SPCNet

SPCNet, es una empresa que pertenece al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, forma parte del grupo de Telecom y Novatecno.

SPCnet básicamente se especializa en la gestión del conocimiento en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del grupo SPCTELECOM pudiendo trabajar de forma conjunta con los clientes sobre soluciones avanzadas.

SPCnet cuenta con un Observatorio Tecnológico propio a través del que desarrolla ideas y tecnologías que permiten soportar el tipo de servicios que requieren las empresas e Instituciones.

Además SPCnet cuenta con herramientas que le permiten a un equipo multidisciplinar poder integrar todas las soluciones para aportar valor a sus clientes.

SPCnet, ha sido escogida como una de las 18 empresas a nivel de España que empezaron con la Certificación 20000 PYME.

Partners:
-NEC
-3COM/H3C
-TIPPING POINT
-CISCO
-MOBOTIX
-HOPLING
-CHECKPOINT
-DELL
-CITRIX
-HP
-MICROSOFT
-VMWARE
-SUPERMICRO
-PARALLELS

Servicios:
Soluciones Internet Data Center:
Internet Data Center de SPCnet un completo centro de datos conformado por modernas instalaciones, que garantiza las comunicaciones y calidad para el alojamiento de servidores con conexión permanente en Internet. Además de ofrecer servicios de Internet, servicios de red de campus y conexión a Internet a empresas del PTA, así como el facilitar servicios de conexión entre delegaciones de clientes por medio de servidores corporativos y aplicaciones centralizadas que están presentes en el IDC de SPCnet por medio de VPN segura.

IDC aporta servicios de Internet Data Center e ISP de gama alta a profesionales y empresas que pretendan expandirse en Internet con servicios y soluciones TICs personalizadas o externalizar los sistemas de información.

La intraestructura e instalaciones de IDC de SPCnet cuentan con Sistemas de refrigeración y climatización en paralelo con temperatura y humedad mantenida. Además de medidas de seguridad físicas y electrónicas 24h con televigilancia y control de acceso físico. Circuitos de fibra óptica y líneas dedicadas 34-155Mbps de ancho de banda con rutas redundantes a través de BGP. Una Conexión permanente con la red troncal e Intercambio de datos con Round trip delay mínimos.

También ofrece una Conexión de servidores a switches CISCO en VLANs independientes por puerto y Servidores en armarios con sistema de ventilación, humedad y temperatura controlada. Ofreciendo Sistemas de detección y extinción de incendio y empleo de materiales ignífugos. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

Sistemas redundantes n+1 de alimentación y datos. Infraestructura de puesto de trabajo activo (“hot desk”). Además de Proveedores de servicio y dispositivos de backup 24×7 propio. Caja fuerte ignifuga para custodia de dispositivos y unidades de almacenamiento. Instalación eléctrica con acometida individual desde centro de transformación eléctrica. Unidades de alimentación eléctrica ininterrumpida en paralelo de 40KVA. También ofrece un Centro de control y gestión de acceso de entrada-salida de tráfico de red y cortafuegos perimetral.

Un Sistema de control y optimización del ancho de banda para servidores dedicados. Una serie de Sistemas de detección de intrusiones (IDS) y notificación en tiempo real Capacidad de acceso por VPN de usuarios móviles y a partir de delegaciones a servidores alojados. Un Sistema de control y monitorización de sistemas, servidores y servicios 24×7 con gestión y notificación de alertas.

Ofrece Sistemas de backup o copias de seguridad locales, centralizadas y remotas.

Sistemas de grabación y custodia segura de soportes digitales. Además de un Centro de datos de Internet con infraestructura técnica, alojamiento, control de servicios y operaciones en España (Álava).

-Servidores Dedicados
-Co-Location
-Servidores VPS
-Servidores Cloud
-Hosting
-Backup Remoto
-Servicio SMS
-CLOUD spcSHIELD
-Servicios Adicionales

Outsourcing – Soporte Técnico:
Este tipo de servicio de outsourcing, aportan cobertura en el área de sistemas e infraestructuras, mantenimiento correctivo y preventivo además de procesos de consultoría de seguridad, consultoría de sistemas, comunicaciones y servicios avanzados. Ofreciendo Ventajas como:

Control de costes a través de la gestión de la infraestructura tecnológica.
Recursos que permiten dedicar a tareas imprescindibles del propio negocio, ya que dejará en manos de su socio tecnológico la gestión de ciertas funciones de los sistemas de información.

