Vodafone, la gran compañía de móviles

El Grupo Vodafone, compañía líder mundial de móviles y de origen británico, con presencia en 25 países, y acuerdo con otros 36 en los cinco continentes. Está en el mercado español desde los inicios de la liberalización de las telecomunicaciones en 1994, cuando Airtel obtuvo la segunda licencia de telefonía móvil.

En Octubre de 1995 lanzó al mercado el servicio de móviles de segunda generación (2G) para llegar a competir con el monopolio de las telecomunicaciones en España en ese momento.

En Octubre de 2001 pasó a llamarse Vodafone, y mantuvo por un corto tiempo la doble marca Irtel-Vodafone, siendo una de las primeras compañías del grupo en llegar a adoptar la marca Vodafone.

Es una de las más grandes compañías del sector de redes de telecomunicaciones móviles a nivel mundial. Posee redes de móviles en todo el mundo, llegando a más de 147 millones de clientes.Ya en Diciembre del 2002, Vodafone gestionaba a más de 273 millones de clientes a nivel global.

Es la mayor compañía a nivel europeo por capitalización bursátil, y una de las diez mayores del mundo.

Actualmente se encuentra entre los líderes en cuanto a los operadores móviles en España.

En España cuenta con más de 14.4 millones de clientes que se benefician de un catálogo de productos y servicios innovadores y de calidad, que les ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en todos los rankings de satisfacción de clientes.

Vodafone ofrece un rango de productos específicos para particulares en el que se pueden encontrar desde terminales de última generación, acceso ADSL para conexión USB, y también productos específicos para empresas, como soluciones integradas de voz y datos.

La última oferta de servicio global de Vodafone, Vodafone live! con 3G abre un mundo de comunicación móvil en color a través de mensajes con fotos y vídeos, proporcionando además televisión, videojuegos, melodías polifónicas y música real, noticias, e-mail, chats y servicios basados en la ubicación.

El objetivo de esta empresa líder en las telecomunicaciones es mejorar las comunicaciones de sus usuarios y hacerlas más fáciles y útiles a la hora de comunicarse, sobre todo apoyándose en lo que son las comunicaciones móviles, impulsando el cambio de aparatos fijos hacia los móviles.
Vodafone se afirma en las cualidades que posee para liderar el mercado: el enfoque de negocio, el alcance a escala globales, la solidez financiera, la marca global emergente, el talento y la motivación de la organización, que comparte los valores esenciales de Vodafone.
Además Vodafone cuenta con sus servicios de voz, datos y servicios que están basados en Internet. Tiene como estrategia de servicios aprovechar los nuevos desarrollos tecnológicos como son GPRS (servicio general de radiocomunicación por paquetes) y UMTS (sistema universal de comunicaciones móviles) o 3G (tercera generación).
En estos momentos Vodafone llega a ser el tercer mayor operador de ADSL contando con 41.000 usuarios de ADSL durante el último trimestre del 2009 y llegando a unos 497.000 de abonados. Además se permite crecer en países, como India y Sudáfrica.
Entre los servicios que les ofrece a sus clientes y a los que todavía no lo son se encuentran; Vodafone Passport, Recarga Online, Programa de Puntos, Tarifas Módem USB, Viajar al extranjero-Roaming, Tarifas ADSL, Planes 90×1, Internet siempre contigo, todo para tu familia, Programa de Puntos.