Randstad: Líder en Recursos Humanos

 

Randstad lleva cerca de 50 años ofreciendo soluciones de trabajo y servicios dirigido a los recursos humanos, lo que ha convertido a Randstad en una de las multinacionales de más importancia del sector. Al haber adquirido el Grupo Vedior en 2008, en estos momentos es la segunda empresa de recursos humanos a nivel mundial:

-Unas 4.300 oficinas repartidas por el mundo 
-Presencia en 46 países          
-Una plantilla global de 28.000 empleados      

En 2008, Randstad y Vedior conjuntamente, registraron ingresos por 17,2 billones de euros.

La sede central de Randstad  se encuentra en la ciudad de Diemen, en Holanda.

Randstad es un equipo profesional altamente cualificado, y comprometido con las  empresas, su manera de llevar adelante el trabajo es de reconocimiento mundial, garantizando los resultados más óptimos para cualquier organización. 

Al ser líder en soluciones de recursos humanos, Randstad ofrece servicios globales en recursos humanos:      

-Trabajo Temporal     
-Professional and Outsourcing: externalización de determinadas funciones de su  empresas
-Search and Selection: selección de las personas que necesita su empresa
-HR Solutions: formación, outplacement y consultoría 
-Inhouse Services: trabajo temporal desde las instalaciones del cliente
-Fundación Randstad: intermediación laboral de colectivos con riesgo de exclusión

Soluciones en Recursos Humanos:

Randstad es una empresa partner en soluciones de Recursos Humanos para sus clientes. Ha desarrollado diferentes divisiones de trabajo que ofrecen servicios especializados en cada área de los RRHH:

-Trabajo Temporal: generalista y por especialidades   
-Professionals & Outsourcing: externalización de determinadas funciones de su empresa
-Search & Selection: consultoría internacional de selección de profesionales de alta cualificación.
-HR Solutions: proyectos de recursos humanos de alto valor añadido, formación y outplacement.
-Inhouse Services: altos volúmenes de contratación temporal en las propias     instalaciones del cliente.

 Cultura Randstad:

Los valores a los que Randstad es fiel han sido y son los mismos valores a lo largo de su historia: “conocer, servir y confiar”, “perseguir la perfección” y “la defensa simultánea de todos los involucrados”. 

Conocer, Servir y Confiar:

Ofreciendo las mejores soluciones de recursos humanos y teniendo un profundo conocimiento del mercado, esto es lo que le permite entender las necesidades de sus clientes y candidatos. Al tener un pleno conocimiento de los clientes y candidatos y, a mayor y mejor es la relación, mejores serán los servicios.

Perseguir la Perfección:

Randstad siempre se ha distinguido por la calidad de sus servicios. Es por ello que siempre trata de alcanzar la perfección en todos sus servicios y en cada uno de los procesos, para garantizar un modelo de mejora continua.

Defensa simultánea de todos los involucrados:

Randstad se ubica en el centro del mercado laboral, llegando a relacionarse con todas las partes involucradas: trabajadores, empresas, empleados y agentes sociales.

El Modelo de Unidad:

Este modelo los hace diferente. Cada unidad está conformada por dos consultores que son responsables del servicio al cliente y de la selección de candidatos. Dichos consultores trabajan como un equipo, asegurando un servicio ininterrumpido de alto valor añadido. Los consultores que prestan servicio al cliente son las mismas personas que seleccionan a los candidatos y que se encargan del “matching”. Siendo el nexo entre las empresas que buscan profesionales y las personas que buscan empleo, son expertos en su mercado laboral local además de ser expertos del negocio de sus clientes. 

Estrategia Única:

La estrategia de Randstad se apoya en cuatro grandes bloques: strong concepts, best people, excellent execution y superior brand.

-Strong Concepts:

Ofrece 5 grandes servicios a empresas y candidatos: Trabajo Temporal, Inhouse Services, Professionals & Outsourcing, Search & Selection y HR Solutions.

