Netflix: Alquiler de películas en DVD/Blu-Ray

 

 

Netflix es una de las compañías tecnológicas de la que más se está comentando por estos días en Internet, esto se debe a la estrepitosa caída en el alquiler de películas de grandes cadenas de videoclubes en EE.UU.

Netflix se dedica a prestar servicio de alquiler de películas en formato DVD/Blu-Ray, además de ofrecer el servicio de alquiler online por medio de streaming.

Netflix cuenta con un sistema innovador que permite alquilar películas por DVD. Por sólo 5 dólares de abono, ya se pueden alquilar unas 5 películas en 1 mes.

Actualmente cuenta con un atractivo catálogo que consta de 80.000 DVD’s y seguramente irá en crecimiento.
Además se puede encontrar el Netflix Player, que se conecta a la televisión y a Internet, pudiendo ingresar al catálogo de películas.

El sistema por el que se puede elegir las películas funciona entrando a la Web de Netflix, previamente inscripto se puede comenzar a visualizar películas, una vez elegidas Netflix las envía por correo. A su vez tiene la ventaja sobre otros sistemas de que una vez que el usuario cuenta con la película tiene todo el tiempo disponible de verla sin el apuro del tiempo de reenvío.

La película puede devolverse por correo a través de un buzón común. Al enviar la primera película, Netfilx le enviará la siguiente por el orden que el usuario haya puesto.

Incluso Netfilx, promueve el ahorro de movilidad en todos sus aspectos, ya que al tener este sistema de entrega y envío contacto el promedio de cantidad de alquileres de películas en Netflix se llega a ahorrarse un 11.462.229 litros de combustibles evitándose la emisión de 2.000.000 toneladas de CO2 anualmente, por ahora en Estados Unidos, números que de trasladarse a otros países pueden crecer o ser similares.

Todavía no ha llegado a su masividad pero se encuentra en camino a ser el próximo formato legal elegido por los grandes estudios ya ser copiado como formato.