NOVASOFT: Compañía Con Base Tecnológica

 

Novasoft se define como una compañía con base Tecnológica que orienta al servicio de valor, aplicando un modelo empresarial y criterios que ante todo se basan en la responsabilidad social corporativa.

Abarca los campos de:
-Consultoría Estratégica y Tecnológica
-Calidad y Medioambiente
-Seguridad
-Comunicación
-Formación Especializada
-Restauración Ecológica
-Energías Renovables
-Enseñanza Reglada.

A partir de 1993, Novasoft trabaja en el sector TIC con organismos e instituciones públicas y privadas. Además de innovar y diversificar soluciones y servicios hacia otros sectores.

En 2009, se han desarrollado dos experiencias empresariales. Ellos son el sector de la Restauración Ecológica, bajo la marca “Softfood” y en el sector de la enseñanza reglada, con el Colegio Añoreta.

Novasoft cada año y ante cada proyecto busca innovar. Ya que entiende que la innovación es un factor diferenciador para cada proyecto y la empresa.

Novasoft está en una búsqueda continua de la consolidación como compañía global, pudiendo disponer de capacidades y know-how en todos los procesos TIC de una organización exitosa y en mercados como (Administración Pública, Educación, Sanidad, Energía, Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Industria y Retail).

Éxitos a Través de la Historia:

2009:
-Se amplia la plantilla de Novasoft llegando a ser de más de 600 empleados
Para Marzo de este año, se da la apertura del primer local de Softfood, una cadena de restaurantes que ofrece alimentos de calidad, productos ecológicos, aportando un alto compromiso social y medioambiental.
-Adquiere la compañía WiFi Online, cubriendo el acceso a Internet sin cables del 55% de la población extremeña.
-Adquiere el 70% del Colegio Rincón Añoreta y abriendo una nueva línea de negocio en el ámbito de la excelencia en la educación.
2008:
XV Aniversario de Novasoft.
Novasoft, da a conocer un proyecto para la construcción en el Parque Científico Tecnológico Geolit, en Jaén, un ‘software factory’ para proveer soluciones a entidades públicas locales y aportándoles las últimas novedades en e-Administración.
2007:
Novasoft, para este año ya es un referente en desarrollo de e-Administración para instituciones públicas locales poniendo en marcha, proyectos como Mijas Digital, ‘Ciudades digitales de Úbeda y Baeza’ o el desarrollado para la Mancomunidad de Municipios de Andévalo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) le adjudica a UTE conformada por Novasoft, Sadiel y Diasoft el soporte tecnológico de todos sus hospitales.

Novasoft, se hace con el mayor concurso público de consultoría convocado en Andalucía. Para el asesoramiento para la certificación en Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y Excelencia (EFQM) de las empresas señeras del Ayuntamiento de Sevilla, las de la Agrupación de Interés Económico (AIE).

2006:
Dentro del campo de la e-Administración la Corporación Tecnológica de Andalucía aprueba el proyecto Mall@. Dicho proyecto fomentará las relaciones entre administraciones locales y ciudadanos, aportándoles nuevas herramientas tecnológicas.

Novasoft logra llegar a 300 colaboradores directos en plantilla. Tras inaugurarse la nueva sede social de Novasoft, en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Se incorpora Unicaja, la entidad líder en el sistema financiero andaluz, entrando en el accionariado de Novasoft haciéndose con un 15% de su capital.

2005:
Se produce la absorción por parte de Novasoft de Novasoft Soluciones Canarias SA.

Novasoft se desprende del área de negocio de Sanidad a la multinacional ISOFT con el objetivo de rearmar sus activos y centrarse en las demás áreas de negocio, por más de 15,6 millones de euros.

Novasoft forma parte, como patrono, de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), iniciativa donde participan otras 32 grandes empresas de la región, 9 entidades financieras y las 10 universidades andaluzas. Para promover la transferencia del conocimiento tecnológico y científico al tejido productivo y a la sociedad andaluza en general.

2004:
Se Constituye la División de Telecomunicaciones.

Constitución de Novasoft Explican en Londres. Primera delegación europea de Novasoft.

Se produce la unificación de la marca Novasoft, dando inicio a la consolidación y crecimiento de Novasoft a partir de la reestructuración de la organización en divisiones.

2003:
X Aniversario de Novasoft.

Da inicio la “Universidad Andaluza en Tecnologías Microsoft“.
Se produce el Acuerdo de distribución entre Novasoft y la compañía portuguesa NLS-New Link Solutions-Consultoría e Engenharia, S.A.

Novasoft, adquiere la empresa G2 Security, absorción de SDISA y fusión de COM5, empresas que refuerzan la división de Ingeniería.