-Best People:

Randstad se esfuerza por atraer, formar y desarrollar a los mejores profesionales. Los empleados se benefician de las oportunidades que les proporciona para desarrollar su potencial.

La política de recursos humanos está avalada por el Instituto Great Place to Work.

-Excellent Execution:

Todas las actividades se basan en procesos probados y estandarizados, las que estimulan la eficiencia y proporcionan un servicio de alta calidad.

-Superior Brand:

Randstad se posiciona como expertos en soluciones de recursos humanos con una marca reconocible. Asegurando que los clientes conozcan todo sobre Randstad. De esta manera la marca Randstad es la garantía de que sus clientes recibirán el servicio de mayor calidad y contarán con los mejores candidatos. Atrayendo además a los mejores trabajadores, especialistas y profesionales.

Código de Conducta Randstad:

El código de conducta Randstad garantiza un comportamiento ético entre todos los que trabajan en Randstad y proveedores, clientes y trabajadores temporales.

Randstad y el Compromiso Social:

Randstad, a través de su Fundación, ofrece a los colectivos más desfavorecidos la oportunidad de integrarse en el mercado laboral. Fundación Randstad desarrolla esta labor como intermediador, con compromiso y solidaridad, con iniciativas y acuerdos de colaboración que facilitan el acceso a un puesto de trabajo, a personas con discapacidad, desempleados de larga duración y mujeres mayores de 45 años.

A nivel internacional, mantiene un acuerdo con la ONG Voluntary Services Overseas (VSO) que permite afrontar proyectos de colaboración en países en vías de desarrollo, reclutando voluntarios para llevar a cabo acciones humanitarias en todo el mundo.

-Aportación a las Empresas:

Desde la Fundación Ranstad asesora a las empresas para que desarrollen sus estrategias de responsabilidad social corporativa y optimicen sus recursos humanos.

Ofreciendo servicios de:

-Seguimiento de los trabajadores

-Asesoramiento sociolaboral en sus acciones de responsabilidad social interna

-Calidad en la selección de candidatos

-Adaptación del puesto de trabajo  

Trabajando en colaboración con entidades y asociaciones con las que comparte la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades mediante un trabajo adecuado.

-Incentivos a la contratación de personas discapacitadas (Incentivos-contratacion-personas-con-discapacidad).

-Bonificaciones a la contratación de colectivos en riesgo de exclusión.

-Actualización de la LISMI.

 Aportación a los candidatos:

El objetivo de la Fundación Randstad es ayudar a personas que le es difícil el acceso al empleo, a poder encontrarlo. Desarrolla programas específicos para:

-Personas con discapacidad y certificado de minusvalía superior al 33%
-Personas en situación de riesgo de exclusión (mayores de 45 años, parados de larga duración, víctimas de la violencia de género, mujeres con cargas familiares no compartidas, inmigrantes de primera acogida).

Además de trabajar con empresas susceptibles de emplear a nuestros candidatos.

Programas de inserción activos:

Fundación Randstad ofrece varios Programas de Colaboración para la integración de los colectivos menos favorecidos en el mercado laboral.

CAIL:

El Servicio Regional de Empleo pone a disposición de las empresas y,  trabajadores y trabajadoras madrileños, la red de Centros de Apoyo a la Intermediación Laboral, conocidos como CAIL. Dichos Centros realizan tareas de apoyo a la intermediación laboral de forma coordinada y complementaria a la red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y entre ellos se encuentra el de la Fundación Randstad.

Formación Activa:

El objetivo es reforzar y mejorar la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, mediante la impartición de cursos de formación encaminados a facilitar la inserción laboral.

Programa Puente:

El Programa Puente parte de la necesidad de que existan agentes dedicados a la intermediación laboral. El objetivo doble es:       
-Mejorar la empleabilidad de las personas mediante la orientación laboral
-Sensibilizar a las personas para que den cabida en su organización a estas personas

Programa Alianza:

El Programa Alianza es uno de los programas que la Fundación Randstad en colaboración con Down España desde 2005.

