Solaria Energía y Medio Ambiente

Solaria Energía y Medio Ambiente ocupa su actividad en diseñar, fabricar, instalar y distribuir soluciones fotovoltaicas y térmicas para aprovechar la energía solar.

Logrando expandirse rápidamente en innovación tecnológica lo que la ubica como una de las empresas líderes dentro del sector de las energías renovables.

Habiendo sido fundada en 2002, la conforma un grupo humano con más de 20 años de experiencia en el sector de la energía, desde 2007 ha sido y es la primera y única empresa solar cotizada en la Bolsa Española. Es así que Solaria cuenta con profesionales que ponen lo mejor de sí en lo personal y en lo profesional.

Las infraestructuras de Solaria han ido creciendo y mejorando, así como su capacidad de producción logrando niveles que la ubican como uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos y térmicos a nivel internacional.

Dicha expansión se ha dado gracias a sus fuertes inversiones en I+D+i, también con la aportación a todas sus instalaciones con maquinaria industrial de última generación. Además de que sus líneas de producción semiautomatizadas han sido diseñadas por el propio equipo de ingeniería de Solaria lo que para posibilita un continuo y estricto control de la eficiencia de costes, siendo fundamentales para este crecimiento.

Misión, Visión y Valores:
La Misión, Visión y Valores le permiten a Solaria alcanzar niveles de beneficio y solvencia que aseguren un crecimiento sostenible del negocio.

Misión:
Para lograr Impulsar el desarrollo del aprovechamiento de la luz solar como una imprescindible fuente energética renovable, a través de la transformación del conocimiento y la experiencia en soluciones innovadoras que contribuirán tanto al bienestar como al progreso de la humanidad, promoviendo el desarrollo económico y reduciendo el impacto medioambiental.

Visión:
Toda empresa debe contar con este factor. Es por ello que al ser una empresa líder a nivel internacional, siendo reconocida por grupos de interés, experiencia, rentabilidad, innovación, flexibilidad y transparencia, posibilitado por el análisis continuo, lo que hace el poder ofrecer soluciones de valor añadido que superen todas las expectativas.

Liderazgo: Solaria como empresa líder en su sector, es una organización de referencia, en cuanto a sus capacidades , a su solvencia, calidad, tecnología, crecimiento sostenible, ideas y personas.

Honestidad: Solaria es ante todo una empresa transparente, contando con clientes y accionistas que confían en Solaria, ya que siempre cumple con los compromisos asumidos.

Innovación: Solaria siempre pone a disposición la creatividad e inteligencia las que aplican a la búsqueda de nuevas soluciones integrales adaptándolas a un entorno global.

Excelencia: Este valor es con el que se define Solaria como empresa.

Trabajo en equipo: Este es un valor en el que Solaria, trabaja día a día para apoyarse en sus estrategia como empresa, cada persona y empleado cuentan con su un talento y capacadidad única, logrando generar sinergias en el ámbito interno de trabajo diario.

Política de calidad de Solaria Energía y Medio Ambiente:
Los clientes cada vez más exigen calidad y garantía, a sus proveedores y que estos se comprometan de manera plena en la integración y el desarrollo de sus procesos, instalaciones, productos y servicios.

Para ello, Solaria ha implantado un sistema de gestión de calidad en base a requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2000 y UNE-EN-ISO 14001:2004, obteninedo las certificaciones de estos Sistemas por la empresa SGS ICS Ibérica, S.A., entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Dicho modelo de gestión, se puede encontrar ligado a su política de calidad, y presente en todos los niveles de la empresa, lo que le permite mejorar de manera continua de los procesos de producción de células y módulos solares fotovoltaicos y de captadores solares térmicos.

Absolutamente todos, los módulos de Solaria son sometidos a los más rigurosos controles de calidad, antes, durante y después de su proceso de fabricación:

Controles previos a la fabricación: Desarrollo de controles de calidad por medio de inspecciones automáticas de materiales suministrados a Solaria, a través de los que se garantizan la calidad de las materias primas obtida de suministradores externos.

Durante la fabricación: Desarrollo de controles de calidad mediante verificaciones automáticas e inspecciones visuales, con el objetivo de maximizar la eficiencia de las líneas de producción, eliminando cualquier material de manera temprana al ser detectado su defecto.

Controles posteriores a la fabricación: Desarrollo de controles de calidad por medio de simuladores y más de 30 inspecciones visuales, para garantizar una máxima calidad de los módulos detectándo cualquier defecto en los materiales y/o en el proceso de fabricación del producto.

