Zinsa

La compañía Zinc Industrias Nacionales S.A. conocida como Zinsa, ha sido constituida en 1974. Logrando que sus productos de las líneas de producción de Zinsa, se comercialicen en los 5 continentes y más de 47 países.
Además del valor y calidad de sus productos, Zinsa contribuye a generar empleo directo a más de 190 personas y empleo indirecto a más de 950, contribuyendo al desarrollo nacional.

Manteniendo un altísimo nivel de calidad en sus productos a través de un espectrofotómetro de absorción atómica, utilizando un equipo especializado:

Superficie de Area Específica, Promedio de Tamaño de Partícula, verificando los requerimientos químicos y físicos.

Absolutamente todos los embarques se envían con un reporte del departamento de Control de Calidad de Zinsa, garantizando a clientes un servicio con calidad y entrega puntual, con la experiencia de ser también una compañía exportadora en un 86%.

Zinsa, posee una planta con 20,500 m2, ubicada en el Callao cerca del puerto. Los mercados europeos a los que Zinsa, envía sus productos se encuentran en Europa (Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, España, República Checa, Suiza, Noruega, Irlanda, Portugal, Polonia).

Latinoamérica (Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia); Norteamérica (Estados Unidos, Canadá, México).

Centroamérica y el Caribe (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Republica Dominicana)

Asia y lejano Oriente (Japón, Taiwan, Hong Kong, Corea, Tailandia, China, Turquía, Vietnam, India, Israel, Pakistán, Bangladesh, Filipinas y Nepal)

África (Egipto y Sudáfrica)

Política Zinsa:

Zinsa, se ubica como líder en fabricación y comercialización de productos no ferrosos, asumiendo su responsabilidad para con sus clientes, trabajadores y la comunidad en general, es por ello que asume compromisos:

Calidad:
Optimizando los procesos, pudiendo satisfacer a los clientes con productos de calidad competitivos en el mercado y servicio eficiente.

Medio Ambiente:
Promoviendo el mejoramiento continuo de procesos asegurando la prevención en la contaminación, cumpliendo con los requisitos legales y reducir el impacto ambiental.

Certificaciones ISO:
Zinsa cuenta con Certificaciones ISO 9001:2000 para la Gestión de la Calidad e ISO 14001:2004 de manera de poder gestionar ambientalmente, que le ha permitido a Zinsa establecer actividades planificadas y sistemáticas para asegurar los objetivos orientados a la mejora continua en la calidad de sus productos, así como la satisfacción de los clientes y protección del medio ambiente.

Misión:
Zinsa
es una empresa que transforma y comercializa productos no ferrosos, y su misión es poder ser cada vez más competitiva a nivel internacional e nacionalmente, respetando todos los valores de la competencia. Pasar a ser socios estratégicos de sus clientes no sólo venderles sus productos, así como el bienestar de los colaboradores y siempre respetando y protegiendo el medio ambiente.

Visión:
Poder llegar y mantenerse como líder en elaboración y comercialización de productos no ferrosos nacional e internacionalmente, a través de la calidad en los procesos, logrando superar las expectativas de sus clientes, ayudar al desarrollo de sus colaboradores, y la protección del medio ambiente

Prodcutos:
Oxido de Zinc:
Oxido de Zinc Sello Dorado 99.9% – U.S.P. (UNITED STATES PHARMACOPEA) B.P. (British Pharmacopoeia), utilizando el método Francés, partiendo del Zinc Electrolítico (S.H.G. 99.995%).

Zamac:
Aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. A partir de los porcentajes y de sus usos finales podrá ser ZAMAC 2, 3, 5, 7, Tonsul y otras fórmulas de acuerdo al requerimiento del cliente. Tonsul.

Se utiliza Zinc electrolítico (S.H.G. 99.995%), con un componente variable en un 95% al 97% del total de la aleación, además de utilizar Aluminio Electrolítico 99.7%.