Una Mejora la calidad en el servicio.
Mayor capacidad de adaptación ante cambios en el negocio.
Acceso a últimas tecnologías de la información.

Ingeniería:
En esta área de Ingeniería, SPCnet cuenta con profesionales técnicos altamente cualificados que prestan asesoramiento durante todo el proceso de diseño, implantación y gestión de soluciones de comunicaciones de voz, soluciones de Networking y sistemas, soluciones inalámbricas, soluciones de seguridad de redes, soluciones de video vigilancia IP.

Además de intervenir en las fases de Conocimiento, Diseño, Implantación y Gestión de proyectos de telecomunicaciones y redes (networking). Dicha área de Ingeniería se basa en la gestión del Conocimiento en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Durante la fase de diseño de las distintas soluciones se lleva a cabo un estudio ofreciendo una solución llave en mano.

Garantía de Calidad:
SPCnet
cuenta con una fuerte política de Calidad. Posee un Manual de Calidad por medio del que dispone de un documento donde describe la Organización y el Sistema de Gestión adoptados por Telecom y Novatecno que asegura el cumplimiento junto a las especificaciones de los clientes cumpliendo con las exigencias de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 de Gestión de la Calidad y UNE 166002:2006 de Gestión de la I+D+i.

La empresa dispone de Certificados de Calidad ISO 9001:2000 y UNE 166002:2006 de Gestión de la I+D+i.

Sistema de Gestión de Calidad de la Empresa:
Desde la Dirección de SPCnet, se ha implementado un Sistema de Gestión, que tiene un documento base como el Manual del Sistema de Gestión, dónde recoge y define la Política de Calidad e I+D+i.

Medios de Estudio e Investigación:
Para ello existe un Departamento de I+D+i conformado por técnicos expertos en Telecomunicaciones. Conformado por medios técnicos de avanzada: Equipamiento de instrumentación, equipos de pruebas, equipamiento informático.

Además SPCnet, es parte de la Fundación Robotiker-Tecnalia, Centro Tecnológico especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La Fundación se encuentra en la vanguardia de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Además de ser miembro de Gaia, el Cluster de Telecomunicaciones de la agrupación vasca de las tecnologías electrónicas y de la información.

Política Medioambiental:
SPCnet, siempre cuida el medioambiente tomando medidas que evita el impacto medioambiental durante el proceso de diseño, fabricación y distribución de sus productos.

Diseño y Fabricación de Producto:
Entre SPCnet y sus partners diseñan y producen los dispositivos bajo estrictas directivas europeas de protección del Medio Ambiente. Es así que todos sus equipos cumplen la directiva RoHS que se encarga de cuidar por la restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Con el mismo objetivo, SPCnet busca optimizar lo máximo posible el tamaño de las cajas, para poder reducir el consumo de papel y cartón, favoreciendo la reducción del consumo de combustibles fósiles.

Eficiencia Energética:
Previamente a desarrollar nuevos dispositivos, siempre tiene en cuenta un consumo energético sea lo mínimo posible, junto a sus partners mejoró el software de sus dispositivos, para poder hacer más eficiente su consumo energético, también utiliza baterías en vez de pilas.

Reciclaje de Envases y Residuos:
SPCnet colabora con ECOEMBES, este es un gestor integral de recogida de envases que permite una mejor gestión de los residuos en nuestros pueblos y ciudades.

Además de colaborar con ECOTIC, una organización privada cuya función gira en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Material de Instrumentación:
Un completo equipamiento de Instrumentación de campo y laboratorio:
-Certificadores de de redes
-Osciloscopios
-Analizadores de espectro
-Medidores de tierra y aislamiento
-Verificador de bucle
-Polímetros Fluke
-Generadores de señal
-Fuentes de alimentación
-Autómatas
-Grabadores de memorias
-Medidores de componentes
-Medidor de frecuencia
-Medidores de parámetros acústicos Brüell & Kjaer y CS

Equipos de test de sonido, simuladores de línea:
-Ingeniería
-Wireless
-Comunicaciones
-Seguridad IT
-Voz sobre IP
-Videovigilancia IP
-Hospitales y Residencias