2002:
Novasoft
, adquiere el 52 % de Auladat, empresa catalana acreditada por HP, Microsoft, Novell y Lotus para dar formación de alto nivel a técnicos profesionales, distribuidores de informática y empresas.

Se Constituye Novasoft Formación.

Acuerdos de Distribución y alianzas con partners en Portugal, México, Argentina, Chile, y Costa Rica.
2001
Novasoft
Informatiza los centros hospitalarios de ADESLAS.
2000
Creación del Grupo empresarial Novasoft: Novasoft Sanidad, e-Novasoft, Novasoft Consulting y Novasoft Ingeniería.
1999
Certificación por parte de AENOR (basado en la Norma UNE-EN-ISO9001) de NOVASOFT Sanidad. Primera empresa de “Software Sanitario” en España con esta certificación de AENOR.
1998
Acuerdo estratégico con UFACEX del Grupo UNIÓN FENOSA) para distribuir y comercializar los productos de Novasoft, en Latino América.
1997
Se Crea la compañía STAT Auditing Software en USA
1996
Da inicio el desarrollo del Sistema de Información Hospitalario NovaHIS, con tecnología cliente/servidor con la herramienta PowerBuilder.
1995
Participación directa en el proyecto TASS Tarjeta Sanitaria con el Servicio Andaluz de Salud en los centros de salud pilotos de Fuensanta y Levante Norte (Córdoba).
1994
Novasoft comienza su actividad en el sector salud desarrollando la primera historia clínica en atención primaria bajo Windows en el centro de salud de Torre del Mar (Málaga); con el apoyo explícito de los servicios centrales del SAS.
1993
Novasoft
se constituye en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) a través de dos socios a raíz de un Spin-off, en la Incubadora de Empresas BIC EURONOVA.

Negocio:
Novasoft
, basa su negocio especialmente en servicios TIC: desarrollando software a demanda, implantación de la suite de aplicaciones bajo la modalidad de código de fuentes abiertas, consultoría de valor en procesos y tecnológica y BPO-Externalización de Procesos de Negocios de nuestros clientes (CAU, Contact Center, hosting, housing, etc.), prestación de servicios de comunicaciones inalámbrica. Más allá de esto, también abarca sectores de energía renovable (diseño y gestión de instalaciones fotovoltaica), enseñanza reglada y restauración ecológica.

Misión:
Brindar las capacidades desarrolladas, liderar en el mercado global en soluciones en servicios de alto valor en TIC, consultoría estratégica y de procesos. Implementando fidelización hacia los clientes. Aplicación de metodología de mejora continúa y modelo excelencia empresarial (EFQM). Sostenibilidad en lo económico y responsabilidad social mediante el despliegue de políticas basada en los principios de la RSC.

Novasoft, es reconocida en el mundo como una de las compañías sostenible que hoy día existe, teniendo un modelo empresarial que presenta tres pilares: personas, planeta y beneficios.

Servicios:
Este sector significa para Novasoft, el haber conseguido desplegar una estrategia de diversificación pudiendo conseguir cubrir todos los aspectos y necesidades de cada mercado aportando soluciones.

Novasoft, ha logrado varios éxitos la apuesta de valor en el mundo de los servicios (consultoría, formación tecnológica, gestión de centros educativos, BPO-Externalización de Procesos de Negocios).

Dichos servicios son el ‘core business, gravitando sobre sectores de actividad: Telecomunicaciones, Tecnologías de la información, Formación/e-learning, Consultoría en metodologías de procesos (EFQM, ISO), Gestión del cambio, Estrategia empresarial, Geomarketing y Seguridad de la información, gestión de personas y organizacional, Energías renovables, Enseñanza reglada y Restauración ecológica.

Potenciando operaciones de venta de infraestructuras TI, además de incorporar un mayor volumen en partidas de ingresos y beneficios de la cuenta de resultados de Novasoft.

Novasoft se ha ido transformando rn proveedor principal de una Economía de los Servicios basada en el conocimiento. Previamente Novasoft se centraba en el desarrollo de software. Actualmente Novasoft basa su actividad hacia el sector de actividad de servicios de valor, menos “comoditizados”.

Administración Pública:
La Administración Pública, es en donde Novasoft, se centra de forma casi exclusiva. Dentro de la Administración Pública, se incluye a la Administración Nacional, Administración Regional, Administración Local, y todas las Empresas Públicas y Organismos dependientes de la Administración.

Novasoft, tiene como objetivo principal el de ser proveedor principal de la Administración Pública.

I+D+i:
Novasoft,
considera que invertir en I+D+i es el principal mecanismo que mueve la rueda del crecimiento empresarial. Siendo un punto de apoyo especial a la inversión en I+D+i.