Mientras que, al final del proceso productivo de módulos fotovoltaicos un equipo de Inspectores de Calidad comprueba de manera final todos los módulos fabricados. Además este equipo chequea el buen estado del embalaje en el que son almacenados los módulos en el centro logístico.

Todos los módulos fotovoltaicos Solaria tienen la declaración de conformidad CE (Directiva CE 2004/108/CE de Compatibilidad Electromágnetica y Directiva 2006/95/CE de Baja Tensión). Además, cuentan con las certificaciones UNE-EN 61215 y Seguridad Eléctrica Clase II, emitidas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Los ensayos a los paneles fotovoltaicos Solaria en que se basan dichas certificaciones han sido llevados a cabo por la fundación CENER-CIEMAT. El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

En cuanto al rendimiento de los colectores solares térmicos de Solaria han sido probados y certificado por CENER. Los paneles solares térmicos de Solaria obtuvieron el certificado de homologación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español.

Módulos Fotovoltaicos:
Diseño, fabricación, instalación y comercialización de módulos fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica a partir de la luz solar.

Solaria utiliza en sus módulos células de silicio, monocristalinas y policristalinas, con la mayor calidad y eficiencia ofreciendo un amplio rango de potencias, desde los 155 Wp (vatios pico) hasta los 235 Wp por módulo. Dichos paneles se utilizan en instalaciones fotovoltaicas aisladas (electrificación rural, sistemas de bombeo de agua, iluminación, señalización, telecomunicaciones), en instalaciones conectadas a Red (parques fotovoltaicos, viviendas, etc.),se pueden emplear en estructuras fijas o sistemas de seguimiento, sobre suelo, en edificios, cubiertas, aparcamientos, techos de naves industriales y similares.

-Serie S5M
-Serie S6M
-Serie S6P

Proyectos Llave en Mano:
Solaria desarrolla de forma integral parques fotovoltaicos dirigidos a grupos inversores, y a empresas y particulares que realmente les preocupa el Medio Ambiente.

Servicios ofrecidos:
-Tramitación de todas las licencias y solicitudes administrativas necesarias, además del seguimiento para la obtención de los permisos.
-Localización y evaluación de ubicaciones ideales para el desarrollo fotovoltaico de instalaciones.
-Planificación y diseño de sistemas fotovoltaicos.
-Dirección técnica, ingeniería y redacción de los proyectos.
-Supervisión y coordinación de la construcción.
-Control de la ejecución de las obras de instalación tanto a nivel técnico, en calidad y plazos.
-Puesta en marcha de las instalaciones.
-Mantenimiento.

Así mismo Solaria cuenta con todos los componentes requeridos en cualquier tipo de instalación fotovoltaica como:
-Estructuras para la fijación de los paneles
-Sistemas de seguimiento
-Inversores
-Centros de transformación
-Equipos de medida
-Baterías

Módulos Térmicos:
Diseño, producción y distribución de captadores solares térmicos, que aprovechan la energía solar para calentar el Agua Caliente Sanitaria (ACS), apoyar a sistemas de calefacción, climatización de piscinas, refrigeración, para viviendas, industrias, hoteles, hospitales, instalaciones deportivas, residencias.

Solaria dispone además de todos los componentes adicionales necesarios en cualquier tipo de instalación térmica: estructuras para la fijación de los paneles, acumuladores, intercambiadores, electrocirculadores, equipos de medida,

-Solaria STH

Tecnología:
Solaria fabrica colectores térmicos y módulos fotovoltaicos, además de las células solares.

Solaria ha ido aumentando sus infraestructuras y capacidad de producción llegando a ser uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos y térmicos a nivel internacional. Lo que le ha permitido realizar fuertes inversiones en I+D+i, dotando todas sus instalaciones con maquinaria industrial de última generación.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC):
En lo referido al desarrollo sostenible, este tiene como objetivo llegar a satisfacer las necesidades actuales respetando la capacidad de las generaciones futuras.

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Solaria cuenta con 3 ejes:
-Excelencia:

Poder avanzar en el crecimiento sostenible es lo que se define como excelencia en la gestión.

-Reindustrialización:
Es imprescindible para Solaria, ya que es de gran importancia el desarrollo socioeconómico de las zonas en donde se encuentra ubicada.

-Oportunidad de desarrollo:
La igualdad de oportunidades es la base para ante una búsqueda encontrar y retener a los mejores profesionales, además de aquellos grupos sociales menos favorecidos.

Todo esto le permite a Solaria ser líder en su sector y seguir avanzando en sus logros.