Mecalux, líder mundial en sistema de almacenaje

Mecalux es una de las compañías líderes en el mercado de sistemas de almacenaje. En España mantiene el liderazgo en su sector, a nivel mundial se ubica en el tercer puesto dentro de su sector, con ventas en más de 70 países.

La actividad que desarrolla se basa en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de los servicios de estanterías metálicas, almacenes automáticos y varias soluciones de almacenamiento.

Su liderazgo lo mantiene por medio del uso de las tecnologías más avanzadas de la industria y en una amplia red de distribución en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

Actualmente Mecalux cuenta con ocho centros productivos ubicados en España (Barcelona, Gijón y Palencia), Polonia (Gliwice), Estados Unidos (Chicago), México (Tijuana), Brasil (São Paulo) y Argentina (Buenos Aires), ubicados estratégicamente para ofrecer un servicio rápido y ágil a sus mercados actuales y potenciales.

La plataforma de desarrollo y crecimiento de Mecalux se apoya en la apertura de nuevas delegaciones, la ampliación de sus redes comerciales y distribución, la dedicación de recursos a I+D+i, la división de almacenaje automatizado Mecalux Thyssen Ingeniería y Sistemas y el portal de logística Logismarket.

Algunas fechas claves en el Grupo Mecalux:

1966 – 1980: Nacimiento de Mecalux: Nace en Barcelona un pequeño taller de 200 m² para poder fabricar estanterías ligeras, estableciéndose una red comercial en toda España. La variedad de productos se amplía con los sistemas de paletización.

1980 – 1990: Desarrollo de la capacidad productiva: En París se establece la primera oficina en el extranjero. Abre un Establecimiento en un centro productivo en Argentina (6.000 m²). Amplia su gama de productos con los almacenes autoportantes. Inaugura oficinas en Reino Unido y Alemania.

1990 – 2000: Se Expande internacionalmente. Decide su salida de la compañía a Bolsa.
Momento de una fuerte expansión a nivel internacional: abre oficinas en Francia, Reino Unido, Portugal, Chile, México, Estados Unidos, Italia, Polonia, Republica Checa y Alemania. Desarrollo de la primera fase de la fábrica de Tijuana, México, de 30.000 m².

2000 – 2008: Integración de los servicios logísticos. Se produce la apertura de nuevas delegaciones en Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Brasil y Singapur. Convenio Mecalux-IESE para la creación del CIIL (Centro Internacional de Investigación Logística). Renueva la imagen corporativa de la compañía. Se ponen en funcionamiento los nuevos centros productivos en Estados Unidos y Polonia. Se Crea el directorio industrial Logismarket. Se pone en marcha el funcionamiento de la división de robótica dedicada a la fabricación de sistemas de almacenaje automatizado. Adquiere TKINSA (división de almacenes automáticos de Thyssen Krupp) y de Esmena. Incorpora la planta productiva de Esmena en Sâo Paulo, de 27.000 m² de superficie. Opción de compra sobre la compañía americana UFC Interlake Holding Co.

Mecalux crea un software para cualquier almacén: Mecalux Easy®
Mecalux pone en el mercado el que es su producto estrella, el Mecalux Easy®. Es un nuevo software de gestión de almacenes que puede ser aplicado con gran facilidad a cualquier tipo de cliente. Mecalux se dirige a empresas de cualquier envergadura y dedicadas a los más variados sectores, este software se amolda a cualquier compañía: Las principales ventajas del Mecalux Easy® se puede decir que son: incrementar el rendimiento del almacén, incremento de los ratios de rotación, optimizar la preparación de los pedidos, mejorar los inventarios on-line y reducir el tiempo en la gestión de los stocks.

MECALUX formaliza la compra de activos de Interlake por 30 Millones de dólares:.
MECALUX oficializó ante la CNMV la compra de activos de las sociedades UFC Interlake Holding Co., United Fixtures Company, Inc., Interlake Material Handling, Inc. y Conco-Tellus Inc. Los 30 millones de dólares fueron financiados íntegramente con fondos propios.

Adquisición de todas las patentes, marcas y tecnología de INTERLAKE:
Dentro de la propiedad industrial que adquiere MECALUX están todas las patentes y marcas y toda la tecnología para seguir desarrollando la base de productos de UFC Interlake Holding Co.