Grupo Isastur

El Grupo Isastur fue constituido en 1978, se encuentra integrado por un grupo de empresas, actualmente son 14, las cuales representan diversas actividades proporcionando a sus clientes infraestructuras de diferentes tipos, fundamentalmente se encuentran vinculadas al sector de la energía.

Presenta un organigrama sencillo, debido a que las trece empresas que aportan sus servicios externos, y apoyadas por un staff que brinda los servicios generales de Administración, Calidad y Prevención, Compras y Recursos Humanos, la empresa número catorce, es Isastur Servicios.

Misión:
La misión consta de idear y realizar infraestructuras y a la vez proporcionar los servicios que los clientes necesitan para llevar a cabo su actividad, aportándoles diversas soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

Visión:
Ser un Grupo empresarial consolidado y lograr reconocimiento y respeto por parte de los clientes, proveedores, demás empresas, en los sectores en los que se desenvuelve.

Valores:
este factor es muy importante dentro del grupo de empresas, y es por ello que todas las empresas impulsan y promueven, en todos los niveles los valores que conforman Isastur.

Profesionalidad:
Isastur, valora la profesionalidad de su propio trabajo, la cual se basa en la búsqueda de mejoras en los procesos, pudiendo las personas conocer e involucrarse en todas las áreas y actividades que puedan aportarle valor como: calidad del producto, seguridad en la ejecución, organización e imagen en el trabajo, medios utilizados, cuidado del medio ambiente.

Compromiso hacia las personas:
Isastur valora el hecho que las personas entiendan las necesidades y objetivos de su organización y las pongan en el mismo plano que las suyas. Además de interesarle que cada persona puedan aportar todo de lo que son capaces. Además de valorar el vínculo creado entre la organización y las personas que la conforman.

Trabajo en equipo / Cooperación:
Isastur valora el trabajo en equipo para lo cual es necesario que cada persona de la organización entienda la importancia e influencia de su trabajo y el de sus compañeros en el proceso productivo.

Espíritu integrador:
Valorar el espíritu integrador, para ello se requiere que cada persona de la organización considere a todas las empresas que conforman el grupo como la suya, logrando impulsar el desarrollo de oportunidades para las empresas que conforman el grupo. Proporcionando alianzas estratégicas, contratos o convenios donde la rentabilidad de la alianza permanezca sobre la de los participantes.

Orientación al cliente:
Valorar la orientación del trabajo al cliente para ello emplea tiempo en conocer las necesidades técnicas del proyecto y las expectativas sobre al mismo. Aportando la mejor solución que se adapte a sus requerimientos y expectativas. Informándole al cliente en cuanto a los progresos y eventualidades que surjan durante el desarrollo del proyecto.

Actividades:
Proyectos Alta Tensión:
-Subestaciones A.T.
-Ingeniería A.T.

Redes Eléctricas:
Proyectos Llave en Mano, ECP (Engineering, Procurement and Construction ).

Construcción:
-Obra Civil.
-Proyectos “llave en mano”.
-Servicios técnicos de apoyo a la construcción: Asistencia Técnica y Topografía.
-Edificación.
-Obra Industrial.

Proyestos Sector Industrial:
-Ingeniería Baja Tensión
-Automática y Comunicaciones
-Mantenimientos
-Montajes Industriales

Nuevas Tecnologías (TIC):

Producción Biodiesel:

Investigación, Desarrollo e Innovación:
-Gestion de la I+D+i

Actividades, internas para el Grupo Isastur, acompañando a las propias de investigación y desarrollo:
- Identificación y evaluación de las oportunidades y las amenazas de la evolución tecnológica y del mercado.
– Fomento la cultura innovadora.
– Elaboración de la agenda o planes de I+D+i.
– Planificación y seguimiento de los proyectos de I+D+i.
– Colaboración con otras entidades, fuente de conocimiento científico o tecnológico.
– Solicitud y justificación de ayudas económicas para proyectos de I+D+i., incluyendo las derivadas del tratamiento fiscal adecuado.

Proyectos I+D+i:
Dentro de este sector se realizan diversos estudios y proyectos que permiten explorar nuevas tecnologías y desarrollar nuevos productos o servicios, individualmente o colaborativamente con los principales clientes.
Hechos:

26/10/2009
El Grupo ASAS se transforma en parte del Grupo Isastur. De esta manera se hace con el 75% del capital del Grupo ASAS.

Al hacer esta adquisición, el Grupo Isastur logra dos máximos objetivos dentro de su Plan Estratégico: Internacionalización de su cifra de negocios, y profundización en las actividades de proyectos llave en mano.

08/10/2009
Grupo Isastur finaliza y completa la adquisición de AMPEL y recupera su inversión en TELEMAT.
Grupo Isastur adquiere ahora el 45% del capital que estaba en manos de los antiguos propietarios, de esta manera adquirió el 100% de la compañía. Esta adquisición es un paso dentro de la estrategia empresarial fijada por Grupo Isastur: Poder ofrecer servicios completos de ingeniería y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de interconexión u transporte.

Dentro de la nueva estrategia de actividades del Grupo Isastur, la dirección de la empresa ha recuperado la inversión realizada en TELEMAT. De esta forma TELEMAT ha dejado de formar parte del Grupo Isastur.

09/09/2009
Grupo Isastur pone en marcha el Plan de Actuación contra la Gripe A H1/N1, a través de un protocolo.

