Indra: Tecnologías de la Información

Indra es una multinacional de Tecnologías de la Información de origen español, número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y la segunda empresa española que más invierte en I+D, además de ser una de las 35 empresas que integran el indice bursátil Ibex 35.

Intra nace de la fusión del grupo Inisel con Ceselsa en 1993. Sus origenes se remontan al año 1921, cuando se constituyó en la localidad madrileña de Aranjuez la primera de las empresas que, posteriormente y tras varias modificaciones de carácter patrimonial y societario, daría lugar a la configuración, en el año 1993, de lo que hoy es Indra.

Este año Indra englobaba los negocios de un amplio grupo de empresas, procedentes tanto del sector público como del sector privado, que concentraban gran parte de la oferta tradicional española en el campo de las Tecnologías de la Información.

Indra es líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Servicios Financieros, Sanidad y Administraciones Públicas, Telecom y Media, siguiendo una estrategia de creación de valor, con una oferta que supone un modelo de gestión global de las necesidades del cliente, desde el diseño de una solución, pasando por su desarrollo e implantación, hasta su gestión operativa.

Ofrece a sus clientes una oferta completa y de valor que incluye desde la consultoría, el desarrollo de proyectos y la integración de sistemas y aplicaciones hasta el outsourcing de sistemas de información y de procesos de negocios. Esta oferta se estructura en dos segmentos principales:

Soluciones: En el área de soluciones, se une la consultoría estratégica y de negocio con el conocimiento profundo de la tecnología. Indra apuesta por el desarrollo de soluciones propias altamente competitivas que le permite ofrecer soluciones únicas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Servicios: Indra es el socio tecnológico con visión estratégica. Mediante la oferta de Servicios, en Indra se asume la función de TI y de los procesos de negocio de los clientes, donde la tecnología y el valor añadido es un elemento estratégico y diferencial (BPO).

Indra constituye una referencia destacada en los mercados en que opera, tanto a escala nacional como internacional. Con referencias en más de 90 países de los cinco continentes, de sus ingresos anuales, aproximadamente un tercio proceden de los mercados internacionales.

Algunas de las principales referencias de Indra son las siguientes:
• Un tercio del tráfico aéreo mundial está gestionado por países que utilizan los sistemas desarrollados por Indra para la gestión del tráfico aéreo.
• Algunos de los principales metros del mundo, como los de Madrid, Barcelona, Shangai, Atenas o Santiago de Chile, entre otros, utilizan los más modernos sistemas de ticketing desarrollados por la compañía.
• Son muchos los países que han confiado en Indra para sus procesos electorales; la red de defensa aérea del Estado español está desarrollada con tecnología de Indra y los simuladores de aviones que Indra desarrolla han sido calificados como los mejores del mundo por sus usuarios.
• Algunas de las principales compañías del mercado han confiado en Indra para sus procesos de desarrollo, integración y consultoría de sistemas, así como de outsourcing.
• Más de 120 compañías de utilities han implantado nuestras soluciones tecnológicas.