Actividades de la Fundación: sensibilización social:

La Fundación Randstad realiza anualmente diferentes acciones encaminadas a la  consecución de su fin social: la inserción laboral de personas desfavorecidas.

Ofertas de Empleo:

La Fundación Randstad trabaja por la igualdad de oportunidades en el empleo, ofreciendo y gestionando puestos de empleo adecuados a candidatos con dificultades.

Voluntariado: Voluntary Service Overseas:

Randstad y la organización internacional VSO (Voluntary Service Overseas) cuentan con un acuerdo único para ampliar el alcance de la ONG en toda Europa y Norte América, dotándola de mayor capacidad para reclutar y colocar a voluntarios en los países menos desarrollados Randstad proporciona su experiencia en el reclutamiento y selección, financiando proyectos e implicando activamente a sus trabajadores.

Publicaciones Editadas por Randstad:

-Detectar talento y hacerlo crecer

-RRRHHH, la nueva dimensión de recursos humanos

-La igualdad desigual

-Trabajar sin fronteras

-Edad, talento y empleo: nuevos enfoques

-Comunicación interna 2.0

-La batalla por los mejores: el reto de la gestión del talento

-El reto de la diversidad

-Recursos Hum@nos: del SOHO a la oficina global

-La responsabilidad social corporativa

-La satisfacción del cliente como éxito empresarial

-Trabajo en equipo: uno para todos y todos para uno

-Remedios contra el estrés

-Conciliación de vida laboral y familiar

 Soluciones en Recursos Humanos:

Randstad es una empresa partner en soluciones de Recursos Humanos para sus clientes. Desarrollando diferentes divisiones de trabajo que ofrecen servicios especializados en cada área de los RRHH:   

-Trabajo Temporal: generalista y por especialidades   
-Professionals & Outsourcing: externalización de determinadas funciones de su empresa
-Search & Selection: consultoría internacional de selección de profesionales de alta cualificación.
-HR Solutions: proyectos de recursos humanos de alto valor añadido, formación y outplacement.
-Inhouse Services: altos volúmenes de contratación temporal en las propias instalaciones del cliente.

Randstad Trabajo Temporal:

El Trabajo Temporal es la actividad principal, es el core-business que ofrece y gestiona con una red de oficinas ubicadas en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades.

En Randstad Trabajo Temporal realiza las labores de al reclutamiento, selección, contratación y puesta a disposición de personal contratado temporalmente para trabajar bajo la dirección de los clientes.        

Propuesta de valor:     
-Rapidez: en el plazo acordado con el cliente. 
-Perfil: el matching perfecto; basado en conocer tanto las necesidades de nuestros clientes como las de nuestros trabajadores.   
-Interlocución: conocimiento del sector, de los puestos demandados, servicio  personalizado y un gran interés en servir.           

Trabaja organizando en Especialidades, que garantizan a los clientes un dominio del sector en el que operan: 

-Aeropuertos
-Callflex
-Finance
-Horeco
-Oficios
-Promociones y shops 
-Salud
-Secretarias/os

Aeropuertos:

Randstad es pionera en crear la especialidad de aeropuertos. Opera en exclusiva para el sector a través de oficinas especializadas, reforzando su posición con presencia en los principales aeropuertos.

Handling y líneas aéreas:         
-
Rampa: operarios/as de rampa, conductores/as PCP, mecánicos/as, TMAs
-Pasaje: auxiliares de facturación y embarque, supervisores/as, despachadores/as de vuelo, venta de billetes, control de procedimientos, coordinadores/as, asistencias, atención al pasajero    
-Vuelo: auxiliares de vuelo-TCP

Carga aérea y logística:           
operarios/as de rampa
-Conductores/as PCP 
-Carretilleros/as
-Clasificadores/as de mercancía          
-Mozos/as de almacén

Catering in-flight:

-Manipuladores/as de alimentos          
-Preparadores/as de venta a bordo     
-Ayudantes de conductor

 Retail:
-Duty free-comercio: dependientes/as, cajeros/as, promotores/as, reponedores/as
-Rent a car: agente de mostrador, auxiliar de taller, conductores/as

 Administración y operaciones: 
-Agentes de aduanas   
-Auxiliares administrativos       
-Auxiliares de operaciones      
-Recepcionistas
-Contables
-Administrativos/as de comercio exterior

Callflex:

La especialidad Callflex ofrece soluciones de trabajo para call centers y contact centers proporcionando una respuesta efectiva y rápida.

