Servicios Normativos (SN)

Servicios Normativos (SN) Se constituye como el mayor grupo español de Consultoría especializado en la Calidad, el Medio ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales.

Servicios Normativos (SN), está conformado por más de 450 profesionales perfectamente cualificados apoyados por una red de despachos, con más de 50 localizaciones geográficas, que aportan cobertura llegando a cualquier punto del territorio nacional español, alcanzando Portugal y Sudamérica, logrando liderazgo en el sector de la consultoría normativa.

Servicios Normativos (SN) tiene una plantilla que provienen de las más diversas áreas profesionales. Entre ellos ingenieros, economistas, biólogos, químicos, abogados.

Servicios Normativos (SN) firma con fuertes valores de servicio al cliente. Aportando integración de sus diversas áreas que logran aportar respuestas a problemas a organizaciones.

Servicios Normativos (SN), tiene el reconocimiento del sector de la gestión empresarial, de miles de empresas, entidades y organizaciones públicas y privadas a las que le ha prestado sus servicios.

Sedes:
España
Portugal
América
Polonia

ISO 9000:
El modelo genérico de calidad.
ISO / TS 16949:
Aplicada al sector de la automoción.
NORMA ISO 17025:
Relativos a laboratorios de ensayo y calibración
I+D+I:
Actividades de investigación, diseño e innovación.
Acreditación:
Familia de Normas UNE -EN 45000, para organismos certificadores.
EFQM:
Gestión a través de la autoevaluación.

Certificación De Productos y Servicios Marcas Sectoriales Y/O Regionales:

Medio Ambiente:
A partir de sus compromisos es que Servicios Normativos (SN) posee la norma ISO 14001.

Soluciones Servicios Normativos (SN):
Dentro de las soluciones que brinda existen Alernativas, ideas, asesoramiento al final de la implantación para llegar al gran empresarial en el área medioambiental. Para ello cuenta con expertos en campos que aportan a las empresas un valor añadido a su Gestión Medioambiental. Los conocimientos se basan en campos como:
-Tratamiento de residuos
-Vertidos
-Emisores atmosféricos
-Ruidos
-Gestión de consumos y aprovechamiento de recursos naturales

Calidad Turística:
Sistemas de Calidad Turística Española (SCTE), una opción voluntaria donde el establecimiento optar por implantar un sistema de gestión de calidad turística.

Para apoyar dicha iniciativa nace el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) como entidad de normalización y certificación de sistemas de calidad creados para empresas turísticas, logrando que exista un único gestor y creador de normas de calidad para el sector.

Dichas normas fijan requisitos para los servicios ofrecidos por los establecimientos, debiéndose cumplir para la certificación por medio de la Marca de Calidad Turística Española.

Estas normas turísticas se enmarcan dentro del SCTE ubicándose en un nivel intermedio entre ISO 9000 y EFQM, y más exigentes que la ISO 9000.

Se han logrado desarrollar Normas de Calidad de 6 subsectores turísticos, que integran el ICTE:
-Alojamientos Turísticos
-Agencias de Viajes
-Restaurantes
-Camping
-Estaciones de esquí y montaña
-Alojamientos de Turismo Rural

Ventajas:
-Beneficios para el cliente
-Adecuación de los servicios a sus expectativas y necesidades
-Disminución de la incertidumbre ante la elección del establecimiento
-Confianza en la capacidad de respuesta del personal
-Garantía del servicio
-Beneficios para los establecimientos
-La implantación del sistema es en sí un beneficio pues mejora la competitividad del -servicio y por tanto de la empresa.
-Fortalece la posición de la empresa frente al resto de la competencia del sector
-Permite conocer las expectativas del personal y su integración
-Constituye un elemento complementario de promoción y comercialización
-Implica un mayor conocimiento y control de su propio establecimiento

Niveles de Seguridad Según Tipo de Datos:

Básico
Identificativos
Características personales
Circunstancias sociales
Académicos y profesionales
Empleo y carrera administrativa
Información comercial
económico-financieros
Transacciones

