Grupo Montealto

Grupo Montealto, sus inicios datan de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera en 1995 se inició como una empresa promotora y constructora partiendo de su capacidad de expansión se ha consolidado llegando a ser uno de los grupos industriales líderes de Andalucía, basándose para ello en cinco áreas de negocio:

-Infraestructuras

-Energía

-Capital Riesgo

-Ingeniería

-Inmobiliaria.

 Esto debido su filosofía empresarial apoyándose en la eficiencia, agilidad, capacidad de adaptación a diversos cambios, además de una buena gestión.

En 2001, Grupo Montealto constituyó sus dos primeras líneas de negocio, denominadas (Montealto Inmobiliaria y Montealto Infraestructuras).

En 2003 dio inicio Montealto Ingeniería.

En 2004, iniciaron  las operaciones de las líneas de Obra Civil (dentro de Infraestructuras) y Energía.

Durante, 2006 crea Montealto Capital Riesgo, tiene por objetivo el de canalizar gran parte de las inversiones de diversificación del propio Grupo Montealto.

Ya en 2008 registró facturación por 130 millones de euros. En este mismo año, se dio el definitivo lanzamiento del Grupo Montealto, fijándose por objetivo el de afianzarse como multinacional en todas las áreas en las que opera.

Si de números se trata, su plantilla profesional la conforman 350 profesionales.

Tiene como principal misión, aportar soluciones integrales en todas las áreas que abarca su actividad, a la vez ayudando al desarrollo y bienestar de la sociedad misma.

Otra de sus metas, es la de cómo grupo empresarial brindar la máxima calidad, invertir en innovación tecnológica y lograr el desarrollo sostenible y el respeto por el medioambiente.

Grupo Montealto tiene una firme apuesta por la I+D+i, como principal premisa para el crecimiento propio.

Estrategia:

Para lograr sus diversos objetivos empresariales, Montealto ha establecido un plan estratégico que se basa en sus valores y experiencia.

Para ello se apoya en Tres Líneas Estratégicas:

Reinversión del 100% de los beneficios generados.

Seguimiento y búsqueda de oportunidades de negocio dentro de nuevos sectores y mercados. Para ello se trabaja en crear una línea dedicada a la gestión integral del ciclo del agua, servicios y construcción de grandes infraestructuras.

Eficiencia y excelencia en gestión pudiendo incrementar proyectos y a la vez reducir costes.

A través de dichas líneas estratégicas, Grupo Montealto ha ganado reconocimiento como una de las empresas gacela, con un alto crecimiento (ritmo del 20% anual en términos de empleo y/o facturación) y por una inversión mayor que la media en innovación.

Objetivos:

Grupo Montealto considera que su éxito empresarial está ligado al progreso económico, social y medioambiental en su área de actuación.

Otro de sus objetivos, es el de  aportar soluciones integrales, brindando excelencia y calidad en sus servicios.

 Capital Riesgo:

Esta línea de Capital Riesgo es el vehículo para canalizar gran parte de las inversiones de diversificación de Grupo Montealto. Favorece la entrada de nuevos inversores.

Como principal objetivo, es el de identificar inversión en sociedades no cotizadas contribuyendo a su crecimiento a la vez que se genera beneficios a medio y largo plazo.

En esta línea de negocio, Grupo Montealto actualmente gestiona la línea de colegios St. George´s British Schools en España.

Energía:

En esta línea de negocio apuesta por Energías Renovables lo que demuestra el compromiso de Grupo Montealto con el desarrollo sostenible.

Es así que, Montealto Energía como objetivo más importante se ha fijado el de ofrecer un servicio integral a la alta demanda por parte de la sociedad, a través del desarrollo de diversas fuentes de energía renovables, estableciéndose en sectores como: fotovoltaico, termosolar y eólico. Por lo que en total, Montealto entre sus proyectos cuenta con una potencia estimada de 165 MW.

El sector que más actividad representa para Grupo Montealto, es el sector de la energía solar diseñando, promoviendo, construyendo y explotando plantas de generación eléctrica, en la que se aprovecha el sol como materia prima.

