Santalucía Seguros

Por el año 1922 santalucía tuvo sus inicios en la calle Santa Lucía de A Coruña. Ya en 1931 se conforma como sociedad anónima y durante 1943 la generación anterior a la de los actuales gestores, son los encargados de dirigir y administrar la compañía, siendo su denominación Santa Lucía S.A. Seguro Popular. Mientras que, en la última Junta General de Accionistas producida en Mayo de 2007 se acordó el cambio de nombre, y a partir de dicha fecha pasa a denominarse Santa Lucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros.

Actualmente cuenta con su Sede Social de Plaza de España nº 15, la que data de 1967, donde se ha desarrollado la actividad de santalucía en los últimos 40 años. A partir del crecimiento y de necesidades se adquirió el edificio contiguo al actual y se ha construido una moderna edificación, ampliado las instalaciones de la Sede Social.

Su primera sede social en Madrid, estuvo ubicada en la calle de Preciados, hasta comienzos de los años 50´ cuando se decidió su traslado a la Gran Vía número 68.

Por esos años santalucía, se dedicaba solamente a comercializar el seguro de Decesos. En los años 60´ decidió abrirse a otros mercados de seguros, en principio con el Seguro de Incendios y en los 70´ comercializaba también seguros de Vida.

santalucía ya lleva como entidad aseguradora 87 años de historia y experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar.

Santalucía en números:
Cuenta con una red de 365 agencias y 9.000 colaboradores en todo el territorio español, santalucía actualmente asegura la vida de 7,5 millones de clientes. Logrando un ahorro gestionado en 2008 de cerca de los 1.000 millones de euros y más de 1.000 millones de euros facturados en primas.

santalucía registra un volumen total de 3.894.456 pólizas contando con un volumen de primas de 1.067.890.516€ a cierre de 2008, siendo una de las entidades más sólidas de España.

Además de ubicarse en la cuarta ubicación en el ranking español de seguro del Hogar con más de 190 millones de euros en primas devengadas y más de 1.000.000 de pólizas.

Además ocupa una posición destacada tanto en el Ramo de Vida como en el de Multirriesgos.

Hoy día santalucía se ubica como líder en los ramos de asistencia y decesos, logrando ser una de las principales compañías en la comercialización del seguro del hogar con 1 millón de hogares asegurados.

Compromiso:
Siendo el compromiso de santalucía el centrar su actividad en la familia. Llegando a diseñar productos y acuerdos con entidades financieras y aseguradoras de primer nivel, ofreciéndoles a sus clientes la más alta calidad de servicio y productos, además de satisfacer las necesidades de los más exigentes clientes.

Responsabilidad Social:
santalucía, más allá de comercializar sus productos, ante la importancia que representa para la sociedad que todos los ciudadanos obtengan a partir de sus derechos a ocupar un puesto de trabajo digno, santalucía presta colaboración en la promoción de acciones que les faciliten el acceso laboral de discapacitados físicos y psíquicos. Participando de proyectos de formación laboral que desarrollan asociaciones y fundaciones creadas para dicho objetivo como son las fundaciones: AFIM, APTO, Fundación ANDE, Fundación CEDES, Fundación Juan XXIII, APROSUBA 10, Fundación Randstad.

Empresas Colaboradoras:
Para poder cumplir con el objetivo de ofrecerles a sus clientes productos y servicios de calidad, para satisfacerles las necesidades de aseguramiento y financiación, santalucía mantiene una serie de acuerdos comerciales con las principales entidades financieras y de seguros de España mediante las cuales pone a disposición seguros de Automóvil, préstamos hipotecarios, préstamos al consumo y fondos de Inversión.

Red de empresas que colaboran mediante acuerdos con santalucía :
Grupo Santander, Internatural SOS, pelayo, BALLESOL, iris assistance, hna.

Seguros:
Tu Familia:
Asistencia Familiar Plus
Vida
Accidentes
Asistencia sin Fronteras
Salud

Tu Vivienda:
Hogar
Comunidades

Tu Dinero:
Ahorro
Pensiones
Maxiplan PIAS
Jubilación
Inversión

Tu Negocio:
Comercios y Oficinas
Responsabilidad Civil
Pymes

Tu Coche:
Automóvil:

Tu Ocio:
Animales de Compañía
Cazador