UNITRONICS: Líder en redes de comunicación

Unitronics, es el Grupo líder en España en implantación de Redes de comunicación empresarial y en su gestión remota.

Es el primer Grupo en implantación, migración y conectividades de Redes en España y socio homologado de los principales fabricantes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector de Tecnología-Informática-Comunicación y más de 240 titulados superiores en 9 centros.

Cuenta con más de 1.600 clientes satisfechos, de ellos, 82 son de las primeras 100 empresas españolas.

Se basa en tres palabras fundamentales en comunicación: Escuchar, Comprender, Responder.

Contando con estrategias y soluciones eficientes, se encarga de evaluar los riesgos y recompensas que presentan las TI y optimiza su implantación y utilización para hacer frente a los cambios continuos que se producen y que imponen las nuevas tecnologías.

Colabora con sus clientes ayudando a construir una infraestructura de TI segura y dirigida a sus necesidades específicas, añadiendo valor al ayudarlos a tener una perspectiva amplia del negocio y sus posibilidades.

Cuenta con un catálogo de servicios que cubre todas las necesidades en diferentes niveles durante la gestión del ciclo de la tecnología, a saber:

– Consultoría y Diseño de Soluciones
– Integración y Operación
– Servicios Gestionados

Unitronics, ofrece el análisis de la Red del cliente, ya que es clave para identificar y proveer soluciones a los problemas identificados y en descubrir áreas donde reducir gastos.

Ayudando a evaluar la situación de cada uno de los Servicios TI:

– Arquitectura
– Seguridad
– Performance

Parte de la consultoría especializada de Unitronics se apoya en aspectos fundamentales para la empresa contratante, ofreciendo una gama de soluciones actuales y disponibles para el cliente y su rendimiento; la planificación y la gestión del coste de ciclo de vida; la gestión y explotación posterior; y las implicaciones en procedimientos y el servicio al usuario.

Unitronics es especialista en el Diseño de Soluciones y Servicios que se adaptan a las necesidades de los diferentes clientes. Para ello, cuenta con un equipo de consultores que trabaja directamente con los ingenieros de la empresa que contrate los servicios, para definir el alcance y arquitectura de la solución a partir de los siguientes objetivos:

– Diseño de la arquitectura y desarrollo de las especificaciones técnicas
– Gestión de las compras, la relación con los proveedores y la logística
– Realización de la dirección de proyectos propios y ajenos
– Realización del soporte y el mantenimiento de las infraestructuras

Unitronics ha desarrollado un modelo de Servicios Gestionados los cuales permiten evolucionar de una metodología reactiva a otra metodología proactiva basada en herramientas avanzadas de gestión y en procedimientos ITIL.

Unitronics proporciona para cada área de las TIC gestionada:

– Monitorización, Operación y Administración

– Seguridad integra

– Optimización del uso de la red

– Gestión orientada a vuestro negocio

– Cuadro de Mando que consolida todos los indicadores de Gestión

Durante décadas, Unitronics ha diseñado y desarrollado productos de conectividad, además ha monitorizado, gestionado, implantado y prestado soporte a infraestructuras eficientes en coste e innovación.

Ofrece a sus clientes un enfoque integral de gestión de redes y seguridad con un único punto de responsabilidad capaz de correlacionar eventos a través de múltiples elementos, trabajando con las más exigentes certificaciones y los fabricantes líderes del mercado.

Inalámbricos:

Unitronics es especialista en diseño de redes inalámbricas en entornos abiertos, corporativos e industriales. Ofreciendo un acceso seguro a las aplicaciones corporativas con calidad y fiabilidad.

Servicios Móviles de Voz:

Gestión de comunicaciones dentro de la empresa desde su terminal de telefonía móvil, facilitando el acceso a las funciones del sistema corporativo – buzón de voz, mensajería, desvíos. – de forma transparente y automática, usando la red corporativa inalámbrica.