Randstad es la única empresa del sector especializada en aportar soluciones flexibles, adecuadas a cada momento, tanto para acciones de respuesta puntual, como de incorporar personal altamente cualificado

Soluciones a todas las necesidades:

-Selecciones directas de personal

-Procesos de selección a medida

-Trabajo temporal

-Desarrollo paulatino de plantilla en nuevos call centers

-Asesoramiento en la optimización de recursos de su call center

-Inhouse Services como respuesta a las necesidades de reducción de costes y gestión de volumen desde sus propias instalaciones

-Servicio de reclutamiento paneuropeo desde nuestra red de oficinas Callflex en Europa

-Oficina Callflex Internacional para dar respuesta a las plataformas paneuropeas que operan desde España.

Los Profesionales que Requiera:

-Gestor/a comercial

-Gestor/a de banca telefónica

-Tramitador/a de siniestros

-Gestor/a de cobros

-Agente de reservas

-Encuestador/a telefónico

-Helpdesk

-Atención al cliente

-Team Leader/Coordinador/a

-Responsable/Supervisor/a de call center

 Finance:

Sabiendo que, este sector requiere personal cuyo trabajo es cada vez menos administrativo, más cualificado, y con mayor orientación al cliente, sin desestimar la capacidad analítica, organizativa, transparencia y gestión ética.

Finanzas y Contabilidad:         
Profesionales con experiencia en control de gestión, tesorería, auditoria, créditos y cobros, controlling, gestión de proveedores, contabilidad general y analítica, consolidación de cuentas.

Entidades financieras:  
Asesores/as financieros, comerciales en productos financieros, personal de caja y de apoyo para su red de sucursales bancarias. Gestores/as financieros para su servicio de banca online a través de la especialidad de Callflex, promoción de tarjetas bancarias a través de nuestra especialidad de promociones y shops.

Jurídico:
Abogados/as, junior y senior; expertos en las áreas de derecho mercantil, civil, laboral, fiscal, marítimo y medioambiental; relaciones laborales, secretarias/o jurídicas, notarios/as y procuradores/as.

Seguros:
Tramitadores/as de siniestros, comerciales, responsables de peritaje, analistas de riesgos, actuarios, directores/as de sucursal, asesores/as de producto, técnicos/as comerciales, personal administrativo y de apoyo con experiencia en el sector seguros, personal de atención y asistencia a través de la especialidad de contact centers: Callflex.

Randstad Horeco: Sabiendo que la rapidez de respuesta ante los imprevistos con personal profesional es la mejor solución para los clientes estén siempre bien servidos.

Máxima disponibilidad:

Selección de personal para eventos, para gestionar la plantilla temporal en temporadas de máxima ocupación, por apertura de nueva sucursal o por necesidad de personal nuevo.

Pisos y área de servicios:        
-Camareras/os de pisos          
-Mozo/a de habitaciones         
-Limpiador/a
-Planchador/as y costurero/a   
lencero/a
-Valet
-Botones
-Personal de recepción y reservas

Sala:
-Camarero/a de banquete       
-Camarero/a de sala y barra   
-Ayudantes de camareros/as   
-Ayudantes de patio y comedor          
-Colectividades

 Cocina / office:
-Jefe/a de partida        
-Cocinero/a
-Ayudante de cocina   
-Personal de office      
-Asl (colectividades)

 Rapidez:

