SEUR: Líder en Transporte Urgente

Seur lleva más de 67 años siendo líderes en el sector. Su historia data desde el primer envío entre Madrid y Barcelona que realiza Seur en 1942, dando inicio a un nuevo concepto, como es la urgencia en el transporte de mercancías. Así surgió la primera compañía de Transporte Urgente en España.

Seur logra posicionarse como líder a la vez que se da su expansión, iniciándose en España y Portugal, logrando consolidarse en los años 80, cuando llega a las 85 franquicias y 10 plataformas de transbordo, 97 de distribución y 300 puntos de venta.

SEUR factura 625 millones de euros, convirtiéndola en la compañía líder del transporte urgente en España.

Su plantilla se compone de más de 8.000 profesionales, haciendo que SEUR siga manteniendo su liderazgo, además de llegar a más de 1.300.000 clientes. Por medio de su flota la que se compone por más de 4.000 vehículos.

SEUR, ya lleva más de 45 millones de expediciones y más de 625 millones de euros facturados en 2008. Obtiene una cuota de mercado de más de 20%.

A nivel internacional, presenta una plena capacidad operativa por medio de las redes Geopost.

Misión y Valores:

La Misión de una compañía es donde se apoya como referencia para poder orientar sus decisiones y acciones futuro.

SEUR toma como punto de suma importancia los factores en cuanto a la adaptación de forma continua a las necesidades de sus clientes, lográndolo por medio de la calidad, la innovación y el esfuerzo para mantener su liderazgo. Teniendo como misión ser la solución líder e integral de las necesidades de transporte urgente a nivel nacional e internacional
.
Para el desarrollo de toda su estrategia SEUR, se apoya en valores como:

Orientación al cliente.
Multiespecialista.
Calidad de producto y servicio.
Innovación y mejora continúa.
Implicación e iniciativa.
Actitud de líder.
Desarrollo del capital humano.
Trabajo en red.
Gestión transparente.

Fundación SEUR:

Fundación SEUR dio comienzo a esta entidad sin ánimo de lucro en 2004, como medio de canalizar las actuaciones de SEUR en el ámbito de la acción social.

Dicha fundación está dirigida a la infancia más desfavorecida, por medio del equipo humano de la Red SEUR y la Logística Solidaria en estos últimos años llegó a desplegar una cuarta línea de actuación, a través de la cual le da la posibilidad de formar parte de grandes proyectos en lo humanitario.

Tras 4 años de actividad de esta fundación, las líneas de actuación de Fundación SEUR se concretan a través de cuatro programas: Programa Renacer, Programa Participar, Programa ayudar y Programa Unir.

Las cifras de Fundación SEUR:

– Proyectos abiertos: 32
– Menores beneficiarios directos: 23.500
– Beneficiarios indirectos 65.000
– Comunidades Autónomas en que tiene presencia la Fundación: 14
– Países del Tercer Mundo en que tiene presencia la Fundación: 6
– Beneficiados directos de proyectos internos: 62
– Voluntarios corporativos: 72

Los Servicios preferentes:

SEUR Mismo Día – SEUR Directo:
Este servicio de SEUR cubre todo tipo de emergencias, en aquellas situaciones críticas o inesperadas.

SEUR 8:30:
Este es un servicio de puerta a puerta, por medio del que se permite realizar cualquier envío desde cualquier origen a destinos establecidos, garantizándose la entrega al día siguiente hábil a su recogida, antes de las 8:30 a.m.

SEUR 10:00:
Este también es un servicio de puerta a puerta que permite realizar, cualquier envío desde cualquier origen a cualquier destino, garantizando la entrega al día siguiente hábil a su recogida antes de las 10 a.m.

SEUR 13:30:
Otro servicio de puerta a puerta, que da la posibilidad de realizar, salvo mercancía expresamente excluida, cualquier envío desde cualquier origen a cualquier destino, garantizando la entrega al día siguiente hábil a su recogida antes de las 13:30.

Servicio con Portugal:
Entrega antes de las 13:30 del día siguiente al de su recogida en Lisboa, Aveiro, Evora y Guarda en un radio de 50Km.

SEUR 24:
Servicio de puerta a puerta por medio de cual se puede realizar cualquier envío dentro de la península y Portugal, pudiendo entregar la mercancía a lo largo del día siguiente hábil a su recogida.