Seguridad:

Seguridad y gestión dándole solución de movilidad. Garantizan la disponibilidad y fiabilidad de las conexiones por medio de características de alta disponibilidad y escalabilidad, que permiten protegerse ante las vulnerabilidades y ataques a la información y a la red corporativa. Asegurándole confidencialidad de la información y la accesibilidad a usuarios debidamente autorizados.

Unitronics centra la seguridad en la protección de los activos críticos de la empresa como método para contrarrestar de manera eficaz, actividades maliciosas, externas e internas, para prevenir y evitar las pérdidas de negocio que puedan derivar de un incidente.

A tal fin se encarga de dotar de los más altos niveles de seguridad a las infraestructuras de comunicaciones y a los sistemas y aplicaciones corporativos por medio de tecnologías y metodologías de servicio, con personal altamente cualificado y especializado.

A su vez es experta en protección perimetral e interna, accesos remotos seguros, defensa en profundidad y en soluciones aplicables a las comunicaciones, en la implantación de una solución de seguridad, gestión de incidencias y configuraciones, y la prestación de un servicio de gestión operativa.

En Unitronics siempre se entiende que las redes empresariales son el medio para ayudar a dotar a su organización de las diferentes aplicaciones de comunicación para mejorar la productividad del negocio.

Comunicaciones Unificadas IP (redes convergentes de voz, vídeo y datos a través del protocolo de Internet):

Las cuales permiten nuevas formas de comunicación y colaboración que ayudarán a adaptarse de manera eficaz al cambio y a un entorno competitivo.

Además permiten reducir los costes operativos al integrar en una única red diferentes servicios y aplicaciones que comparten el coste de soporte técnico, el mantenimiento y la gestión de la infraestructura.

Ayudan a incrementar la productividad a nivel empresarial facilitando la interacción de aplicaciones ofimáticas y empresariales como el sistema de telefonía, el correo electrónico, el CRM, BB.DD.

El departamento de desarrollo especializado de Unitronics, se puede explotar al máximo las capacidades de su sistema de Comunicaciones Unificadas:

– Desarrollo de aplicaciones específicas XML y Voice XML
– Integración con aplicaciones corporativas GroupWare y de colaboración Web
– Desarrollo y personalización de Centros de Contactos y portales de voz.

Rescate:

En servicios críticos para el negocio de la compañía necesita protegerla ante desastres en el CPD. Unitronics se encarga de replicar los sistemas de información en localizaciones remotas e integrar los sistemas de red que permiten una recuperación automática.

Además se especializa en las aplicaciones que se relacionan con la red de comunicaciones. Estas aplicaciones son un complemento imprescindible y un factor crítico de la red de datos para poder implementar funcionalidades avanzadas.

Unitronics proporciona diferentes aplicaciones de red.

– Servicios de Red. Servicios directorio, DNS y de direccionamiento.
– Servicios web y correo.
– Monitorización y Gestión de Red y Sistemas.

Además cuenta con DataCenter que incluye:

-Almacenamiento
La información necesaria para el funcionamiento del negocio se almacena en los sistemas de TI, siendo éstos cada vez más complejos.

-Virtualización
Mejora los costes del servicio y permite la consolidación de los servidores, la mejora del sistema de provisioning y el aprovechamiento de la capacidad de proceso del CPD.

- Hosting y Housing
Unitronics se encarga de gestionar la infraestructura de las TIC para proporcionar servicios globales, desde el almacenamiento de servidores o capacidad de proceso a la monitorización y administración de la infraestructura y servicios hospedados.

Actualmente Unitronics sigue metodologías ITIL, además se especializa en controlar riesgos y gestionar incidencias 7×24, disminuir las inversiones requeridas (CAPEX) y reducir los costes de operación (OPEX) asociados al uso diario de las redes de comunicación e informática.

Cuenta con dos centros de monitorización 24×7 replicados que son la mayor garantía del buen funcionamiento de sus sistemas de comunicación.