Grupo Europ Assistance

Grupo Europ Assistance tubo sus inicios en 1963 fue cuando inicio su proyecto gracias a su Pierre Desnos, esto se dio por la situación que habían vivido unos amigos debido a un accidente en el extranjero. Dando comienzo a lo que hoy se conoce como “Asistencia en Viaje”.

En su principio este tipo de servicio estipulaba situaciones de emergencia, con el paso del tiempo fue abarcando diversos ámbitos de asistencia como: personas, vehículos, hogar e incluso soportes informáticos.

Actualmente Europ Assistance aporta asistencia tanto a particulares, colectivos y empresas, ofreciéndoles una amplia red de colaboradores para la solución de los posibles imprevistos que surgieran en el viaje.

A partir de la puesta en marcha del Plan Columbus en 2004 se generó un alto impacto en el crecimiento a nivel internacional y nacional. Para ese año en Francia el Grupo Europ Assistance se hizo de ICARE compañía líder en Francia que presta servicio de “Extensión de garantía” y “Garantía mecánica”.

Para 2005 Europ Assistance sigue expandiéndose en Chile, asegurando los permisos para operar en el mercado chino. Europ Assistance España adquiere la compañía Legal Assistance Multauto.

Grupo Europ Assistance, no deja de lado otros mercados como América del Norte, ya que incursionó en el mercado canadiense comprando el 100% de la sociedad The Canadian Medical Network, que se especializa en gestión de servicios y redes médicas dentro del territorio norteamericano.

En 2006, con Generali, una cartera de cobertura sanitaria en el Caribe. Europ Assistance España anunció con Estrella Seguros la primera cobertura que asumiría los gastos derivados por la implantación del sistema del carné por puntos.

En 2007 se produce el lanzamiento de la plataforma e-commerce a nivel mundial, Europ Assistance innova al ingresar al mundo virtual de Second Life. Europ Assistance España adquiere la compañía de asistencia Coris.
Grupo Europ Assistance, actualmente se convirtió en uno de los más importantes a nivel mundial en asistencia con cobertura por medio de sus corresponsales en 208 países alrededor del mundo.

Grupo Europ Assistance tiene el respaldo de accionistas como es el Grupo Generali, dueño del 99 % del capital. Generali, cuya actividad principal se da en el sector Seguros, donde opera en 42 países a través de 151 compañías, dándole apoyo a Europ Assistance.

Respecto a España, Europ Assistance inició su actividad siendo pionera en el sector de asistencia en viaje en 1979. Es así que Europ Assistance España tiene el respaldo de empresas de reconocida trayectoria a nivel internacional, entre las que se encuentran Icare (extensión de garantía al vehículo) adquiriendo además a empresas ya consolidadas Multauto-Legal Assistance (2004) y Coris Asistencia (2007) pudiendo ampliar su gama de servicios:

-Asistencia en Viaje
-Asistencia en Carretera
-Asistencia Legal
-Extensión de Garantía Mecánica
-Gestión de Sanciones de Tráfico
-Líneas de Información y Consulta
-Asistencia Informática Remota
-Hogar & Familia

Europ Assistance a medida que crece y se modernizan las nuevas sociedades, las nuevas tecnologías para ello crea nuevas prestaciones. Innovando en asistencia a las nuevas tecnologías de los hogares, y otros sectores.

-Legal Assistance Multauto:

-Salud:
A partir de del aumento de la esperanza de vida, Europ Assistance implementa nuevas prestaciones y tecnologías.

Automóvil:
El automóvil es uno de los protagonistas de los servicios de Europ Assistance, prestando servicios pioneros e innovadores, es por ello que Grupo Europ Assistance siempre se encuentra estudiando las nuevas consecuencias de la vida en diferentes ámbitos como (envejecimiento de la población y pérdida de autonomía, nueva movilidad internacional de ciudadanos, desarrollo de servicios a la persona).