MECAPLÚS: Líder en Plataformas Móviles

 

La compañía MECAPLÚS, S.L. se especializa a fabricar diversas plataformas elevadoras. Su actividad principal radica en la fabricación y venta de plataformas elevadoras autopropulsadas para los trabajos de poda y demás aplicaciones en altura.

Siendo sus inicios y constitución, en el 2000, no sin antes un estudio previo del mercado de poda que reflejaba la problemática que existía para acceder a máquinas específicas que se pudieran adaptar a las necesidades que este sector.

Es así que, las máquinas de MECAPLÚS presentan el certificado de examen CE de tipo para plataformas de poda, MARCADO CE, llegando a cumplir de esta manera con la directiva europea en cuanto a seguridad de máquinas 98/37CE anexoVI y apoyada en UNE-280. Siendo matriculables como M.A.R. o máquina de servicios remolcada para poder estar en las vías públicas.

Por lo que la garantía de los modelos tiene el aval de una experiencia de 20 años en los trabajos de poda de la empresa MULTIPODA, S.L

Plataforma Multifuncional:
ME12SL
MECAPLÚS S.L. un nuevo modelo de plataforma elevadora, que cuenta con un innovador sistema de nivelación automática que permitiendo su estabilización de forma dinámica.

Plataformas Para Poda:

MTP11

Sistemas Electrónicos:
INS-PLP

El sistema electrónico INS-PLP se basa en ser un dispositivo electrónico de control que estabiliza y nivela automáticamente vehículos industriales por medio del control programable de solenoides ON/OFF o proporcionales y funciones de conmutación adicionales.

Poda Urbana y Forestal:
Poda en Altura:

Hasta el momento los diferentes servicios de poda ofrecidos en España no presentaban ningún mecanismo, utilizando métodos tradicionales que, eran lentos.

Para ello cuentan con los mecanismos ofrecidos por MECAPLÚS, facilitándole sus trabajos en altura. MECAPLÚS, pone a disposición la tecnología de avanzada, a la vez respetan y cumplen con las normativas de seguridad que exige la Directiva Europea de Seguridad de Máquinas.

Pudiendo utilizar las plataformas para poda en altura que fabrica MECAPLÚS y que están adaptadas a las necesidades del sector de la poda urbana y forestal siendo una solución ideal eliminando riesgos innecesarios.

Productividad:
Son máquinas altamente ligeras (3000 kilos) permitiendo un movimiento de gran agilidad.

Ahorro de Costes:
El coste de dichas plataformas es inferior respecto a la plataforma automotriz industrial o con un brazo articulado sobre camión. Permite un mayor rendimiento, logrando que los costes de amortización sean inferiores.

Mantenimiento:
Basándose en su experiencia acumulada en el sector de la poda urbana en altura por medio de la empresa de servicios de MECAPLÚS – Multipoda, S.L. – le han permitido durante estos años adaptar las plataformas a las necesidades del sector. Ajustarlas a los posibles riesgos, mejorándolas en cuanto a rendimientos.

Seguridad:
Si bien siempre hay riesgos por más mejoras que hayan como terrenos con orografía irregular o superficies con desniveles. Es por ello que la plataforma autonivelante de MECAPLÚS es una solución, contando con un innovador sistema automático que permite la nivelación estática y dinámica, la estabilización y nivelación de la plataforma. A través de este sistema las plataformas elevadoras de MECAPLÚS posibilitan los trabajos totalmente seguros, sobre terrenos con desniveles de hasta un 30%.

Ventajas:
Al ser sus ruedas de goma, junto al poco peso de la máquina, imposibilitan que se deterioren los terrenos más blandos (cesped, etc).

Energías Renovables:

Limpieza de Parques Solares:
Como lo indican estudios realizados, las perdidas de producción por suciedad en paneles solares varían entre un 4% y un 8%. Lo que genera menos ingresos por venta de electricidad a la red. Por lo que debe de hacerse una limpieza periódica de las placas solares para mejorar su rendimiento.

De manera que los equipos de MECAPLÚS garantizan una limpieza en profundidad, sin riesgo de dañar los paneles solares y a un precio muy competitivo, independientemente de las condiciones del terreno.

Proyectos de Ingeniería:
Ante los requerimientos del sector del acceso aéreo exige soluciones que se ajusten a las necesidades particulares de cada empresa, lo que se tiende a una “personalización” de estos sistemas, manteniendo la calidad y plazos de entrega. Requiriendo de nuevos diseños flexibles, ampliables y reutilizables.

Existe la necesidad del mercado por parte de las empresas del sector de disponer de soluciones efectivas para la aplicación de nuevas tecnologías en cuanto a la seguridad y la fiabilidad para las PEMP (Plaformas Elevadoras Móviles de Personal).

MECAPLÚS ofrece a clientes proyectos “Llave en mano” con soluciones a medida, y con total independencia de marcas y fabricantes.

Área de Actividades Organizadas:

-Automatización de Procesos
-Sensorización
-Diseño y Desarrollo de Prototipos
-Soluciones Inalámbricas

Reconocimientos:
MECAPLÚS obtiene los Premios Internacionales del Acceso Aéreo:
MECAPLÚS y su Plataforma Elevadora Autonivelante ME12SL se llevaron el galardón con el premio “Nuevo Producto del Año” en los ‘International Awards for Powered Access 2010′ (IAPA) celebrados en Londres.

A través de dicho galardón la plataforma ME12SL de MECAPLÚS es reconocida por parte de la industria del acceso aéreo como un producto de calidad e innovador.

MECAPLÚS galardonada en los Premios de Seguridad y Salud Laboral:

MECAPLÚS y su Plataforma Elevadora Autonivelante ME12SL han sido galardonados con el “Premio a la Innovación Técnológica en Epis y productos” en la I Edición de los “Premios de Seguridad y Salud Laboral”.