Sardoya OTIS

Sardoya Otis es la compañía fabricante más grande del mundo tanto de ascensores, como de escaleras mecánicas y andenes móviles. Siendo una referencia para profesionales: arquitectos, contratistas, promotores y propietarios de vivienda, llegando a ser líder mundial de transporte vertical.

Otis presta sus servicios desde la fabricación, la instalación, innovación y da mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas, y andenes móviles. Atendiendo desde un cliente que requiere un sofisticado sistema de ascensores para el edificio más alto del mundo o un ascensor para su casa de dos pisos.

En territorio español, el grupo Zardoya Otis posee una amplia red comercial y red de asistencia técnica aportando cobertura sobre toda España

Sus equipos, son diseñados, fabricados y montados a partir de las más estrictas normas de Seguridad, garantizando fiabilidad para técnicos y sus usuarios a través de programas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.

El Grupo Zardoya Otis es la compañía líder del sector del transporte vertical en España y Portugal, contando con un parque de mantenimiento de más de 240.000 ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Un total de 329 puntos de asistencia, un centro de Ingeniería en Madrid, de los seis que Otis Elevator Company tiene en todo el mundo

Mantenimiento:
-Preventivo y correctivo
-Auditorías Calidad
-Sistema de seguridad a distancia (REM)
-Mantenimiento on-line

Modernizaciones:
-Seguridad
-Tecnología
-Decoraciones de Cabina

Otis Line:
-Centro de atención al cliente
-Servicio 24 horas
-Defensor del cliente

Salvaescaleras:
-Sillas
-Plataformas
-Verticales

Sardoya Otis en Cifras:
-Plantilla: Más de 63.000 empleados alrededor de todo el mundo.
-Ingresos: Facturación de 12,9 billones de dólares en 2008 a nivel mundial.
-Instalaciones: Más de 1,9 millones de ascensores Otis y 130.000 escaleras mecánicas instaladas en el mundo.
-Servicio: 1,6 millones de ascensores y escaleras mecánicas en mantenimiento por todo el mundo.
-Países: Sus Productos son comercializados en más de 200 países
-Fabricación: Las principales instalaciones Sardoya Otis para fabricación de sus productos se encuentran en América, Europa y Asia.
-Ingeniería y Centros de Pruebas: Instalaciones de ingeniería en China, la Republica Checa, Francia, Alemania, Japón, Korea, España y Estados Unidos. Además de poseer las dos torres de prueba más altas de la compañía en Shibayama, Japón ( 154 metros por encima del suelo; 27 metros de subterráneo) y en Bristol, Conn., Estados Unidos (117 metros por encima del suelo

Visión:
Ser la empresa líder respecto a servicio excelente en todo el mundo, y más allá de las empresas de ascensores. También en servicios a simples usuarios.

Es así que, los productos de Otis son sometidos a rigurosas pruebas de calidad y de seguridad en sus instalaciones de prueba por todo el mundo. Llegando a operar con una de las torres más alta del mundo, la torre de pruebas Shibayama en Japón. Está ubicada a 154 metros por encima del suelo y 27 metros bajo tierra.

El Centro de Investigación en Bristol, Estados Unidos, es el hogar del Centro de Calidad de Otis y la torre de pruebas más alta de América del Norte con 117 metros de alto.

Pasaporte a la Calidad:
Otis emplea a un riguroso Proceso de Desarrollo de Producto (PDP). Es así que cada nuevo producto recibe su propio “pasaporte” para el mercado. A través de Passport, todo el equipo, desde los directores de proyecto a los altos ejecutivos comprueban la calidad del producto en cada fase. Todos los componentes son probados bajo la estricta supervisión de los ingenieros garantizando una duración de 20 años de la esperanza de vida entre reparaciones.

Además de realizar más de 20 ensayos avanzados en cada pieza del equipo, mediante pruebas que imitan las peores condiciones de funcionamiento y las que simulan los trayectos más difíciles

Otis forma se encuentra dentro del United Technologies Corporation, este es un grupo de empresas integrado por Pratt & Whitney, motores y turbinas; Carrier, climatización; Sikorsky, helicópteros; Hamilton Sundstrand, sistemas y componentes aeroespaciales; UTC Power, pilas de combustible; y UTC Fire & Security, sistemas de seguridad y detección de incendios.

