Zara Home: Describiendo la empresa, su producto y un poco su modelo de negocio e historia

 

En esta oportunidad le acercamos información sobre otra de las empresas del grupo Indetex. Se trata de las tiendas Zara Home la cual esta especializada en artículos para vestir y decorar su hogar.

Recordemos que el grupo Indetex uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, el cual agrupa a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.

Fue Amancio Ortega Gaona, presidente y fundador de Inditex, quien en el año 1963 iniciaba su actividad empresarial como fabricante de prendas de vestir. Hasta que unos años después, mas precisamente en 1975, abrió primera tienda Zara en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía.

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) que cuentan con 4.359 establecimientos en 73 países.

Zara Home le ofrece todo lo relativo al hogar. Apuesta por el textil, incluyendo ropa de cama, de mesa y de baño, y además se complementa con otros productos para su hogar como vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos de decoración.

Las tiendas Zara Home le proponen a sus clientes diferentes ambientes de decoración: Contemporáneo, Clásico, Étnico y Blanco. Con una renovación continua de su oferta, introduce las últimas tendencias de la moda en el hogar.

Podemos encontrar tiendas de Zara Home en varios paices de todo el mundo como España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Andorra, Italia, Polonia, Grecia, Rumanía, Malta, Chipre, Rusia, Turquía, México, Líbano, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrain, Qatar, Jordania, Omán, Marruecos y Egipto.

Además, Zara Home le ofrece su modalidad de tienda Online, pudiendo realizar sus comprar desde su casa, consultando el amplio catálogo de productos que se encuentra en su página Web.

En cuanto a su modelo de negocio, el mismo se encuentra integrado por diseño, fabricación, distribución y venta a través de una amplia red de tiendas propias. Cuenta con un equipo de creación de más de 200 profesionales que trasladan las inquietudes y demandas del cliente.