Medio:
Nivel básico, que permitan obtener el perfil de una persona
Sobre infracciones penales y administrativas
Circunstancias sociales
De Hacienda Pública
De Servicios Financieros
De Solvencia Patrimonial y crédito

Alto:
Ideología
Creencias
Religión
Origen racial
Salud
Vida sexual
Recabados para fines policiales

Prevención de Riesgos Laborales:
Nuestra principal ventaja estratégica estriba en que somos expertos consultores, nuestra metodología y forma de trabajar está destinada a obtener los mejores resultados en su organización o empresa en cualquier ámbito de actividad. Le ofrecemos el mejor servicio integral disponible, un servicio con el que además de dar cumplimiento a los requisitos legales, obtendrá una nueva filosofía de trabajo, con la que obtener mayores rendimientos humanos y económicos como producto de una adecuada gestión de los recursos en el ámbito preventivo.

Servicios Normativos Prevención:
Pretende aportarles a los clientes el mejor servicio de gestión de riesgos laborales, aprovechando las sinergias Servicios Normativos (SN), líder en consultoría de sistemas, con los mejores profesionales.

Servicios Normativos Prevención ofrece posibilidades en materia preventiva con un asesoramiento ante las necesidades del cliente, brindando todas las actuaciones.

Empresas a las que Se Dirige:
-Pequeñas y medianas empresas
-Grandes empresas sin obligación legal de constituir un Servicio de Prevención Propio.
-Empresas con Servicio de Prevención Propio para cubrir las especialidades técnicas no asumidas por el Servicio de Prevención Propio.

SPA:
Servicios Puntuales

Formación:
Metodologías
Cursos
Plataforam e-Learning
Acceso Plataforma

Software de Gestión:

ISOEVOLUTION:
Es una aplicación para la gestión de Sistemas de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud laboral, que posibilita la integración de varios Sistemas.

Su funcionamiento se basa en red para todos los equipos de la organización, con acceso inmediato a la documentación además de una distribución y control ágil y rápida, logrando reducir el tiempo de gestión y facilitando la consulta por parte del personal. Además de ser un gestor documental, también permite a la empresa poder controlar informáticamente, las actividades de su Sistema de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud laboral:

Gestiones Generales:
-Gestión de personal. Fichas de empleados con seguimiento de acciones formativas y perfiles de puesto con configuración de niveles de acceso a ISOEVOLUTION.
-Gestión de personal. Fichas de empleados con seguimiento de acciones formativas y perfiles de puesto con configuración de niveles de acceso a ISOEVOLUTION.
-Gestión de equipos con planificación y registro de mantenimientos, calibraciones, altas y bajas.
-Control de proveedores y su estado de Homologación. Seguimiento de incidencias y relaciones con proveedores en compras y subcontrataciones.
-Control de Clientes con base de datos y seguimiento de la relación contractual.
-Registro de comunicaciones internas en la organización.
-Gestión de encuestas de satisfacción de cliente con plantillas personalizables, envío sincronizado con la aplicación MS Outlook y cómputo numérico y gráfico de resultados.
-Creación de estadísticas generales con contenido y periodicidad personalizable por el usuario.
-Gestión de incidencias, acciones correctivas y preventivas con asignación informatizada de funciones y responsabilidades, seguimiento mediante alertas de soluciones y estadísticas automatizadas.
-Control y registros de gestiones específicas comunes a todos los sistemas de gestión como: auditorías internas, revisiones periódicas del sistema por la dirección, indicadores del sistema.

Gestiones Ambientales y de Seguridad y Salud laboral:
-Control de consumo de recursos y materias primas con estadísticas, alertas y vinculación de documentos como albaranes, facturas.
-Control de la gestión de residuos con archivo de documentación legal, asignación de responsabilidades, alertas periódicas.
-Gestión de la actualización de requisitos legales de aplicación a la organización en materia ambiental y seguridad y salud laboral y seguimiento de evaluaciones de cumplimiento legal y resolución de incidencias.
-Planificación y registro de seguimientos y mediciones de los aspectos ambientales y de seguridad y salud laboral de la organización con asignación de responsabilidades y tareas periódicas. Vinculación de documentos relacionados.