GRUPO RODMAN: Líderes en embarcaciones

El Grupo Rodman fue fundado en 1974, actualmente es la compañía más antigua de España en su sector. Mientras que su experiencia y trayectoria cuenta con más de 13.000 embarcaciones, situándolo como líder indiscutible en el sector náutico español.

Dentro del sector, el Grupo Rodman aporta en su oferta de productos los más diversificados e innovadores del sector, aplicando altos estándares de calidad, la máxima seguridad y la mejor navegabilidad en sus embarcaciones.

El Grupo Rodman cuenta con 3 divisiones:

– Buques de acero
– Náutica profesional
– Náutica de recreo

Estas tres divisiones reflejan la variedad de la oferta del Grupo Rodman. En sus astilleros es donde se producen desde patrulleras en PRFV de hasta 30m a buques de acero de hasta 170m de eslora, además de buques de pesca en PRFV de más de 36m de eslora, barcos de regata como el Rioja de España (Copa América) o embarcaciones de recreo en cualquiera de sus tres gamas diferenciadas:

– Rodman Yacht
– Rodman Fisher & Cruiser
– Rodman Muse.

Además de ofrecer desde embarcaciones de recreo de lujo o profesionales, hasta grandes esloras en acero.
La Visión Del Grupo Rodman:

Desde 1974 Grupo Rodman centra sus esfuerzos en ofrecer a los apasionados por el mar una verdadera experiencia y única de la navegación a través de sus embarcaciones.

Según la visión del Grupo Rodman, el crear un barco es algo más que ejecutar simplemente un diseño, además es construir un barco que sepa navegar en todo sentido y en varios aspectos. Es por ello su firme y constante compromiso, también como artistas y artesanos, de crear barcos que combinan ejecución y diseño, proporcionando máxima seguridad, navegabilidad y disfrute.

Calidad en la fabricación:
Las embarcaciones Rodman se desarrollan después de pasar por un exhaustivo sistema de total calidad, el cual incluyen más de 200 comprobaciones, afectando a los procesos de selección, certificación, homologación, diseño y desarrollo, utilizando sólo los más adecuados materiales y equipos de uso marino, además de las pruebas de producto. Son las únicas en ser totalmente testadas de forma individual en pruebas de mar exhaustivas en las aguas del Océano Atlántico. Ofreciendo 10 años de garantía para daños estructurales y 5 años por ósmosis.

Las embarcaciones de Grupo Rodman pueden navegar bajo cualquier condición, esto es gracias al diseño y calidad de construcción y a la integración de los equipos más excelentes dentro de la náutica de recreo, ya que se encuentran especialmente concebidas para poder obtener una maniobrabilidad muy intuitiva, manteniendo un excelente comportamiento durante la navegación.

Las embarcaciones están diseñadas para que el poseedor la pueda disfrutar en la travesía que haya escogido sin tener que preocuparse de la seguridad personal a bordo, ni de la embarcación. Incluso todos sus espacios exteriores e interiores fueron concebidos y diseñados para proporcionar una máxima protección en los movimientos y actividades de los ocupantes.

Ergonomía:
Las embarcaciones del Grupo Rodman ofrecen la mejor optimización de espacios exteriores e interiores a través de un innovador concepto de habitabilidad funcional, lo que las convierten en las más espaciosas, en volumen y altura, en comparación con esloras similares.

Tecnología aplicada:
Las embarcaciones del Grupo Rodman son resultado de diversos procesos de ingeniería integral lo que las transforman en atributos tecnológicos excelentes, incorporando los mejores equipos de los mejores proveedores.

Innovación:
Las embarcaciones del Grupo Rodman son pioneras en incorporación de nuevos equipos y tecnologías, convirtiéndolas en propuestas técnica y tecnológicamente de vanguardia.

Amplia experiencia en el sector:
Las embarcaciones Rodman además de las aplicaciones tecnológicas, de diseño y exhaustivas pruebas, se le suman una notable experiencia en la náutica de recreo, siendo el resultado de un know-how de 30 años en el diseño y fabricación de todo tipo de embarcaciones profesionales.

Dentro de la gama de embarcaciones Grupo Rodman también ofrece la gama más amplia y completa de esloras en pesca-paseo, así como una gama de cruceros abarcando de los 38 a los 64 pies.

Relación calidad-precio:
Las embarcaciones del Grupo Rodman comparativamente respecto a embarcaciones similares, son la más atractiva propuesta del mercado basándose en su calidad, fiabilidad, y coste.