Infraestructuras:

La línea de negocio de Grupo Montealto se especializa en la construcción, y se divide en las áreas de Obra Civil y Edificación, poniendo su amplia experiencia en sectores industriales y de servicios, junto a un equipo humano especialmente cualificado, a partir de todo ello pudo consolidarse, brindando un servicio integral y de alta calidad en cualquier proyecto constructivo del sector privado o público.

A través de dicha línea de negocio ha logrado una importante evolución en facturación, por lo que llega a ser una de las divisiones más activas del Grupo Montealto, al aplicar  los últimos avances tecnológicos en construcción además de aportar soluciones innovadoras y eficaces.

 Ingeniería:

Respecto a Ingeniería, le aporta servicio a las demás áreas de negocio. Está especializada en diseño y ejecución de proyectos técnicos para realizar obras, civiles e edificación (terciario, educativo y residencial).

Esta área aporta prestaciones internamente y externamente, asesorando a los clientes en todas las fases del proyecto (diseño, construcción, financiación y mantenimiento).

RSC:

Grupo Montealto apuesta por una conducta socialmente responsable, hacia sus clientes, proveedores y empleados. A través de diversas acciones, dinamizando la relación con el bienestar social y el desarrollo sostenible con el medio ambiente. Entre sus inversiones, siempre están presentes las energías limpias y no contaminantes. Dentro del sector de las energías renovables diseñando, promoviendo, construyendo y explotando plantas de generación eléctrica, por medio de fuentes de energía -fotovoltaica, termosolar, eólica, biomasa e hidráulica-.

Gracias a dicha iniciativa es que, Grupo Montealto se hizo con el certificado ISO 9001:2000 el que establece que el sistema de gestión de la calidad de Grupo Montealto ha sido auditado y cuenta con  controles establecidos en el sistema de certificación.

Además, del Registro de Empresa, cuenta con el certificado IQNet permitiéndole el reconocimiento a nivel internacional del certificado de AENOR.

También cuenta con el certificado ISO 14001, esto le posibilita poder demostrar la implantación de un sistema eficaz en gestión ambiental, y, el cuidado del medioambiente.

I+D+i:

Esta área comprende Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica siendo el mayor apoyo y factor de crecimiento de Grupo Montealto. Ofreciendo soluciones medioambientales sostenibles e innovadoras a partir de la Investigación, Desarrollo e innovación que permite crear nuevas tecnologías.

En 2008, Grupo Montealto se incorporo como socio numerario en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para poder canalizar y optimizar esfuerzos que le garanticen el éxito en proyectos de I+D+ i para los próximos años.

En la actualidad desarrolla importantes proyectos dirigidos a la búsqueda de soluciones ante necesidades en diferentes áreas de negocio. A través de su implementación se podrá optimizar la explotación de plantas solares fotovoltaicas, aportando nuevos materiales para la construcción, incorporando al grupo innovadoramente otros sistemas de producción de energía respetuosos con el medioambiente.

Proyectos I+D+i Infraestructuras:

NAMACO:

En cuanto al área de infraestructuras se desarrolla un importante proyecto con el objetivo de desarrollar nuevos elementos estructurales ligeros de fibras de carbono mejoradas con nanopartículas. Para poder desarrollarlo ha colaborado la Universidad de Córdoba y empresas tecnológicas del sector.

En el marco del proyecto, NAMACO, van a desarrollarse tres productos:

 -Hormigón ligero partiendo de fibras de carbono de desecho:

Este es un subproyecto con el objetivo de desarrollar un nuevo hormigón ligero obtenido a través de la substitución de grava y gravilla por material composite de fibra de carbono modificado con nanoestructuras.

-Vigas de fibra de carbono para uso en rehabilitación de edificaciones:

Este también es un subproyecto, que investigará el poder realizar vigas en doble T de 6 metros de longitud que tenga suficiente resistencia utilizarlas en rehabilitación de edificaciones. Para lograr una resistencia mecánica, las vigas se fabrican de fibra de carbono modificada con nanotubos de carbono.

 -Estructuras ligeras de fibras de carbono para suportación de paneles solares:

Se trata de reemplazar las actuales estructuras de acero galvanizado por estructuras ligeras que brindan importantes ventajas para su instalación en suelo y en cubierta. Dichas estructuras se desarrollarán, a base de fibra de carbono y nanoestructuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>