Zinkia: Describiendo la empresa, su producto y un poco su modelo de negocio e historia

Zinkia es una compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional. Su actividad se encuentra centrada en el mundo de la animación así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online.

Se trata de una compañía fundada en el año 2001, creada por un grupo de amigos que se juntaron y fundaron Zinkia con la intención de generar contenidos de entretenimientos que acabasen convirtiéndose en marcas universales.

Esta empresa tiene su sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China). Se encuentra presente en más de 100 países y posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos.

Zinkia es la creadora de marcas de entretenimiento entre las que se destacan:

  • Pocoyó
  • Shuriken School
  • Mola Noguru
  • The Fishtail Saga
  • PlayChapas

Pocoyó se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, la cual originalmente nace como serie de televisión, y hoy en día representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global.

Zinkia, crea marcas globales de entretenimiento distribuidas a través de 3 líneas de negocio:

  1. Estudio audiovisual
  2. Estudio interactivo
  3. Desarrollo de marca

Además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola, entre los cuales se destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó para Nintendo DS.

Por último, las malas condiciones economicas que esta viviendo el mercado han obligado a la empresa de entretenimiento a rebajar el precio de sus acciones, lo que provoco la reciente salida de Zinkia de la Bolsa.