Grupo Farga: de empresa familiar a líder en pastelería y helados

Jesús Farga fue el creador en 1957 de FARGA, quien es actualmente su presidente y fundador de la compañía. Su idea surgió tras haber terminado un curso de pastelería en Lérida, se trasladó a Barcelona para dedicarse a los negocios de la alimentación, motivado por su entusiasmo, su creatividad y el lograr la perfección.

Su primer establecimiento lo abrió en la ciudad condal, este local se convirtió en un punto de referencia en la pastelería selecta.

Fue adquiriendo cada vez más formación y su impulso de superación lo llevó a diversificar sus productos en cafeterías, restaurantes, tiendas y servicios de catering, ubicándolos en las más elegantes avenidas de Barcelona, el cual ofrece calidad y placer en su gastronomía. El exitoso grupo tiene un nuevo concepto global de servicios de alimentación, de restaurante, café, pastelería y catering.

El Grupo Farga, se dedica al sector de hostelería, catering y a los helados. Tiene previsto facturar durante este año cerca de 70 millones de euros. Una de sus unidades de negocios más importante son las heladerías Farggi. En 1970 nace Farggi, empresa pionera del país en la introducción de helados y pastelería congelada, como nueva línea de negocio exclusivamente dirigida al canal de la restauración. Farggi se convierte en la primera marca del país en helados y pastelería premium. En 1992 se gesta un nuevo concepto que supondrá un nuevo impulso para la marca: las tiendas Farggi. Espacios perfectamente ambientados para disfrutar de una marca volcada en la calidad y la excelencia de sus productos. A principios de 1993 se inauguró la primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. En la actualidad, Farggi cuenta con más de 70 locales, entre propias y en franquicia, en toda la península ibérica y espera alcanzar en los próximos cinco años las 140 tiendas, además de internacionalizar su expansión.

Actualmente cuenta con noventa establecimientos en España y Portugal, quince de ellos en propiedad y el resto, franquiciados. Su objetivo sigue siendo alcanzar las 140 tiendas en 2013.

Para asumir la propiedad de la fábrica, la familia Farga ha constituido Lima Helados Inversiones.

Su proyecto de expansión muy definido les llevará a contar con presencia en los principales mercados; y, a extenderse a través de ‘flagships’ propios en las principales ubicaciones del país. Para el 2011, la red de cafeterías y heladerías de lujo Farggi contarán entre 140 y 150 establecimientos. De estos 150 locales, un 20% serán directamente locales propios en las ubicaciones más representativas de capitales españolas, dando fuerza a la marca y a los franquiciados.

Algunos de los productos que ofrece son:

Business Lunch: Combinaciones de platos especialmente diseñadas por los chefs de FARGA con productos de gran calidad, para que su almuerzo en la oficina sea sano y saludable.

Según su publicidad, este menú resulta elegante, innovador, refinado y práctico, el nuevo Lunch Box de Farga aportará a sus almuerzos un toque de distinción.

Lunch Box: Por su embalaje las tapas de cada uno de los platos se deslizan bajo sus platos.

Además, le permite conservar los cubiertos para próximos almuerzos.
Para almuerzos profesionales, el Lunch Box Farga es la elección más elegante para su empresa.

Los negocios FARGA presentan cuatro unidades que se adaptan a los distintos gustos:

Pastelería: Repostería selecta, ofrece una exquisita variedad de Delicatessen de dulces.

Bombonería: El mejor surtido de bombones, trufas o cualquier producto de chocolate.

Gourmet: En la mayoría de los locales cuentan con un área “Rincón Gourmet” donde el cliente puede comprar para llevar casi todos los productos que se ofrecen en el restaurante o la cafetería.

Farga Navidad: Para el espíritu navideño con los deliciosos productos Farga.

FARGA RESTAURANTES.
ESPACIOS DE MODA

Contando con cuatro estilos diferentes, siguiendo las tendencias Farga, adquieren personalidad propia. Presentando restaurantes que ofrecen tranquilidad, comodidad y elegancia, carta de etiqueta y le da un servicio y unos espacios que se adaptan a sus preferencias.

FARGA BEETHOVEN
Un espacio vanguardista apostando por la innovación y la modernidad. Ambiente amplio, elegante, moderno y minimalista. Una cocina mediterránea e imaginativa.

FARGA DIAGONAL
Restaurante, cafetería, pastelería bombonería y catering, el local más emblemático de Farga. Cocina mediterránea tradicional y de mercado.

FARGA DELICATO

La pasarela gastronómica más céntrica de la ciudad condal, las tendencias culinarias se unen con la moda barcelonesa de una rambla Catalunya perfecta para el shopping.

FARGA GRAN VÍA
El nuevo restaurante Farga Gran Vía podrá presentar la comida mediterránea de mercado más selecta en pleno centro de Barcelona.
Restaurante, tienda gourmet, pastelería y Farga Café y Catering todo en un mismo espacio para disfrutar.

ENCUENTROS PRÊT À PORTER
Cocktail & Lunch
Especial para encuentros especiales se podrá seleccionar el servicio cocktail & lunch. Aperitivos, comidas y cenas aptas para todo tipo de eventos.

Fabricación helados Fraggi:

Fabrica y comercializa la marca de helados Farggi, y decide el traslado de su producción de la factoría de Montgat (Barcelona) a las instalaciones que adquirió en el mes de Diciembre pasado a la multinacional Unilever. El Grupo Farga, se comprometió a mantener la producción de las gamas de los helados Frigo de Unilever por los próximos cinco años, que concentrará en la fábrica del Poblenou (Barcelona). La planta, tiene una capacidad de producción de 150.000 litros a tres turnos.

En la planta de Barcelona, Farggi produce el helado Twister –uno de los clásicos en la carta de Frigo–; las tartas Whisky, Romántica y Crocantino; la Copa Brasil; bloques de helado, y helados a granel. Adicionalmente con la compra de la planta de Frigo, Farga se hizo con la empresa de pastelería congelada Dachy, con planta en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat).

El 50% de la producción de la nueva planta de Farga se destinará a exportaciones a países europeos y el resto irá al mercado nacional.