Panel: Consultoría Soluciones Tecnológicas

Panel Sistemas tiene  sus inicios en 2003. La definen la Innovación, Calidad, el Compromiso y la Evolución. Siendo este su lema. Panel es una compañía de TI que ofrece tecnología a través de sus actividades y ofrece servicios de consultoría y desarrollo de soluciones informáticas y de telecomunicaciones,  además del compromiso hacia los intereses y necesidades de sus clientes y empleados.

Actualmente mantiene una tendencia de crecimiento, la que es de las más altas del sector, y con una plantilla de más de 350 expertos profesionales, un 80% de titulados universitarios en carreras técnicas, en ingenierías.

En el año 2007, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al año anterior, y nuestro negocio está diversificado en más de 35 clientes de distintos sectores de actividad

Panel se encuentra integrada dentro un Grupo Empresarial de TI:

-Siendo este de capital 100% español.

-Conformado por compañías complementarias en su ámbito de actividad.

-Con productos y servicios competitivos.

-En 2007 obtuvo una cifra de negocio de 23 millones de euros en Servicios IT.

-Con una plantilla de más de 450 empleados.

Innovación:

-Línea de inversión en I+D+i para desarrollar soluciones software propias.

-Una mejora de la eficacia en el servicio.

-Una excelencia tecnológica y profesionalidad en todas las actividades.

Calidad:

-Cumplimiento de las especificaciones técnicas.

-Certificados basados en la norma ISO 9001-2000, y en calidad medioambiental.

Compromiso:

-Hacia los intereses del cliente.

-Anticipando sus necesidades.

-Demostrando actitud y aptitud.

-Asumiendo riesgos en conjunto.

Evolución:

-Un proceso de mejora interna continúo.

-Un sofisticado Sistema de Desarrollo Profesional para los empleados de la compañía.

-Tratando de identificar, desarrollar y gestionar su talento y liderazgo.

-Dándoles el acceso a nuevas tecnologías, entrenamiento.

Valores:

-Conocimiento del negocio, del cliente y de la competencia.

-Definición de Acuerdos de Nivel de Servicio competitivos.

-Línea de Aseguramiento de la Calidad del SW, con concepción metodológica diferencial en el mercado.

I+D en Producto Software Propio:

-Excelencia tecnológica: Creatividad e Innovación
-Eficacia en el servicio
-Adaptación a la demanda de clientes

-Recursos especializados y experimentados.

-Plan de Desarrollo Profesional Individual para cada empleado.

-Inversión  de más del 1% de la facturación del Grupo en Formación.

-Profesionales certificados en las principales herramientas del mercado. Alianzas de partnering.

Panel cuenta con oficinas propias con más de 2.500 m2, con equipamiento de última generación, para lograr desarrollar proyectos cerrados a medida.

Apoyándose en una estructura organizativa que se orienta al cliente, dividida en 6 unidades de negocio especializadas y 5 unidades de servicio (Administración, RRHH, Marketing, Sistemas y Calidad).

RIZQalia: gestión del riesgo de crédito:

-RIZQalia, una  solución para la gestión del riesgo de crédito:

Panel ha desarrollado RIZQalia, una solución software dirigida a cualquier empresa que desee gestionar y automatizar sus decisiones sobre el crédito que conceden a sus clientes. La solución RIZQalia permite automatizar procesos de análisis, scoring y sanción de solicitudes de crédito, además de almacenar, normalizar, cuantificar y organizar la información respecto a la gestión del riesgo de crédito.

iTestMan:

Para gestión de requisitos y pruebas sistema:

iTestMan una solución software que ha sido desarrollada por una de las empresas del Grupo Empresarial del que Panel es parte, dicha empresa es PolarConsultores.

Este es un sistema de avanzada ofreciendo una herramienta Web para la Gestión Integral de Requisitos y Pruebas de Sistema, en fases de Definición y Verificación y Validación del Sistema, logrando gestionar la trazabilidad completa de la actividad.

Características son:

-Su utilidad reside en que sirve de repositorio para toda información que sea generada en actividades de Gestión de Requisitos y pruebas.

Genera automáticamente las Especificaciones de Requisitos y la Documentación de pruebas, además de potentes Informes dirigidos hacia todas las áreas del proyecto como gestión, desarrollo, pruebas, y  en diversos formatos.

-Potencia y facilita la gestión de entregas de software.

-Posibilita el acceso en tiempo real a la información en cuanto al progreso de la definición de requisitos, diseño de pruebas, ejecución de las pruebas y la gestión de anomalías.

-Permite hacer un seguimiento sobre la metodología definida para cada proyecto.

-Se puede integrar a herramientas de carga o de ejecución automática de pruebas.

-Además es compatible con estándares de desarrollo software como: MIL-STD 498, ISO 12207, ED109, CMMI nivel 3.

Sirve para poder definir y probar durante cualquier etapa del ciclo de vida como: Requisitos de Usuario, Requisitos de Sistema, Requisitos Software, Integración, Pruebas Unitarias, además se puede integrar con herramientas de carga o de ejecución automática de pruebas

Contextia: Gestión de contenidos Web:

Esta herramienta es un Gestor de Contenidos, el que permite crear, gestionar y mantener el contenido de portales y aplicaciones Web rápidas, sencilla e intuitivamente y sin intermediarios.