El Zamac es utilizado básicamente para elaborar auto partes-, electrodomésticos, juguetería, cremalleras, carburadores, bombas de aceite de autos, manijas de autos, placas o logotipos; artículos de baño y tocador; armazones de ventiladores, computadoras, componentes de cámaras fotográficas, manijas de refrigeradoras, reguladores de balones de gas, racks, herrajes, hebillas y adornos, candelabros y trofeos, entre otros.

Bolas de Zinc:
Zinsa
produce Bolas de Zinc de 50 mm, 40 mm, Medias Bolas, Zinc Pellets, Zinc Berlingots, Zinc Rectangular plates, para la industria de galvanoplastía electrolítica (plating), además de utilizarla para evitar la corrosión en el acero. Todos estos productos son manufacturados con Zinc SHG 99.995%.

Sulfato de Zinc:
Zinsa
produce Sulfato de Zinc Heptahidratado partiendo del Zinc Electrolítico o residuos de Zinc. Es utilizándo en minería como depresor de minerales, en Agricultura como fertilizante y fungicida, en medicina como mordiente, como preservativo para el cuero y la madera, agente blanqueador, reactivo analítico y parte del complemento en la comida de animales.

Polvo de Zinc:
Además Produce Polvo de Zinc de una granulometría ultra fina con malla -325 igual a 99% min. Es utilizado en la industria química y metalúrgica, para recuperar metales preciosos como refinación de oro, en pinturas como anticorrosivo, en baterías secas.

Aleaciones Zinc para Galvanizar:
En Zinsa se produce este tipo de aleaciones con Zinc Electrolítico y Aluminio de primera fusión. Puede ser con Cu 0.50%, con Al 0.25% – Al 10%, e incluso el propio cliente puede enviar su aleación.

Aleaciones de Cobre:
Zinsa
también produce aleaciones de cobre, como el Latón es un material blando, es dúctil, fácil de fundir y tornear, una aleación de Cobre y Zinc. Entre las que más comercializa está la 60/40 y 70/30. El latón es resistente al ambiente, siendo utilizado para accesorios en construcción de barcos, también es de uso para la fabricación de griferías, cerraduras, candados, artículos para baño, candelabros, base de licuadoras.

Metal Anti-fricción Babbit:
Esta es una aleación suave a base de Estaño, Plomo, Cobre, Níquel, Antimonio, se funden como superficies de apoyo o descansos en ejes de baja, media y alta velocidad, para tapas de acero, bronce o hierro fundido. Pueden atrapar dentro de sí partículas extrañas y de amoldarse a las irregularidades de la superficie. Es utilizada en bombas, motores, turbinas, molinos.

Metal Blanco:
Aleación de Estaño, Antimonio, Plomo y demás metales no ferrosos, el cual es utilizado para elaborar bisutería y artículos de mercadeo.

Anodos de Zinc:
Los Ánodos de Zinc, están fabricados en base a Zinc SHG 99.995% y cumplen con la norma MIL-A18001-K. Se conocen como Ánodos de Sacrificio, ya que son utilizados para proteger ante la corrosión a cascos de buques, plataformas de petróleo, tanques.

Plomo refinado y Aleaciones:
Zinsa
, produce Plomo Refinado y produce aleaciones de Plomo con Antimonio, Calcio, Selenio y demás metales para utilizarlo en baterías, perdigones, municiones, peso para llantas, rejillas para baterías, cables.

Certificaciones ISO:

Zinsa, cuenta con la certificación ISO 14001:2004 desde 2008, con el alcance en “Fundición, la Producción, Control de Calidad y Comercialización de metales no ferrosos, aleaciones no ferrosas y Subproductos químicos de metales no ferrosos”, este certificado se da a partir de un Sistema de Gestión Integrado, que también cuenta con la Certificación ISO 9001:2000 obtenida en 2003 y re-certificada en marzo de 2009.