El diseño:
A partir de la creación de la nueva gama de cruceros diseñados por el prestigioso diseñador naval Fulvio De Simoni, los nuevos yates son la apuesta del Grupo Rodman por transformase en una de las marcas líderes en la línea de cruceros de lujo a nivel mundial.

Rodman en los salones internacionales:
Ya es habitual la presencia de Grupo Rodman en salones internacionales de naútica; presentando sus novedades y paseando su prestigio a través de las novedades de sus gamas Rodman MUSE y Rodman Fisher & Cruiser Series, como en Francia, Inglaterra e Italia, además del salón de Madrid, respectivamente en sus prestigiosos salones internacionales de Cannes, La Rochelle, Southampton o Génova, en donde pueden verse en persona los diseños y novedades del grupo Rodman.

Su trascendencia internacional, se prueba con las distinciones como los “World Yacht Trophies”, en Cannes, el premio extraordinario del Jurado al mejor proyecto de desarrollo de una nueva gama en la industria náutica mundial.

A medida que sus embarcaciones adquieren prestigio, Grupo Rodman potencia su red de distribución en Gran Bretaña, Italia y Francia, como en otros mercados.

Además Grupo Rodman siempre está en permanente desarrollo a partir de una estrategia corporativa de crecimiento basada en nuevos productos, un reconocimiento como marca “world-class” y una red de distribución internacional de primer nivel en sus principales mercados.

Red comercial internacional:
Logrando alcanzar un alto nivel de reconocimiento en Italia a partir de sus productos y a la colaboración del arquitecto naval Fulvio De Simoni en el diseño de la gama Muse, estableció una nueva red de distribuidores exclusivos: Seafortune (Lavagna), Nautica del Delta (Ferrara ) y Nautica Arcobaleno (Fiumicino), que ofrecen su reconocida experiencia a los clientes de Grupo Rodman.

En cuanto a Reino Unido, se ha convertido durante los últimos años uno de los 3 principales mercados para Grupo Rodman. Habiendo nombrado a Opal Marine como su distribuidor en Gran Bretaña e Islas del Canal de la Mancha para su gama “Fisher & Cruiser Series”. Opal Marine tendrá a cargo las ventas y servicios en sus instalaciones de Chichester, Brixham y Swanwick. La nueva gama de yates Rodman Muse en Inglaterra la distribuye Sea Ventures, en Lymington.

En Irlanda del Norte y del Sur, la distribución de Grupo Rodman, a nivel de ventas como de servicios, le pertenece a Whiterok Yachts para las tres gamas.

Francia cuenta con una red consolidada y reforzada tras la incorporación de Sr. Thierry Hamelle como Delegado Comercial para el país galo, con un total de 14 distribuidores: Vendée Plaisance (Jean De Monts), Turquoise Yachting (Martinique), Technic Marine (Martigues), Soleil Levant (Saint Raphael), Hamelle Plaisance (La Grande Motte), Rouxel Nautic (Etables Sur Mer), Rouxel Marine (Matignon), La Baule Nautic (Pornichet), Armor Nautic (Lorient), Charlet Nautic (Arcachon), Cap Atlantic Yachting (La Rochelle), Buest Nautique (Hendaye), Barcares Yachting (Barcares) y Ancasta Port Napoleón (Port-Saint-Louis-du Rhône).

Líder en construcción naval en PRFV:
El grupo Rodman es el primer grupo empresarial español en construcción de embarcaciones en P.R.F.V.(Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), además de contar con los astilleros más completos de Europa.
Teniendo una amplia y variada cartera de clientes. Sus clientes son desde Ministerios de Pesca, Hacienda, Defensa, Armadores de Pesca o Paisaje, simples apasionados por la pesca, en modalidades de pesca-paseo o pesca deportiva.

Además de una reconocida robustez, estabilidad y seguridad, y elegancia en sus líneas y embarcaciones distinguidas como las más marineras y aptas para la práctica de la pesca en versión deportiva o de crucero familiar.

Desarrollando dos áreas de actividad, en función de los materiales empleados, la construcción naval en P.R.F.V., en España y Portugal, y la construcción y reparación de buques de acero, en España.

Las embarcaciones construidas por Grupo Rodman navegan en todos los océanos. El 70 % de su volumen de negocio pertenecen a las exportaciones.

Los países que suelen comprobar la calidad de las embarcaciones son; Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Centroamérica, México, Costa de Marfil, Africa del Sur, Camerún, Guinea, Angola, Marruecos, Gabón, Medio Oriente, Surinam, Francia, EEUU, Portugal, Alemania, Croacia, Reino Unido, Italia, Holanda, Países Nórdicos, Filipinas o Japón.