Panamá Jack: La naturaleza andante


Panamá Jack, puede definirse desde su eslogan “Creados para caminar”, diferenciándose dentro del sector del calzado, ese es su principal objetivo diferenciarse a través de la innovación, calidad y prestigio, conjugando la vida natural y de aventura de los que calzan sus productos.

Eligiendo donde ubicar sus puntos de venta dándole a sus escaparates de tiendas de calzado, la mejor escenografía para exhibir sus calzados siendo además de diferentes a través del calzado mismo también su presentación y transmitiendo innovación en el producto y a través de los escaparates, para que cuando pasen por allí queden admirados y les provoque curiosidad.

No solamente es innovación y calidad también valores como Ética, Transparencia y Orientación al consumidor siendo los principales además de otros. Que sirven para que el grupo humano de Panamá Jack se apoyen en pos de la mejora y consecución de lo que desea transmitir.

No paso mucho tiempo para que, tras a poco de haberse lanzado Panamá Jack, se convirtió en una marca de reconocido prestigio y logró ser asociada por los consumidores a valores de alta calidad.

Dentro de su estrategia, Panamá Jack no se apoya ni en la edad, el status social o la capacidad adquisitiva, del potencial cliente, se apoya en otro tipo de valores que hace a cada uno diferente entre sí.

A la hora de realizar sus botas, cuentan con un denominador común, más allá de ser si se utilizan como botas de trabajo o como botas de montaña y aventura, todos los modelos presentan la misma y confort. Todos ellos aportan el mismo placer de caminar, a todos aquellos que tienen un estilo natural y les gusta aventurarse siendo el hilo que une a los consumidores de estos calzados y a Panamá Jack.

Productos:
La Bota Basic es considerada como una de las mejores botas dentro del segmento, ya van mas de 6.000.000 de pares los que se desplazan por la naturaleza en búsqueda de aventuras.

Tanto las líneas de zapatos para hombre y zapatos para mujer de cada temporada son acompañadas de las botas básicas de Panama Jack, llegando a ser una referencia en el mercado de zapatos de aventura con carácter urbano.

Responsabilidad Social:
Panama Jack, desde su fundación en 1989, promueve varias iniciativas para el impulso de las mejores prácticas sociales y ambientales.

A través del cumplimiento de las leyes, normas, costumbres y respetando los compromisos adquiridos.

Es así como respeta el medio ambiente y evita cualquier contaminación y reduciendo la posibilidad de generar residuos.

Panama Jack actualmente colabora en proyectos de construcción de viviendas y adopción en la Fundación Vicente Ferrer.

Premios:
Panama Jack en su tan corta historia, ya ha logrado ser reconocido ante sus méritos y por la calidad probada obteniendo premios y nominaciones.

El mayo, galardón ha sido el Premio Principe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Diseño Industrial un hito inigualable en prestigio para cualquiera que lo gane y en especial para Panamá Jack.

A todo esto Panamá Jack se ha posicionado a marca “Panamá Jack” en referente de calzado de diseño, en los que ofrece según cada temporada un variado catálogo de calzado en sandalias para hombre y mujer, botas de aventura y botas de trekking, zuecos así como en bolsos y accesorios de Panama Jack.

Patrocinios:
Panamá Jack colabora desde sus inicios con la Ruta Quetzal, que consta de un proyecto reconocido por la UNESCO.