Los primeros pasos dentro del Plan de actuación contra la Gripe A y sus consecuencias, consisten:

-Nombramiento de un coordinador del Plan de actuación.
-Plan de comunicación de la información:
-Cómo se contagia
-Qué hacer para evitar el contagio
-Cuáles son los síntomas
-Dotación de medios necesarios para seguir las recomendaciones higiénicas.
-Coordinación con el servicio de limpieza para potenciar la desinfección de nuestros centros de trabajo.

30/03/2009
Grupo Isastur presenta su Plan 2009-2011.
Su Presidente Fernando Alonso, adelantó las líneas de trabajo de las diferentes empresas del Grupo para los próximos 2 años. Más allá de establecer la estrategia corporativa del Grupo, también se establecieron sus objetivos, el de alcanzar en el horizonte del 2012 una cifra de negocio de 200 millones de euros.

29/11/2008
Grupo Isastur amplia su participación en Electroamsa. Del 25% adquirido en 2006 se ha pasado con esta ampliación al 45%. Los servicios que ofrece Electroamsa son la instalación de edificios singulares, alumbrados públicos, líneas de baja y media tensión, instalaciones de automatización y control e instalaciones agropecuarias

03/11/2008
Isastur manteniendo su compromiso ambiental renovando el Registro EMAS.
Además publica su Declaración Ambiental de 2007.
Desde 2007, Isastur ha sido incluida en el Registro EMAS,el cual está integrado por organizaciones de toda Europa que demuestran públicamente y transparentemente sus esfuerzos por el cuidado del entorno medioambiental en el desarrollo de sus actividades.

15/09/2008
Babcock Montajes es parte del Grupo Isastur. La operación de adquisición de Babcock Montajes, del grupo Babcock Power España, la que pertenece a su vez al grupo austriaco A-Tec Industries, por parte del Grupo Isastur, quien asumió la compra de la totalidad de las acciones de la empresa.

Babcock Montajes, es una empresa que se dedica a montajes mecánicos y mantenimiento de instalaciones industriales, desarrolla su actividad en todo el territorio nacional y en el extranjero.

12/08/2008
Se produce la finalización de cuatro instalaciones fotovoltaicas para Enerpal. Varias empresas del Grupo Isastur han participado en dichos trabajos. Como Ampel, Engemalia, Igescon.

10/07/2008
Grupo Isastur recibe el sello 300 + de EFQM. Confirma la certificación que había sido obtenida en 2006. De esta forma 14 empresas y entidades asturianas, entre las que se encuentra el Grupo Isastur, recibieron los sellos de excelencia EFQM otorgados por el Club Asturiano de Calidad y el Club de Excelencia de Gestión.

09/09/2009
El Grupo ISASTUR pone en marcha el Plan de Actuación contra la Gripe A H1/N1
El citado protocolo consta de varias áreas de actuación

Los primeros pasos del Plan de actuación contra la Gripe A y sus consecuencias, consisten:

Nombramiento de un coordinador del Plan de actuación.
Plan de comunicación de la información:
Cómo se contagia
Qué hacer para evitar el contagio
Cuáles son los síntomas
Dotación de medios necesarios para seguir las recomendaciones higiénicas.
Coordinación con el servicio de limpieza para potenciar la desinfección de nuestros centros de trabajo.

Premios:

Premio a la empresa Flexible:
El Grupo Isastur mediante Isastur Ingeniaria ha recibido del Principado de Asturias el Premio a la empresa Flexible.

Apoyo al deporte y la cultura. Ayuntamiento de Colunga:
Distinción al Grupo Isastur del Ayuntamiento de Colunga por su política de apoyo al deporte y la cultura en el municipio.

Premio de EHS para Empresas Contratistas 2007:
La planta de ALCOA INESPAL AVILES convocó durante el 2007 la 1ª edición del Premio de EHS para Empresas Contratistas.

De manera que, el jurado, conformado por personal de la Planta, ha evaluado proyectos presentados y a partir del cumplimiento en EHS durante el 2007 falló a favor de Isastur el primer premio por el proyecto: Subestación virtual. Simulador para bloqueo y señalización en una subestación

Los Premios de seguridad para Empresas Contratistas 2006:
La UTE TSK-ISASTUR ha logrado el galardón por ArcelorMittal en su tercera edición de los Premios de seguridad para Empresas Contratistas, gracias a los índices de seguridad obtenidos en 2006 y a la prevención de Riesgos Laborales dentro de la gestión empresarial.

Premio UTE TSK-ISASTUR:
Primer Premio de Seguridad en el Trabajo Diploos 2005
La Asociación para la Prevención de Accidentes (APA) otorgó el Primer Premio de Seguridad en el Trabajo Diploos 2005 al Grupo Isastur, gracias a sus iniciativas preventivas y resultados.

Premio Nacional de Prevención 2004:
Fue otorgado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales al Grupo Isastur en categoría de gran empresa.

Localización:
Grupo Isastur, cuenta con su sede central, en el Polígono de Silvota (Asturias), Además se encuentra está presente en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Empresas implantadas en Asturias:
-Isastur
-Isastur Ingeniería
-Isastur Servicios
-Isotron
-AC&A
-Ampel
-Bionorte
-Igescon
-Isertia
-Delegación del Grupo ISASTUR en Madrid
-Delegación del Grupo ISASTUR en Sevilla

Empresas implantadas:
fuera de Asturias:

-Electroamsa (Sevilla)
-Isotron Argentina
-Isotron Marruecos
-Isotron Venezuela