Montebalito: Inmobiliaria y Energias Renovables

 

Montebalito tubo sus inicios en 1972 teniendo como principal objetivo el de desarrollar proyectos de inversión inmobiliaria y promoción hotelera y residencial en las Islas Canarias.

Con el paso de los años, Cambió por la denominación Cartemar, S.A. debido a su entrada en diversos proyectos urbanísticos tratando de mejorar la calidad ante la demanda.

En 2002, se produjo un auge inmobiliario y de la mano con los intereses de la propia compañía, en 2002 pasa a llamarse Montebalito, S.A., pudiéndose adaptar a las nuevas exigencias del mercado y ampliar sus campos de actuación.

En 2006 comienza a cotizar en el Mercado Continuo de Balores, primeramente en la modalidad de Fixing y ya desde el mes de Junio de 2006 en el Mercado Continuo abierto.

Líneas de Negocio:
Montebalito
decide integrar sus áreas de negocio inmobiliario y patrimonial con el negocio de energías renovables con el objetivo de poder conjugar las sinergias que logren los mayores beneficios para el accionista.

Energía Renovable:
Montebalito entra al segmento de la energía fotovoltaica posicionándose entre las primeras compañías españolas del sector en cuanto a promoción de parques solares multimegavatio.

Ya 2006, intensifica el desarrollo de esta línea de negocio a través de la constitución de la filial Montebalito Energías renovables centrándose en el sector fotovoltaico.

Hoy día ya está en marcha el Plan Estratégico con el que incrementará la participación en el sector además de una proyección internacional.

Proyectos Futuros:
Este proyecto implica la introducción de Montebalito en la fabricación de paneles solares pudiendo completar todo el negocio respecto a la construcción de parques, además de una futura unidad de negocio para lo referente a la instalación de placas en cubiertas de edificios.

Promoción Inmobiliaria y Patrimonio en Renta:
Montebalito
presenta una continuación de sus actividades en España y en Europa, a través de un plan de inversiones para los próximos años.

De acuerdo con su línea estratégica de diversificación y rotación de activos, Montebalito introdujo en varios mercados emergentes como Rumania y Bulgaria con grandes expectativas.

Dentro de los países que representan una importancia dentro de sus objetivos en el corto plazo este es Alemania. Los proyectos en este país se van a mantener en el futuro debido a que las oportunidades de negocio son muy altas. Sin dejar de lado las Islas Canarias, donde se inició Montebalito.

Energías Renovables:
Referente a este sector Montebalito sigue con su proyecto de desarrollo llegando a ser uno de los primeros grupos cotizados de España en el sector de las energías renovables. Ya que su actividad centra en la energía fotovoltaica.

Energía Fotovoltaica:
Montebalito
, también es especialista en promoción de parques fotovoltaicos en España. Actualmente el objetivo del grupo amplía su campo de actuación en el sector, a nivel de actividades y de mercados.

Promoción de Parques Fotovoltaicos:
Respecto a España, en el sector fotovoltaico, este sector está en pleno crecimiento, logrando atractivos niveles de rentabilidad.

Actividad:
Dentro del campo de las energías limpias, Montebalito se especializa en promoción de parques fotovoltaicos por su estabilidad retributiva, una interesante rentabilidad. Con la ampliación de los parques foltovoltaicos.

Estrategia del Grupo en el Sector:
Se proyecta para los próximos años seguir con la promoción de parques fotovoltaicos con criterios de desarrollo bien definidos:

-Desarrollo de nuevos proyectos en España y en el extranjero a través de acuerdos con entidades financieras que comercialicen los desarrollos entre sus clientes.

-Construcción de parques de mayor tamaño (hasta 50Mw) pudiendo aprovechar las economías de escala aplicables.

-Compra directa de equipos principales, los que significan hasta un 60% de la inversión, a efectos de ahorro de costes.

-Asunción completa de funciones de contratista principal para recoger los ahorros de la construcción.

Renovables Futura:
La actividad de Renovables Futura está centrada en asesorar, promover y comercializar la energía solar fotovoltaica. Teniendo su sede social en Vigo, en los últimos meses, ha ampliado su cobertura llegando a todo el territorio nacional, incluyendo las islas Canarias.

Actividad Consultoría Energética:
En Renovables Futura presenta un completo servicio de consultoría energética ofreciendo al cliente una solución que mejor se adapte ante sus necesidades en función de la situación y de materiales elegidos para el proyecto.

Actividad Promotora:
Su actividad promotora está centrada en las instalaciones sobre cubiertas industriales bajo la modalidad “llave en mano”.
Renovables Futura ha finalizado dos proyectos en dicha modalidad, uno de 100 kW en Cádiz y otro de 50 kW en Vigo.

Actividad Comercial:
La actividad comercial de Renovables Futura se centra en la venta de plantas fotovoltaicas, de una potencia de entre 50 kW. mínimo y de su propiedad.

Fabricación de Paneles Fotovoltaicos:
En 2008, bajo la estrategia de controlar gran parte de la cadena de valor del negocio fotovoltaico, Montebalito Energías Renovables ha adquirido los terrenos y obtuvo los permisos y licencias para la construcción de una fábrica para producir células y paneles fotovoltaicos en Hellín, Albacete, para el autoabastecimiento de los parques en proyecto.

Otras Energías:
Montebalito
Energías Renovables, para su plan de expansión, ha logrado identificar oportunidades en otros sectores de las renovables como es la cogeneración y la energía eólica.

Cogeneración:
Montebalito
creará sociedades conjuntas con otros socios industriales que cuenten con necesidades térmicas y eléctricas. Dichas instalaciones serán de tamaño medio (hasta 50MW) tendientes a cubrir necesidades energéticas del socio. Estas construcciones se harán por medio de proyectos llave en mano completos en los que el socio tecnológico asumirá las garantías de funcionamiento de la instalación.

Eólica:
La estrategia del grupo Montebalito es la de posicionarse en mercados no desarrollados adquiriendo compañías locales que desarrollan proyectos de este tipo.

Inmobiliaria:
Respecto a la actividad inmobiliaria de Montebalito incluye el patrimonio en renta como la promoción inmobiliaria, en España y en países europeos.

Fuera de España, Montebalito se encuentra presente en Alemania, Francia y Rumania mostrando una gestión activa de rotación de activos para la creación de valor.

Europa:
Montebalito
se consolido a través de su proyecto inmobiliario de expansión en los principales mercados europeos, ubicándose como uno de los pioneros entre las empresas inmobiliarias nacionales al invertir en Francia en 1999. Desde su entrada en Francia, Montebalito amplió su presencia a nivel internacional en diversos segmentos de los mercados alemán, rumano y francés en actividad patrimonial y en promoción.

Canarias:
En Canarias su actividad inmobiliaria tuvo una continuación consolidándose y diversificándose. En las Islas Montebalito desarrolla actividades de promoción residencial, industrial y comercial además de activos que explota como patrimonio en renta. A la vez mantiene la explotación de un complejo turístico.

Madrid:
Montebalito
continúa con su ampliación de sus parcelas industriales en la zona centro de la península, adquiriendo terrenos en el norte de Madrid en los que creará un centro logístico.

Gobierno Corporativo:
Montebalito
estima que el Gobierno Corporativo es necesario para la sostenibilidad y crecimiento del grupo.