Tuenti: Describiendo la empresa, su producto y un poco su modelo de negocio e historia

Si hablamos de redes sociales, podemos decir que Tuenti es la mayor red social online en castellano, es decir aquélla en que las personas se relacionan igual que lo harían en cualquier lugar del mundo físico. Ya sea por amistades, afinidades e incluso por clases sociales o por intereses económicos, lo importante es que en Tuenti hay lugar para todos, siempre que sea en castellano.

Podemos definir a Tuenti como una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de Tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos, y con el fin de mejorar ese flujo de comunicación de calidad esta red social ha creado un sistema de que refleja las relaciones que tenemos en el mundo real sin intromisiones.

Tuenti nació a finales de 2006 en España, auque su primer versión se lanzó en enero de 2006 sólo para unos cuantos conocidos donde se enviaban invitaciones a una red de personas interconectadas y a través de esa masa comenzó a crecer.

Ahora mismo en las oficinas madrileñas de la compañía trabaja un equipo formado por gente de varios países. La media de edad del equipo de Tuenti ronda los 25 años y esto se convierte en una ventaja a la hora de trabajar, ya que han desarrollado una plataforma de la que todos son usuarios.

La principal característica de Tuenti es que es una plataforma en la que se comparten relaciones personales relevantes. Posee una garantía de privacidad, por medio de la cual se consigue acceder sólo bajo invitación, lo que hace que los usuarios trasladen a la comunidad su verdadera información personal y puedan así disfrutar de un entorno rico en interacción social.

En cuanto al modelo de negocio de la red social Tuenti, las posibilidades de negocio que posee son muy grandes debido a que esta tiene un alto potencial para actuar globalmente dentro de España. Su comunidad de usuarios está muy sin duda las posibilidades que ofrece como soporte publicitario son inmensas.

Por ultimo, en cuanto a la privacidad de los menores y la información que estos comparten en las redes sociales de Internet, Tuente ha presentado en las ultimas semanas a la Agencia Española de Protección de Datos los primeros resultados de un paquete de medidas a favor de la privacidad, entre las cuales destaca el filtro de perfiles de usuarios menores de 14 años.