Historia:
1853

El Primer ascensor dotado de elementos de seguridad y, válido para personas, siendo diseñado por Elisha Graves Otis.
1889
Primer ascensor eléctrico
1900
Primera escalera móvil
1903
Primer ascensor sin reductor (gran velocidad y altura)
1925
El Primer sistema de control con memoria” para grupos de ascensores, lo que permitió su automatización y prescindir de los clásicos ascensoristas.
1950
El Primer protector de pasajeros y puertas, equipado electrónicamente.
1979
Primer sistema de control con microprocesador integrado para grupos de ascensores
1983
Sistema Otis Live, servicio informatizado que de forma centralizada recoge los avisos de avería y los envía a los correspondientes técnicos de mantenimiento.
1987
Primer sistema de control de frecuencia variable y tensión variable, logrando un importante ahorro de energía.
1988
Incorporación del alfabeto Braille en todos los ascensores.
1989
Tecnología de motor “lineal”, primer ascensor sin cuarto de máquinas.
1990
Ascensores Otis 2000 con Sistema de Control Modular (MCS) y accionamiento de frecuencia variable, generación digital, desde 1 m/sg, hasta 2.5 m/sg.
1997
Nuevo motor denominado High Performance Induction Motor (HPLIM), destinado a optimizar el sistema que acciona las puertas de los ascensores.
1998
Skyway; Tecnología revolucionaria capaz de alcanzar una velocidad de 15 m/sg y la mayor capacidad de carga jamás conseguida.
2000
Otis pone en marcha su revolucionario ascensor Gen2: La segunda generación de ascensores. Primer sistema en utilizar cintas planas reforzadas de acero reemplazando a los cables.
2003
Zardoya Otis lanza el sistema Multi Pantalla Digital (MPD), el primer sistema de videoconferencia en el interior del ascensor, siendo un videoteléfono ante emergencias y emisor de contenidos.
2005
Otis logra revolucionar el mercado con el nuevo modelo Otis Gen2 Comfort, creado para el mercado residencial y de edificios de oficinas con tráfico moderado. El revolucionario sistema Gen2 de cintas planas, respetuoso con el medioambiente.

Proyectos:
Responsabilidad Social Corporativa

Filosofía de compromiso:
Zardoya Otis, por medio de los diversos proyectos pone a disposición de los más desfavorecidos su esfuerzo y recursos.

A través de su filosofía de actuación, Zardoya Otis sin importar el proyecto que sea, involucra a sus empleados en el mismo, aportando igual cantidad monetaria que la recaudada por la plantilla, por medio de diversas actividades.

Zardoya Otis apoya a las personas discapacitadas favoreciendo su incorporación a la sociedad y al mundo laboral. Trabaja con organizaciones que se dedican a formar a chicos para que puedan adquirir destrezas y desarrollar profesionalmente una función social. Además de disponer de equipos, como salvaescaleras y elevadores, para las personas con discapacidades físicas y aquellas con problemas de movilidad.

Zardoya Otis y el Miedo Ambiente:
Todos los productos son más eficientes energéticamente, además de los procesos de fabricación los que son más respetuosos con el medio ambiente. Tras la instalación, Zardoya Otis les ofrece mantenimiento y otros servicios que permiten a los usuarios ahorrar energía.

-Otis fue la primera empresa de ascensores en recibir el” Green Product Award “de la Fundación China para la Protección del Medioambiente para su sistema Gen2.

2006
El sistema Gen2 fue nombrado una de las “100 mejores ideas” en España por parte de una de las principales revistas de negocios, Actualidad Económica, y fue reconocida por el gobierno chino como uno de los logros “Top 10 de Arquitectura y tecnología”.

-El grupo Otis es reconocido por su compromiso con el medioambiente. La Compañía de Ascensores Otis, una filial de United Technologies Corp (NYSE: UTX), obtuvo el “Premio por la gestión de los valores de Medio Ambiente, Seguridad y Salud” de Corea del Sur.

Otis ha ganado numerosos premios ambientales. Incluyendo el “Korea Green Management Excellence Award” en 2006 para el ascensor Gen2 ®. También en 2006, el ascensor de Otis Gen2 fue reconocido como uno de los logros “top 10 de Arquitectura y Tecnología”, el galardón más prestigioso de China en la industria de la construcción, y fue nombrada una de las “100 mejores ideas” en la categoría de responsabilidad social de la revista líder española Actualidad Económica.

2007
Zardoya Otis inauguró el primer centro ecológico de fabricación de ascensores del mundo. En China, en el Área de Desarrollo Tecnológico de Tianjin (TEDA), el cual incorpora tecnologías más avanzadas logrando reducir el uso de la energía al menos en un 25%. Produciendo ascensores respetuosos con el medio ambiente

Además de contar con las cintas Gen2™, respetuosas con el medio ambiente, y el sistema de ascensores sin cuarto de máquinas. El sistema Gen2 de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano y las máquinas sin reductor no necesitan de lubricación eliminando la necesidad de almacenamiento, limpieza y eliminación de residuos peligrosos. El sistema Gen2 es hasta un 50% más eficiente energéticamente que los ascensores convencionales.