Servicios prepago:

– MultiDoc
– MultiBox
– MultiPack

Mercancías especiales:

– SEUR Frío
– SEUR Clinic Frío
– SEUR Telefonía
– SEUR Joyería

Servicios Terrestres de Exportación:

NetExpress:
Un servicio diario de transporte por carretera con destinos en toda Europa, con plazos de entrega de entre 2 y 6 días dependiendo del destino.

Classic:

Este servicio es ideal, para los envíos menos urgentes, un servicio diario de transporte por carretera de envíos, con destinos en toda Europa.

Courier:
Servicio Aéreo Urgente Internacional:
Este es un servicio de exportación de documentos, muestras y mercancía con entrega puerta a puerta. Proporciona una completa flota de aviones para el transporte intercontinental de documentos.

SEUR Classic Intercontinental:
Un Servicio Aéreo Internacional de exportación de pequeña paquetería con entrega puerta a puerta.

Carga Aérea:
Esta es la mejor fórmula para poder transportar grandes volúmenes de mercancía hasta cualquier aeropuerto del mundo de forma rápida y segura. Además incluye la recogida en domicilio, trámites de exportación, trámites de aeropuerto de origen y entrega en el aeropuerto de destino. Sin tener un límite de peso ni volumen, y la entrega en cualquier aeropuerto aduanero del mundo.

Multimail:
Por medio de SEUR Multimail, se puede enviar grandes volúmenes de impresos y correspondencia internacional a los cinco continentes. Se incluye la recogida en domicilio, el transporte aéreo hasta los principales centros de distribución y posterior franqueo como correspondencia de primera clase.

Logística:
Logística General:
Por medio de los servicios de Logística Seur dispone para sus clientes toda su infraestructura logística para campañas de publicidad y/o promocionales. También ofrece una división especializada en logística de producto de venta, que enmarca todos los procesos para una gestión eficiente de la cadena logística.

Farmacéutica:
Este es un servicio de almacenaje que se especializa en la categoría de laboratorio farmacéutico apoyándose en la extensa red de distribución en España y Portugal.

Integración Cliente:

A través de la Integración, Seur ha implantado en la empresa del cliente un software especial, el cual es personalizable. Porque la empresa tiene ciertas necesidades específicas y Seur quiere adaptarse a ellas, logrando que la gestión y seguimiento de los envíos sean más fáciles.

Para poder implantar este tipo de sistema, Seur pone a disposición un equipo de profesionales estrictamente cualificados y de una gran experiencia en Consultoría sobre Logística y Distribución, y Tecnologías de la Información. Teniendo como objetivo, ajustar al máximo los costes con los suplementos a aplicar, diferenciando los tráficos terrestres de los tráficos aéreos con dos índices de referencia distintos.
La Integración trata de un innovador sistema de trabajo con el que se ofrece, de una forma más rápida y eficaz, realizar sus envíos. A partir de esto podrá automatizar la gestión de los envíos, disponer de información puntual de los envíos mediante diferentes canales disponibles, pudiendo escoger según sus necesidades.

Esto por medio del establecimiento en su empresa de una solución logística personalizada, no significando ningún trabajo extra, facilitándole la documentación del envío y de los paquetes.

SEUR Net:
Con SEUR Net, cada empresa que cuente con conexión a Internet y un navegador Web, dispone de una aplicación eficaz para la creación y generación de toda la documentación asociada a los envíos:

Acceder a sus ventajas:
Por medio de Internet, al introducir su nombre de usuario y contraseña, tendrá acceso a todas las funciones que ofrece:

– Documentación de envíos.
– Impresión de etiquetas para los bultos.
– Asignación de recogidas a los envíos.
– Comunicación de envíos.
– Impresión de la relación de envíos.
– Gestión de destinatarios.
– Solicitud de creación de recogidas.

Esta aplicación brinda diversos beneficios, como la utilización multipuesto, pudiéndose utilizar de forma simultánea desde varios ordenadores, que dispongan de conexión a Internet. También se realizarán las aplicaciones, de forma online.

SEUR Office:
Por medio de SEUR Office, una aplicación creada específicamente para aquellas empresas que, por actividad o características, necesitan de una mayor personalización en sus aplicaciones.

Para ello, SEUR dispone de un equipo de profesionales cualificados y de una gran experiencia en consultoría sobre Logística, Distribución y Tecnologías de la Información, los que le asesorarán, estudiando la operativa de su empresa para ofrecerle la mejor solución a sus necesidades.