Bolsa Para Productos Hortofrutkcolas
-Mallas Cubreplatones
-Mallas De Paletizar
-Mallas Para Ajos
-Mallas Para Cestitas
-Mallas Tejidas
-Máquina Easypack Eléctrica
-Sacos Fuertes
-Mallas Para Envasadora Vertical
-Máquina Easypack A Pedal
-Saco Raschel ASCHEL En Continúo e Individuales

Geosynthetics:
Intermas Geosynthetics desarrolló durante los últimos 10 años actividad en el campo del drenaje para la Obra Civil y Medioambiente. Especializándose en aportar soluciones eficaces y económicas. Cada una de las propuestas de Intermas Geosynthetics son estudiadas con el cliente, este es uno de los factores de crecimiento y prestigio en el sector de los Geosintéticos. A partir de su experiencia, de la investigación y de un Know-How exclusivo le han permitido a Intermas Geosynthetics desarrollar la nueva gama de Geocompuestos Drenantes: TechDrain®.

Aquacultura:
Industrial:

-Fundas
-Mallas B.O.P
-Mallas Para El Refuerzo De Componentes Rígidos y Semi-Rígidos En Automoción
-Separadores De Pallets
-Malla Extrafuerte
-Mallas Para Asientos y Respaldos En Automoción
-Mallas Tubulares De Protección
-Separadores Para Membranas De Filtraciones Por Ósmosis Inversa
-Sistemas SNAKE WRAP
-Texnet Mallas
-Soportes De Plegado En Filtros De Aire