-Además de ayudar a los usuarios a crear y mantener Websites completos. Sus  plantillas permiten gestionar fotografías para la Web independientemente del formato con el que está publicada.

-Se puede gestionar toda la información de la Web independientemente del aspecto con el que ésta se publica.
-El usuario puede gestionar de forma rápida el texto y las fotografías de su Web, importándolas cualquier tipo de documentos o fuentes de datos.

-Se puede previsualizar el contenido al ser creado antes de publicarlo, paginarlo, actualizarlo y ordenarlo por secciones.

-Respecto a la organización interna, con Contextia  se puede administrar los usuarios y asignarles perfiles de uso.

-Cuenta con un módulo de gestión de identidades y accesos para el perfilado de usuarios, y un módulo opcional de acceso a través de Certificado Digital para  autenticarlos, permitiendo identificar al usuario y perfilarlo dentro de la aplicación.

PanelSIS: solución integral de seguridad:

Esta herramienta es una Plataforma de Seguridad que aporta soluciones para la Gestión de la Seguridad respecto a lo Lógico, y se complementa con soluciones de seguridad física mediante acuerdos de los partner de Panel, siendo las principales empresas de hardware, además de los servicios de consultoría para la gestión de la seguridad respecto a lo legal y organizativo de Panel.

-Solución modular y escalable, desarrollada para la gestión de la seguridad lógica.

-Está basada en el uso intensivo de la firma electrónica avanzada y los Certificados Digitales, a través de la implantación de una infraestructura PKI, garantizando la autenticación, y la integridad de los datos.

-Flexibilidad en el análisis y en la evaluación. El seguimiento detallado y diferentes niveles de gestión.

-Servicios adicionales de Consultoría en tecnológica y legal, ayudando a definir las políticas de seguridad de la compañía.

-Se integra con sistemas y herramientas de seguridad física de la compañía.

-Asesoramiento en seguridad física.

-Integración con otros departamentos de la compañía.

Innovación – I+D+i:

El Grupo realiza una fuerte inversión en I+D+i. Este es un punto fundamental, ya que el Grupo se apoya desde sus inicios en la innovación. La inversión en I+D+i es de más de 2 millones de euros desde 2004.

Soluciones software de desarrollo propio:

RIZqalia: Solución para la integración y automatización del proceso de gestión del riesgo del crédito

Contextia: Este es un potente gestor de contenidos para portales Web.

iTestMan: Solución para la gestión de requisitos y pruebas de sistema.

PanelSIS: Plataforma de seguridad digital y firma electrónica.

Estas soluciones han sido desarrolladas a partir de un capital cien por cien español, aportando soluciones a problemáticas como: La gestión y prevención de la morosidad y el poder cumplir con las normativas de Basilea II en el sector financiero y banca.

Dichos productos parten del Know How del Grupo, que ha sido adquirido durante estos años.

Del total de la plantilla, más de 25 empleados se dedican exclusivamente o parcial a  desarrollos en el sector I+D del Grupo

Calidad:

Panel se encuentra certificada por AENOR bajo la Calidad y Medio Ambiente según lo establecen las normas ISO 9001-2000 e ISO 14001.

Certificados en Calidad según la norma ISO 9001:2000:

Desde 2006, Panel lleva implantado su Sistema de Calidad, el cual le asegura que sus productos y servicios se encuentran en cumplimiento de los requisitos, las expectativas y las necesidades del cliente.

-Su sistema de calidad se encuentra estructurado según los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000, y correctamente implantado como lo ha corroborado la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

-Certificados en Calidad Medioambiental según la norma ISO 14001

Panel se preocupa  por todo lo concerniente a cuestiones medioambientales. Aportando su compromiso de conservación de sus recursos naturales, para ello ha desarrollado de forma interna procesos de mejora continua, contribuyendo a reducir el impacto de sus actividades sobre el medioambiente, mediante:

-Medioambiente y Empresa: A través de la comunicación interna a todos los empleados, accediendo al Manual de Buenas Prácticas Ambientales y a información sobre los Sistemas de Gestión Medioambiental.

-Responsabilidad Social Corporativa: Desarrolla su trabajo partiendo de una orientación al concepto de empresa sostenible, llevando sus actividades bajo prácticas responsables.

-Responsabilidad con los Empleados: En prevención y seguridad, y en comunicación.

-Responsabilidad con Proveedores: En responsabilidad ambiental. Eficiencia económica y calidad.

-Responsabilidad con los Clientes: Ofreciendo calidad en gestión en todos los procesos, facilidad de acceso a los servicios, a la información, confidencialidad de la información y protección de datos personales.

Alianzas de partnering:

Panel ha desarrollado políticas de alianzas de partnering tecnológico con las principales compañías de software del mercado, las que le permiten disponer de sus herramientas y plataformas de desarrollo de soluciones, de licencias de productos y servidores para desarrollo, y trato preferencial en la formación y nuevos productos.

Partner tecnológico de Panel: Microsoft / Oracle / vmware

Recursos Humanos:

Panel, le asigna mucha importancia al recurso humano más importante de la Compañía como son las personas que la conforman.

Siendo parte de la estrategia el poder emplear todo el esfuerzo de la compañía para atraer, retener y desarrollar el talento de los profesionales. Desarrollando un sofisticado Sistema de Desarrollo Profesional para empleados, facilitándoles su evolución en la empresa y potenciar sus capacidades y habilidades.