-Garantía de cobertura de sus turnos de trabajo e imprevistos

pool de profesionales de la hostelería acostumbrados a desarrollar su labor en diferentes entornos y eficaces desde el primer momento

-Servicio de alertas SMS con nuestro pool de trabajadores/as

-El mejor profesional hostelero: 100% entrevistados, comprobación de referencias y con formación

 Formación:

-Gestionando formación a más de 1.200 profesionales de la hostelería cada año

-Formación en prevención de riesgos

-Formación específica del puesto con  cursos a medida: manipulación de alimentos, camareras/os de pisos, camareros/as de banquetes

-Formación en el servicio “briefing” para nuevos trabajadores

 Experiencia:

-Más de 15 años de experiencia con las cadenas hoteleras 5, 4 y 3 estrellas y colectividades más representativas de España.

-Consultores con dedicación exclusiva en reclutar, entrevistar, formar y contratar.

-Resultados contrastados

-Reducción de rotación y absentismo gracias a mecanismos de comunicación y  motivación continúa de nuestra plantilla.

Máxima cobertura:

-Su horario es el nuestro: servicio 7/2.

-Estricto cumplimiento de la normativa laboral y mercantil, ocupándose de todo relacionado con la contratación.

-Red de oficinas Horeco ubicadas en las mayores zonas turísticas de ciudad y playa.

-Coordinación y gestión de la cadena o red de establecimientos a nivel nacional con el departamento de Grandes Cuentas.

Oficios:

Pone a disposición personal técnico cualificado para los sectores metal,  telecomunicaciones, electrónica, electricidad y mecánica industrial.

Expertos en reclutamiento y selección de operarios/as de máquina y herramienta, mecanizado, soldadores/as metal, electromecánica, hidráulica y neumática, ingenieros/as técnicos, diseñadores/as, delineantes industriales, electrónicos, electricistas, frigoristas y montadores/soldadores de componentes electrónicos.

Promociones:

En Promociones y Shops transmitir la imagen de su empresa dando a conocer las productos y servicios y contribuyendo a potenciar las ventas.    
Para ello, pone a disposición el pool de profesionales formados y con gran experiencia que ofrecen la garantía de éxito.

Campañas Promocionales:      
-Promotor/a
-Consejero/a de belleza

Atención al cliente:      
-Ayudante dependiente/a        
-Dependientes/as
-Encargado/a de tienda           
-Personal para corner

Preparación tienda:    
-Etiquetador/a
-Alarmador/a
-Doblador/as

Servicio de coordinación:

El departamento de coordinación de promociones y shops es el responsable de gestionar y coordinar sus necesidades de personal a nivel nacional. Incluye:

Análisis de sus necesidades y creación de un plan a medida  recepción y distribución de sus peticiones a la red de 300 oficinas supervisión de tiempos de cobertura asesoramiento jurídico y laboral  avisos de próximas finalizaciones y contratos centralización, comprobación y visado de facturas  gestión de documentación laboral, reuniones de seguimiento para analizar el servicio y proponer mejoras.

evaluación del personal a través de responsables del PDV para campañas: reporting campaña consolidada, reporte de partes previos, reporte de ventas por PDV, acciones de la competencia.

-Ofertas de trabajo de promociones

-Oficinas de la especialidad de promociones

Salud:

Externalice su gestión de turnos y planning de enfermería con la división experta en la selección de personal para hospitales, clínicas, mutuas, servicios de prevención ajeno y laboratorios farmacéuticos.  
Cuidando sus necesidades de recursos humanos para que cuide a los demás.

-Ofertas de trabajo de salud

-Oficinas de la especialidad salud

Secretarias:

El personal reúne la experiencia, conocimiento y habilidades para desarrollar las tareas del puesto a la perfección. El éxito del matching es buscar la compatibilidad entre el personal y los directivos de su empresa.

-Ofertas de trabajo de secretarias

-Oficinas de la especialidad secretarias

Randstad Professional & Outsourcing:

-Servicios de dirección y gestión de proyectos.