Para lograr un funcionamiento de los ascensores más respetuoso con el medio ambiente, los drives regenerativos ReGen ™ reducen el uso de energía en hasta un 75% en comparación con ascensores con drives no regenerativos. Las unidades de alimentación ReGen devuelven energía a la red eléctrica para su reutilización. Los sistemas ReGen permiten ahorrar costes de funcionamiento a los propietarios e inquilinos de los edificios, año tras año durante la vida del ascensor.

Los ascensores y escaleras mecánicas reducen el impacto en el medio ambiente, usando materiales reciclables y reduciendo el consumo de energía.

Zardoya Otis cuenta con una gran variedad de programas de mantenimiento para las necesidades de los clientes.

-La Expo Mundial del 2010 presenta la tecnología innovadora “verde” de Otis. La compañía de Ascensores Otis, una unidad de United Technologies Corp (NYSE: UTX), suministrará e instalará 74 ascensores con los eficientemente energéticos drives regeneradores (ReGen ™ drives) para la sección B de la Villa de la Expo Mundial de Shanghai, un importante proyecto de infraestructura para la Exposición Mundial 2010 en Shanghai, en China. La Exposición Mundial es una exposición global de nuevos inventos, intercambios culturales y el nombre del país como marca.

La Villa de la Expo Mundial, situado en un espacio de 5,28 kilómetros cuadrados en el extremo noreste del distrito de Pudong de Shanghai, proporcionará alojamiento, oficinas, alimentos y otros servicios a los 10.000 trabajadores de la Expo. La Expo contará con 28 máquinas Gen2 ®-roomless (sin cuarto de máquinas) y 46 ascensores con sistema SKY en 18 edificios que van desde cuatro a 12 pisos.

-Comienzo de obras para la construcción del nuevo centro de Ingeniería y Producción de Zardoya Otis dentro del Parque Leganés Tecnológico de Madrid, en terrenos con un a superficie de de 30.283 metros cuadrados. Con una inversión de 40 millones de euros.

Este nuevo complejo albergará una nave de producción de 9.900 metros cuadrados, que suministrará ascensores completos al mercado español y a otros 100 países de los 5 continentes; un Centro de Ingeniería y oficinas de fábrica de 3.850 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y un centro de distribución de 4.200 metros cuadrados, con ocho muelles de carga. Junto a todo ello, destaca una torre de pruebas de ascensores de 30 metros de altura y base de 12 x 12 metros. Dispondrá de 8 pisos y albergará huecos con capacidad para probar seis ascensores simultáneamente. Además de un aparcamiento de 248 plazas, 146 de las cuales serán en superficie. Dentro de este nuevo centro, trabajarán 300 personas, 60 de ellas en el centro de ingeniería.

De acuerdo con el nuevo Código Técnico de la Edificación, se instalará paneles solares de absorción térmica para producción de agua caliente sanitaria. Además de la instalación de paneles fotovoltaicos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Con estas nuevas instalaciones, Zardoya Otis mantiene su presencia industrial en la Comunidad de Madrid, dentro de la que ha venido actuando desde 1944 con la fábrica de Méndez Álvaro. Esta cesará su actividad cuando entre en funcionamiento la planta de Leganés, a finales de 2008.

2008
Otis consigue un contrato para una torre de oficinas en China. Otis Elevator Company ha conseguido un contrato por 23 millones de dólares para suministrar ascensores de alta velocidad y energéticamente eficientes al Centro Financiero Internacional de Guangzhou, un edificio de oficinas y hotel entre los más altos del mundo.

Cuando esté terminada para los Juegos de Asia en 2010, la torre alcanzará los 432 metros de altura y será una de las más altas del mundo. El edificio de 103 pisos está diseñado para oficinas y el espacio encima del piso 70 albergará un hotel de lujo.

-Otis gana un contrato sin precedentes en Europa para equipar 19 centros comerciales. Otis Elevator Company ha firmado un contrato por valor de 74 millones de dólares con ECE Europa Bau- & Projektmanagement GmbH para suministro e instalación de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles en 19 centros comerciales proyectados en diversos países europeos Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania. Se trata del mayor contrato adjudicado a Otis en Europa.

-Zardoya Otis se adjudica el Concurso de Metro de Madrid, para mantener 208 escaleras mecánicas en 44 estaciones de la red metropolitana. Logrando mantener un total de 333 equipos en Metro de Madrid, de ellos 41 son ascensores y 292 son escaleras mecánicas.

-Zardoya Otis, una filial de United Technologies Corp (NYSE: UTX), suministrará e instalará 580 de sus, medioambientales, eficientemente energéticos y óptimos para el espacio, ascensores con sistema Gen2 Comfort ® en Tres Molinos, un complejo de lujo en la Región de Murcia en el sudeste de España. Un hecho que es la victoria más importante de ventas del ascensor Gen2 para Otis de la historia. Construido en tres fases, el Complejo de Tres Molinos tiene por objetivo atraer a los turistas extranjeros y ofrece 10.800 viviendas y tres campos de golf.