-Áreas profesionales

 Gestionando y supervisando servicios que los clientes confían a Randstad para su externalización, en las áreas de:

 -Outsourcing industrial y logística interna         
-Outsourcing administrativo     
-recepciones
-Facility management y servicios de ordenanzas          
-Gestión de entrada    
-Estafeta
-Azafatas y eventos     
-Ocio y cultura
-Outsourcing comercial           

Además de los servicios exclusivos de interim professionals. Son perfiles senior que ocupan puestos de alta cualificación como profesionales especializados en Ingeniería y Telecomunicaciones. Una vez terminado el proyecto y conseguidos los objetivos, los profesionales de Randstad pueden comenzar un nuevo reto en otra compañía. Es la solución más eficaz y flexible para llevar a cabo con éxito proyectos puntuales sin necesidad de sobredimensionar la plantilla de su compañía.

Objetivos y Beneficios:

El outsourcing o externalización proporciona interesantes beneficios a las empresas.

Objetivos:

El objetivo de la externalización es permitir a las empresas centrarse en las áreas que forman parte de su negocio principal, redireccionando su talento y recursos a dichas áreas clave para conseguir un mayor crecimiento. Y acercar poner a otra empresa especializada y con el conocimiento profesional, otras funciones de carácter más secundario.

Ventajas:

La externalización de determinadas funciones, es una práctica que posibilita a las empresas alcanzar sus objetivos estratégicos, gracias a las ventajas que se aportan:

Aumenta la flexibilidad de las compañías, que pueden responder con rapidez a los  cambios del mercado 
-Disminuye sus costes fijos. Puede disponer de efectivo trasfiriendo activos a su proveedor.
-Permite beneficiarse de economías de escala  .
-Facilita el acceso al conocimiento, a la experiencia de un proveedor experto y a  personal cualificado.   
-Aumenta su eficiencia en las actividades que se externalizan   
-Posibilita el acceso a recursos que no posee internamente de manera rápida y eficaz.

Randstad e-solutions:

En Randstad los profesionales en nuevas tecnologías han desarrollado randstad e-solutions. Un portal para que los clientes de Randstad puedan realizar gestiones, obtener información, recibir documentos.

Factura digital:

Las facturas en pdf de Randstad cumplen todos los requisitos previstos por Ley. El formato pdf le permitirá un acceso rápido a su archivo, compartirlas con varios usuarios, almacenarlas y enviarlas a otros departamentos cómodamente. 

Hay más ventajas:

-Mayor seguridad en el resguardo de documentos      
-Menor probabilidad de falsificación   
-Agilidad en la localización de información      
-Disminución de errores de manipulación y envío        
-Eliminación de espacio de almacenaje
-Procesos administrativos más rápidos y eficientes      
-Facilidad en procesos de auditoría     
integración con ERPs propios (en el formato XML)    
-Ventajas medioambientales, ahorro de papel 

Más de 2 millones de e-facturas emitidas en España circulan cada mes por Internet. La cifra crece un 5% cada 30 días.

Firma electrónica de CPD´s:

Los Contratos de Puesta a Disposición de los trabajadores temporales que contrata con Randstad, se publican en el portal Randstad e-solutions en formato pdf. 

Ventajas:

-Rapidez: se pueden firmar un cpd o firmar múltiples cpd’s simultáneamente
-Ahorro de espacio de almacenaje, los CPD’s se archivan en la Web o en cualquier otro soporte digital.       
-Rápida localización, se puede consultar un CPD archivado, con el sistema de búsquedas.
-Total disponibilidad, el sistema es accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.
-El formato pdf permite fácil descarga, almacenamiento, envío por email.
-Sistema de alerta que avisa por email de los cpd’s pendientes de firma          
-Diferentes usuarios.

Informes de gestión:

Cada mes se generan informes de gestión económica que detallan toda la actividad mensual entre Randstad y el cliente. Estos informes se almacenan on line, y proporcionan información de utilidad para la gestión de las empresas.